• Advertisement

Engrase tapa prefiltro

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Engrase tapa prefiltro

Notapor David » 16 May 2011, 13:17

Buenos días;

Generalmente, cuando quiero quitar la tapa del prefiltro para su limpieza (¿cada cuanto es recomendable?), está bastante dura, y temo que pueda "cargarmela" en el proceso :bball: . ¿Con qué puedo untar la junta de goma para que sea más sencilla la apertura? :sos:

Como véis, son 2 preguntas en 1. :lol!: Gracias y saludos.
Localización: Granada Sur
-Entorno: Solería
-Vaso: hormigón y gresite, 3,25x5,50m, 25 m3, 8 años
-Filtración: filtro silex
-Tratamiento: tabletas de tricloro; choques oxígeno
-Controles: Dosificador de Cl. Medición de pH manual.
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2010, 23:00

Re: Engrase tapa prefiltro

Notapor Lazarus Long » 16 May 2011, 15:05

David escribió:Buenos días;

Generalmente, cuando quiero quitar la tapa del prefiltro para su limpieza (¿cada cuanto es recomendable?), está bastante dura, y temo que pueda "cargarmela" en el proceso :bball: . ¿Con qué puedo untar la junta de goma para que sea más sencilla la apertura? :sos:

Como véis, son 2 preguntas en 1. :lol!: Gracias y saludos.

Esta me la sé!!!! :cool:
VASELINA, es mano de santo, oiga... En toda la rosca y/o en la junta tórica. Yo lo sufrí en silencio :rolling: :rolling: :rolling: , cómo puedes ver aquí:http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=218
Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Engrase tapa prefiltro

Notapor PisciDoc » 16 May 2011, 22:24

Ademas de lo que dice Lazarus, hay otro caso en el cual el quitar la tapa del prefiltro se hace una tarea imposible :cussingblack:

El procedimiento normal para abrir la tapa del prefilto de una bomba, dice que hay que cerrar todas las valvulas (sumidero, skimmer, limpiafondos...) y ademas poner la multivalvula selectora del filtro en la posicion cerrado (closed)

Hasta ahi la teoria..... en la practica muchas veces pasa que al estar todas las valvulas cerradas se produce un efecto de "vacio" en el circuito hidraulico que hace practicamente imposible desenroscar la tapa del prefiltro, (excepto si eres el increible Hulk) :rolling:

Intenta lo siguiente:

Abre completamente cualquiera de las valvulas (por ejemplo la de los skimmers) y trata de desenroscar la tapa del pre-filtro.

Cuando veas que ya cede la tapa y se mueve con facilidad, cierra rapidamente la valvula que hayas abierto, so pena de que inundes el "ataud" donde está la bomba.
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Engrase tapa prefiltro

Notapor David » 17 May 2011, 08:01

Muchas gracias :cheers: :cheers:
Localización: Granada Sur
-Entorno: Solería
-Vaso: hormigón y gresite, 3,25x5,50m, 25 m3, 8 años
-Filtración: filtro silex
-Tratamiento: tabletas de tricloro; choques oxígeno
-Controles: Dosificador de Cl. Medición de pH manual.
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2010, 23:00


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados

  • Advertisement