• Advertisement

Limpieza y puesta a punto piscina

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Limpieza y puesta a punto piscina

Notapor Wodywody » 01 Abr 2015, 19:53

johnnie escribió:
Wodywody escribió:También agradecería a algún entendido en electricidad que me identificase las partes del cuadro eléctrico (Foto 6) ya que el dueño solo me supo explicar que un interruptor era para el foco de la piscina. No tengo ni idea de como funciona solo he conseguido el manual del programador y como se programa ya lo controlo, tampoco se si puedo programar por ejemplo la bomba y el foco o solo una cosa.


A ver por lo que veo tienes un diferencial, un reloj y tres magnetos uno de ellos intuyo que es para los focos, y otro para la bomba, supongo que si esta bajado todos los magnetos el reloj aunque este encendido no debería de saltar la bomba.... Me faltaría identificar el tercer magneto.... Tienes un clorador?
Referente a que se encienda los focos con el reloj se podría hacer solo tendrías que puentear el magneto de los focos con el reloj. De tal forma que cuando el reloj salte encienda los focos si tu magneto esta levantado claro.


Muchas gracias por la ayuda johnnie, imagino que como dices dos interruptores o magnetos como dices seran de la bomba y otro del foco pero y el tercero? No había caído. Clorador no tengo no se de que podria ser. Puedo adjuntar un cuadro más que hay justo al lado que no se que será. Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Valencia
-Entorno: Pinos
-Vaso: hormigón y gresite, 4x7m, De 1.10 a 1.8 42 m3
-Filtración: Filtro 600mm con zeolitas y Silen 3/4 en caseta de obra.
-Tratamiento: Bromo+Hs
-Controles: Hanna y tiras
-Antigüedad agua: 05/2015
-Instalaciones:
Avatar de Usuario
Wodywody
 
Mensajes: 84
Registrado: 08 Mar 2015, 21:49

Re: Limpieza y puesta a punto piscina

Notapor Cafan » 01 Abr 2015, 22:10

Pues a pesar de tener todo a favor para un grifo de vaciado directo, no lo tienes, pero podrías hacerlo, solo tienes que poner una T con un grifo en la tubería del fondo (entre la valvula de fondo y la bomba) y unirla a la tubería de desagüe, siempre que esta no suba.

Por el tipo de instalación deduzco que los anteriores dueños eran altos, no? Al principio creía que no tenia valvula de retorno, pero si la tiene pero muy aislada, aunque mirado bien, si quieres automatizar la dosificación podras inyectar el acido y el cloro con mucha separación.

Saludos.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Limpieza y puesta a punto piscina

Notapor unomas » 02 Abr 2015, 00:15

Buenas noches a tod@s.

johnnie escribió:Referente a que se encienda los focos con el reloj se podría hacer solo tendrías que puentear el magneto de los focos con el reloj. De tal forma que cuando el reloj salte encienda los focos si tu magneto esta levantado claro.


Johnnie, cierto de que de la manera que comentas conseguiremos que cuando se ponga la bomba en marcha con la programación, se encenderá el Foco.
Pero si normalmente tenemos un ciclo de filtración en horas puntas cuando mas aprieta el sol.
Para que queremos tener el foco encendido a pleno día?

Cuando se quiere tener la iluminación programada se utiliza otro programador independiente del de filtrado para ello.

Respecto al cuadro eléctrico, con esos 3 magnetotérmicos, asi a bote pronto es dificil saber que función es cada uno. Por norma se suele poner uno para la bomba (no en todos los cuadros), uno de activacion manual de la bomba de filtracion, y un tercero para la iluminación.

A veces si el cuarto técnico tiene un punto de luz tiene instalado uno solo para ello.

No obstante no te sera dificil comprobar que función tiene cada uno, una vez que tengas agua limpia (sobre todo el de la bomba para que no te aspire porqueria) subiendolos de uno en uno y comprobando que sucede.

Lo que si que tengo claro es que ese segundo cuadro que indicas, puede ser el transformador para el foco d ela pisicna, porque en ese cuadro eléctrico no cabe ni de coña dentro. De todas formas para salir de dudas mándanos una foto de la etiqueta que tiene pegada.

Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Limpieza y puesta a punto piscina

Notapor Wodywody » 02 Abr 2015, 09:54

Cafan escribió:Pues a pesar de tener todo a favor para un grifo de vaciado directo, no lo tienes, pero podrías hacerlo, solo tienes que poner una T con un grifo en la tubería del fondo (entre la valvula de fondo y la bomba) y unirla a la tubería de desagüe, siempre que esta no suba.

Por el tipo de instalación deduzco que los anteriores dueños eran altos, no? Al principio creía que no tenia valvula de retorno, pero si la tiene pero muy aislada, aunque mirado bien, si quieres automatizar la dosificación podras inyectar el acido y el cloro con mucha separación.

