• Advertisement

Situacion skimmer e impulsores en piscina circular

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Situacion skimmer e impulsores en piscina circular

Notapor yo121212 » 15 Jul 2014, 21:56

Hola, acabo de instalar una depuradora con filtro de arena a una piscina desmontable redonda de 4,5 m diámetro y 0,9m altura 12,7 m3.

He montado todo en PVC de 50mm y he dejado la toma de fondo-limpiafondos y la del skimmer en el mismo punto pero por tubos distintos. El retorno ahora mismo lo tengo en tubo de PVC flexible y pongo la manguera dentro de la piscina para devolver el agua después de filtrarla.

Todo esto lo he hecho a la espera de decidir donde poner y como orientar los impulsores de fondo y superficie. La ventaja de ser desmontable es que todo está a la vista y cualquier modificación es relativamente fácil.

Mi idea inicial es poner dos impulsores de fondo debajo del skimmer orientados en la dirección del diámetro de la piscina hasta el lado opuesto y en este los otros pero orientados para que el agua circule siguiendo las paredes. Pongo un esquema que creo es mas fácil de ver que explicar.
¿El agua situada en las X Verdes se filtraría igual en el periodo de circulación?

¿Qué pensáis?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piscina desmontable 4,5 m diámetro redonda y 0,9m altura 12,7 m3.
Depuradora filtro sílex 60cm bomba 600w 12m3/h
yo121212
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2014, 13:15

Re: Situacion skimmer e impulsores en piscina circular

Notapor yo121212 » 16 Jul 2014, 02:20

He visto la respuesta de piscidoc en este otro tema del foro http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=23&t=2020. Mi duda es si el agua del centro circularía bien o si se quedaría más parada que la de los bordes. ¿Cual de los dos esquemas debe funcionar mejor? El que me he pensado o este propuesto. ¿Alguien lo ha probado?

¿Me estoy complicando mucho la vida para una piscina de mis dimensiones?
Piscina desmontable 4,5 m diámetro redonda y 0,9m altura 12,7 m3.
Depuradora filtro sílex 60cm bomba 600w 12m3/h
yo121212
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2014, 13:15


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

  • Advertisement