• Advertisement

Depuradora para piscina desmontable.

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Depuradora para piscina desmontable.

Notapor vilches73 » 24 Jun 2014, 13:33

Buenos dias:

Me dispongo a comprar una Piscina desmontable 412x201x122 cm Bestway 56244 para ponerla en una zona de mi jardin con Hormigon impreso.

Me surgen muchas dudas al respecto.

En principio ya se que una piscina de este tipo es mucho peor que una piscina "de obra" pero es una solucion temporal para los meses de verano y para saciar la sed de piscina de mis dos retoñas.

Me gustaria consultaros sobre dos cuestiones.

- Primero: Mi intencion es colocar la piscina en una zona de Hormigon impreso sobre tierra. La tierra lleva muchos años y esta muy compactada y sobre ella hay una capa de Hormigon Impreso de unos 10 cm.
Sobre esta capa y por debajo de la piscina mi idea es poner cesped artificial, del barato, de unos 6mm de espesor. Para solucionar sobre todo las irregularidades del cemento impreso y para solucionar cualquier pequeño desnivel con arena por debajo del cesped.
Encontrais algun problema en este sentido?

-Segundo: es sobre el tema de la depuradora. Tengo dos opciones. La primera es comprar la piscina con un filtro de cartucho de 2.006 l/h o comprarla con un filtro de arena de 2.006 l/h (la misma capacidad) por 20 € mas.
Mi duda es la siguiente. Seguramente esta depuradora sea insuficiente para una piscina de esta capacidad y todos me recomendareis una depuradora de mayor capacidad. Si me sirviera con la filtracion de arena de 2.006 l/h no me lo pensaba pero no me gustaria tener que cambiarla en breve por una de mayor capacidad.
Tambien he visto que los limpiafondos y skimers funcionan con depuradoras de mayor capacidad de filtrado. Por eso mi duda.
Que elegiriais vosotros?

Muchas gracias espero vuestros comentarios.
vilches73
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jun 2014, 13:14

Re: Depuradora para piscina desmontable.

Notapor neptuno » 25 Jun 2014, 16:26

vilches73 escribió:Buenos dias:

Me dispongo a comprar una Piscina desmontable 412x201x122 cm Bestway 56244 para ponerla en una zona de mi jardin con Hormigon impreso.

Me surgen muchas dudas al respecto.

En principio ya se que una piscina de este tipo es mucho peor que una piscina "de obra" pero es una solucion temporal para los meses de verano y para saciar la sed de piscina de mis dos retoñas.

Me gustaria consultaros sobre dos cuestiones.

- Primero: Mi intencion es colocar la piscina en una zona de Hormigon impreso sobre tierra. La tierra lleva muchos años y esta muy compactada y sobre ella hay una capa de Hormigon Impreso de unos 10 cm.
Sobre esta capa y por debajo de la piscina mi idea es poner cesped artificial, del barato, de unos 6mm de espesor. Para solucionar sobre todo las irregularidades del cemento impreso y para solucionar cualquier pequeño desnivel con arena por debajo del cesped.
Encontrais algun problema en este sentido?

-Segundo: es sobre el tema de la depuradora. Tengo dos opciones. La primera es comprar la piscina con un filtro de cartucho de 2.006 l/h o comprarla con un filtro de arena de 2.006 l/h (la misma capacidad) por 20 € mas.
Mi duda es la siguiente. Seguramente esta depuradora sea insuficiente para una piscina de esta capacidad y todos me recomendareis una depuradora de mayor capacidad. Si me sirviera con la filtracion de arena de 2.006 l/h no me lo pensaba pero no me gustaria tener que cambiarla en breve por una de mayor capacidad.
Tambien he visto que los limpiafondos y skimers funcionan con depuradoras de mayor capacidad de filtrado. Por eso mi duda.
Que elegiriais vosotros?

Muchas gracias espero vuestros comentarios.


Hola
Lo primero, en cuanto a lo del cesped artificial, creo que no es buena idea ponerlo debajo de la piscina, cuanto mas liso y bien nivelado sea lo que pongas mejor, con el cesped de ese tamaño (6 mm) probablemente te quedaran arrugas del liner en el fondo y luego son focos de suciedad, que se va depositando en ellas y te costará tiempo y trabajo eliminarlas, cuanto mas liso te quede la base mejor.
En cuanto a la depuradora, los que suelen llevar estas piscinas son monoblok, que vienen casadas por fabrica ya con una velocidad de filtración en el limite, por lo tanto poco se puede hacer, a no ser que lo pongas tu por separado, pero claro vale mas el collar que el perro, pero de lo que no hay duda es que si la pones ponla de arena, no hay color
Saludos
-LOCALIZACION: norte extremadura
-ENTORNO: p*** hiedra en muros(en que hora) y un pino bufff
-VASO: hormigón gunitado y gresite, 4x8, 40 m3. profundidad maxima 2m. minima 1'40 m
-FILTRACION: caseta de obra
-DIAMETRO FILTRO---660 mm vidrio reciclado, bomba 1 cv
-CAUDAL: 17 m3 filtro y 12 m3 bomba
-TRATAMIENTO ACTUALl: legia, salfumant
-CONTROLES: Easypool
-INSTALACIONES: : hibernaje con lona y no se si acabaremos algun dia de añadirle mas y mas al saco roto jaja
Avatar de Usuario
neptuno
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Nov 2010, 23:01
Ubicación: norte de extremadura

Re: Depuradora para piscina desmontable.

Notapor vilches73 » 26 Jun 2014, 11:10

Muchas gracias.
Al final he comprado el filtro de arena, espero que vaya bien.
Este fin de semana espero montar la piscina. Ya pondre alguna foto y comentare los problemas que tenga que seguro que los tendre.
vilches73
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jun 2014, 13:14


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

  • Advertisement