• Advertisement

Primer gran problema - Piscina

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Primer gran problema - Piscina

Notapor pollito74 » 31 Dic 2014, 19:52

johnnie escribió:Yo lo veo muy claro, alguien intento modificar esa instalación, para hacer algo y no se que es, aparte menudo jaleo de tubos cruzados...lo que esta claro esq la impulsión va directa a la batería y eso no esta bien, habría que descubrir que tubo es el de los impulsores, no se porq me da la espina de que la impulsión esta conectado a esa batería, a la cual veo que tienes una válvula abierta y las demás cerradas, como podríamos averiguar eso estando la piscina llena ??
Si abre todas las válvulas el agua que aspira la bomba debería de salir por los skimmer e impulsores aparte de la que aspire, la presión bajaría,.

He revisado todo mejor.
Confirmo la impulsión esta conectada a la batería que es la válvula que tiene abierta.
Y la presión le sube por que si OS fijáis en la batería las demás válvulas están cerradas y una semi abierta.
Lo que esta haciendo es aspirar el agua que impulsa,el filtro pueden reventar a lo bestia,
Esa bomba no tiene forma de expulsar el agua aspirada,
1 el tubo de impulsión deberían estar separado de esa batería.

Si abres la válvula que tienes arriba que no tiene ningún tubo conectado sale agua?? Verifica eso. Abrela un poquito, así podremos averiguar si ese tubo es de impulsión, ponte un cubo



Veo que todos apuntáis en la misma dirección... Si abro la válvula de arriba sí que cae agua.
-Localización: Galicia - Rías Baixas
-Entorno: Jardín con árboles de hoja caduca :-(
-Vaso: Liner y medidas 8,60x6,50 (+- 67m3) (30 años)
-Bomba: ASTRAPOLL 1,16 Kw
-Filtración: 2 skimmer, 2 chorros impulsores. Habitación del pánico, filtro de arena ASTRAL 40.11
-Tratamiento: Cloración salina ZODIAC TRI EXPERT
-Instalaciones: piscina con cubierta semialta que recibe agua caliente sobrante de paneles solares
pollito74
 
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2014, 09:04

Re: Primer gran problema - Piscina

Notapor pollito74 » 31 Dic 2014, 19:53

johnnie escribió:Tienes varios problemas.
1 la piscina esta llena de hojas, habría que vaciarla por su propio peso, sin encender bomba.
2 desconocemos la procedencia de cada tubo, una vez vaciada podrías inyectar agua por los tubos con una manera y ver donde sale.
3 la impulsión esta hundida a la bateria., esto ultimo hay que separarlo, si o si.


Creo que no queda otras... vaciar el agua de la piscina y modificar la instalación :pale:
-Localización: Galicia - Rías Baixas
-Entorno: Jardín con árboles de hoja caduca :-(
-Vaso: Liner y medidas 8,60x6,50 (+- 67m3) (30 años)
-Bomba: ASTRAPOLL 1,16 Kw
-Filtración: 2 skimmer, 2 chorros impulsores. Habitación del pánico, filtro de arena ASTRAL 40.11
-Tratamiento: Cloración salina ZODIAC TRI EXPERT
-Instalaciones: piscina con cubierta semialta que recibe agua caliente sobrante de paneles solares
pollito74
 
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2014, 09:04

Re: Primer gran problema - Piscina

Notapor pollito74 » 31 Dic 2014, 19:59

Cafan escribió:Despues de ver fotos y videos, mi opinión es que la tuberia de la izquierda del colector (la del grifo A5) es la de impulsión y el grifo a5 estaba previsto para el llenado. Abria que asegurarse y de ser así quitar esa T que une el grifo de la izquierda con elncolector de aspiración.

El grifo mas alejado marcado por unomas con ?, es la válvula de vaciado directo sin pasar por bomba.

Es dificil de ver pero si las fotos no nos esconden nada, es así.