Saludos.

Muchas gracias cafan, es una idea buenísima lo de la T aunque que pasaria si la tubería que pienso que es la del sumidero no lo fuera?, se necesita mano de obra cualificada para hacer eso o con un poco de tubo y pegamento de pvc seria suficiente?. Me ha quedado una duda en tu última frase cuando dices "siempre que esta no suba" te refieres a que el nuevo tubo o prolongación que añada tiene que tener desnivel hacia el exterior?, no seria un poco arriesgado hacer lo que me recomiendas y a brir a tope el grifo de desague? No se podría obstruir en algún codo con toda la porqueria de debe de tener el fondo?
Y en relación a tu segunda ayuda cuando dices que si quiero "automatizar la dosificación podré inyectar el acido y el cloro con mucha SEPARACION" que ocurre por ello eso es bueno es malo o indiferente? . Mi idea es iniciarme con el bromo directamente y descartar todo lo referente al cloro. Perdonad por tanta duda e incultura piscícola :lol:
Un saludote y gracias
Localización: Valencia
-Entorno: Pinos
-Vaso: hormigón y gresite, 4x7m, De 1.10 a 1.8 42 m3
-Filtración: Filtro 600mm con zeolitas y Silen 3/4 en caseta de obra.
-Tratamiento: Bromo+Hs
-Controles: Hanna y tiras
-Antigüedad agua: 05/2015
-Instalaciones:
Avatar de Usuario
Wodywody
 
Mensajes: 84
Registrado: 08 Mar 2015, 21:49

Re: Limpieza y puesta a punto piscina

Notapor Wodywody » 02 Abr 2015, 10:04

unomas escribió:Buenas noches a tod@s.

johnnie escribió:Referente a que se encienda los focos con el reloj se podría hacer solo tendrías que puentear el magneto de los focos con el reloj. De tal forma que cuando el reloj salte encienda los focos si tu magneto esta levantado claro.



Respecto al cuadro eléctrico, con esos 3 magnetotérmicos, asi a bote pronto es dificil saber que función es cada uno. Por norma se suele poner uno para la bomba (no en todos los cuadros), uno de activacion manual de la bomba de filtracion, y un tercero para la iluminación.

A veces si el cuarto técnico tiene un punto de luz tiene instalado uno solo para ello.

No obstante no te sera dificil comprobar que función tiene cada uno, una vez que tengas agua limpia (sobre todo el de la bomba para que no te aspire porqueria) subiendolos de uno en uno y comprobando que sucede.

Lo que si que tengo claro es que ese segundo cuadro que indicas, puede ser el transformador para el foco de la piscina, porque en ese cuadro eléctrico no cabe ni de coña dentro. De todas formas para salir de dudas mándanos una foto de la etiqueta que tiene pegada.

Saludos.


Hola unomas gracias por tu ayuda, efectivamente dentro del cuarto hay iluminación por lo tanto el tercer magneto cuando vacíe la piscina haciendolo como me dices te lo confirmaré. Enviare foto de la etiqueta aunque creo que no se podía leer nada.
Localización: Valencia
-Entorno: Pinos
-Vaso: hormigón y gresite, 4x7m, De 1.10 a 1.8 42 m3
-Filtración: Filtro 600mm con zeolitas y Silen 3/4 en caseta de obra.
-Tratamiento: Bromo+Hs
-Controles: Hanna y tiras
-Antigüedad agua: 05/2015
-Instalaciones:
Avatar de Usuario
Wodywody
 
Mensajes: 84
Registrado: 08 Mar 2015, 21:49

Re: Limpieza y puesta a punto piscina

Notapor Cafan » 02 Abr 2015, 22:55

Tienes que seguir la tuberia de desagüe y comprobar vaya hacia abajo y que no suba en ningún punto, de ser así no se vaciaria por completo la piscina. El grifo de abajo a la izquierda es sin duda el sumidero.

Por lo de atascarse alguna tubería, en teoría tendría que tener una rejilla el sumidero. Pero si no sabes que hay en el fondo de la piscina, lo mejor será vaciarla con una bomba de achique, si tienes que alquilarla, que sea trituradora.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Limpieza y puesta a punto piscina

Notapor Wodywody » 04 Abr 2015, 00:07

Muchas gracias cafan.
Localización: Valencia
-Entorno: Pinos
-Vaso: hormigón y gresite, 4x7m, De 1.10 a 1.8 42 m3
-Filtración: Filtro 600mm con zeolitas y Silen 3/4 en caseta de obra.
-Tratamiento: Bromo+Hs
-Controles: Hanna y tiras
-Antigüedad agua: 05/2015
-Instalaciones:
Avatar de Usuario
Wodywody
 
Mensajes: 84
Registrado: 08 Mar 2015, 21:49

Anterior

Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados

  • Advertisement