Saludos y feliz años piscineros!



No, el codo marcado con ? no tiene grifo y está conectado por un lado con la salida de la válvula selectora y por otro lado con la "impulsión" de la bomba, llave A1 y que según todo el mundo debería de estar separada de las otras...

La tubería de vaciado directo es la que pasa por el lado
-Localización: Galicia - Rías Baixas
-Entorno: Jardín con árboles de hoja caduca :-(
-Vaso: Liner y medidas 8,60x6,50 (+- 67m3) (30 años)
-Bomba: ASTRAPOLL 1,16 Kw
-Filtración: 2 skimmer, 2 chorros impulsores. Habitación del pánico, filtro de arena ASTRAL 40.11
-Tratamiento: Cloración salina ZODIAC TRI EXPERT
-Instalaciones: piscina con cubierta semialta que recibe agua caliente sobrante de paneles solares
pollito74
 
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2014, 09:04

Re: Primer gran problema - Piscina

Notapor Cafan » 31 Dic 2014, 20:20

Ui ahora revisando las fotos creia que la tuberia marcada con ? Era la de desague, pero es la de retorno que va a la impulsion-aspiración. No tiene ningún sentido.

Yo alguna vez he unido el retorno con toma limpia fondos para aumentar retornos en piscinas viejas, pero con sus válvulas separadas. Lo suyo es lo que te he dicho antes. Asegurarse de que sea así y quitar la te y colocar en su lugar 2 codos, uno para aspiracion y otro para impulsion.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Primer gran problema - Piscina

Notapor unomas » 31 Dic 2014, 20:33

Buenas tardes Pollito74.

Pues parece que coincidimos varios en donde esta la madre del problema.

Pero no es necesario vaciar toda la pisicina para darle solución.

Aunque primeramente tenemos que identificar todos esos tubos que van y vienen del vaso de la Pisicna.

Mañana, te indico como proceder, que ahora tengo a la Señora :typing: :pale: :pale: :pale:, ya que nos vamos fuera a cenar.

Feliz entrada de Año 2015 a tod@s.!!!!!!!!. :salud: :cheers: :cheers:

Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Primer gran problema - Piscina

Notapor Cafan » 31 Dic 2014, 21:05

No será necesario vaciar, pero si las válvulas están instaladas al revés, habrá que taponar skimmers, limpiafondos y retornoas desde la piscina, aunque si eres hábil con un decapador y el PVC no es necesario ni desmontar las válvulas, solo con cortar las tuberias desupues del terminal de cada grifo (solo los 2 de la izquierda) y luego calentando el interior de los grifos y con la ayuda de un destornillador y unas alicates de punta podras quitar el tubo viejo, aunque esta operación si no eres hábil mejor dejarsela a un profesional.

Estamos todos igual Unomas, ya me he ganado un par de broncas de mi mujer por estar con el móvil mientras prepraramos la cena...pero un problema en una piscina es una prioridad que no entienden :rolling: :rolling: :rolling:
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Primer gran problema - Piscina

Notapor johnnie » 01 Ene 2015, 07:20

Hay que identificar ahora mismo eso tubos que proceden del vaso, eso es lo prioritario,
La válvula que dices que abre y sale agua lo hace en abundancias ? La lamina de agua esta por encima de los impulsores? Tenemos que identificar cada tubo para separar la impulsión de esa dichosa bateria
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Primer gran problema - Piscina

Notapor pollito74 » 01 Ene 2015, 14:20

Buenos días, lo primero feliz 2015 y espero que vuestras mujeres no os hayan reñido mucho por mi culpa, ja, ja, ja...

Vistos y leídos los comentarios veo que la instalación es una auténtica chapuza y me cuadra perfectamente... Yo creo que lo hizo todo el anterior propietario porque en la casa hay más cosas así de chapuceras, cosas para echarse las manos a la cabeza pero bueno, de nada sirve lamentarse ahora.

Veo que lo primero es identificar a qué corresponden cada uno de los tubos para poder darle solución al problema. El que está más arrimado a la pared es evidente, o eso creo que es el de impulsión, porque la toma del agua de los paneles solares está conectada a esa tubería así que por lo menos, ya tenemos una identificada.

Los otros 3 sí que es un misterio pero bueno, con vuestra ayuda lo conseguiremos pero lo que es evidente es que la tubería de la impulsión y las otras 3 deben de estar separadas, verdad? Como yo no soy nada manitas voy a llamar a un fontanero a ver si me lo soluciona y no me cobra mucho porque yo no soy nada manitas. Su pongo que por ese trabajo no me va a cobrar más de 50€... o sí? :shock:

De esta forma tendría ya separado el circuito, por un lado el que lleva agua a la piscina y después el que la trae para el filtro. Ese sería el punto de inicio, después habría que ir al siguiente paso a identificar las otras 3 tuberías aunque por lo que comentáis, la que está más alejada a la de impulsión debe de ser la de fondo por la manera en la que está instalada. Eso es lo que me comentasteis en posts anteriores así que quedan 2 por descubrir, la barredera y skimmers.

La llave que está arriba si se abre sale agua pero no sé si mucha o poca, no quise abrirla mucho por si las moscas. La giré, vi que salía agua y la cerré al momento.

En cuanto a que hay una llave que no está cerrada del todo es porque tropieza en la que está al lado, no por otro motivo. Me parece otra torpeza en la instalación.

Por último, en cuanto al nivel del agua en la piscina. El nivel de agua llega por encima de los chorros de los impulsores, es decir, los cubre por completo. Algunas veces se ve cómo está metiendo agua de los paneles solares porque se ve el chorro.

Bueno, pues nada más, a ver si poco a poco vamos modificando y descubriendo todo con vuestra ayuda y si hay suerte está ahí el problema y no hay que cambiar el filtro ni nada más, con una limpieza es suficiente, je, je, je...
-Localización: Galicia - Rías Baixas
-Entorno: Jardín con árboles de hoja caduca :-(
-Vaso: Liner y medidas 8,60x6,50 (+- 67m3) (30 años)
-Bomba: ASTRAPOLL 1,16 Kw
-Filtración: 2 skimmer, 2 chorros impulsores. Habitación del pánico, filtro de arena ASTRAL 40.11
-Tratamiento: Cloración salina ZODIAC TRI EXPERT
-Instalaciones: piscina con cubierta semialta que recibe agua caliente sobrante de paneles solares
pollito74
 
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2014, 09:04

Re: Primer gran problema - Piscina

Notapor unomas » 01 Ene 2015, 14:49

Buenos tardes, Pollito74, Cafan, johnnie y a todos los que nos leen.

Hay una solución que creo que es mucho mas sencilla sin necesidad de desmontar totalmente la bateria de aspiración, sin tener que taponar nada en el caso de haber alguna valvula montada inversamente y de fácil y sencuilla ejecución.

En cuanto tenga un rato esta tarde (Ahora tengo invitados) la documento y la publico.

Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Primer gran problema - Piscina

Notapor pollito74 » 01 Ene 2015, 15:02

Espero ansioso esa solución, jajaja...
-Localización: Galicia - Rías Baixas
-Entorno: Jardín con árboles de hoja caduca :-(
-Vaso: Liner y medidas 8,60x6,50 (+- 67m3) (30 años)
-Bomba: ASTRAPOLL 1,16 Kw
-Filtración: 2 skimmer, 2 chorros impulsores. Habitación del pánico, filtro de arena ASTRAL 40.11
-Tratamiento: Cloración salina ZODIAC TRI EXPERT
-Instalaciones: piscina con cubierta semialta que recibe agua caliente sobrante de paneles solares
pollito74
 
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2014, 09:04

AnteriorSiguiente

Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados

  • Advertisement
cron