• Advertisement

Hablemos de bombas de piscinas. Opiniones.

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Hablemos de bombas de piscinas. Opiniones.

Notapor Blekeke » 15 Abr 2015, 11:20

Hola,

Mientras sigo dandole al martillo para cambiar la maltrecha hidráulica de mi piscina,he recordado el estado igual de lamentable de mi actual ESPA Silen 100M, por lo que en tiempos muertos he empezado a buscar sustituta, por si acaso. :acabose:

Acostumbrado a usar google para ver comparativas y analisis de cualquier chisme enchufable, me encuentro que no hay tanta información como deseara :?: , por lo que he empezado a ver la bombas que hay en 7 de las tiendas online de "referencia", y montar un excel con potencia, sonsumo, caudal en relación a los mca y evidentemente precio para ver en el rango de 160-210€ para bombas de 3/4 - 1 CV.

Imagen


Los datos los he sacado de los catálogos de los fabricantes, y en el peor de los casos de las propias tiendas. Me llama mucho la atención lo que puede cambiar los valores (sobre todo en el caudal), incluso en información del mismo fabrictante. P.E. Kripsol Koral tiene un documento de información técnica y manual de usuario donde no coinciden el caudal por mca. Por este motivo, siempre he cogido los "peores" valores. También en algunos casos he tenido que hacer aproximaciones debido a que los datos se presentan en gráficas con curvas. :suspect:

Las bombas se agrupan en 5 fabricantes. No tengo experiencia nada mas que en uno, y es una bomba "heredada y maltrecha", por lo que solo puedo opinar por la referencia de leer sus fichas comerciales, que evidentemente no son objetivas. Así que me gustaría aportaseis vuestra opiniones con aquellas con las que hayais tenido alguna relación.

Viendo los números,me llama mucho la atención los "chuponas" que son las Silen, los exelentes números de la Alaska para el precio que tienen y las prestaciones que tiene la Kripsol Koral.

En principio, y sin tener mucha mas información las canditas para mis deseados 12m3/h serían la Kripsol Koral KSE75B (215€) y Saci Optima 75M (178€). Las Hayward Power line y Max Flo también me gustan pero no sabría si optar por la versión de 3/4 o 1CV. Por supuesto, me encanta el sistema de cierre de mariposa de la mayoría de los modelos nuevos, un pedazo de avance :clap:



¿Que marca os da mas confianza?, ¿durabilidad?, ¿alguna marca/modelo mas a tener en cuenta?

Un saludo. :lol!:

Edit. Cambio tamaño imagen.
-Localización: Carmona
-Entorno: Urbanizacion fuera del casco urbano.
- Piscina. A reformar.
-Vaso: 10x5
-Filtración: Filtro Servqua 600 bomba Espa Silen 100M medio muerta.
-Tratamiento: Cloro líquido / pastillas cloro 4 efectos
-Controles: Analizador Cloro/PH
Avatar de Usuario
Blekeke
 
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2011, 12:25

Re: Hablemos de bombas de piscinas. Opiniones.

Notapor Blekeke » 15 Abr 2015, 15:36

Me autocito :eyebrow:

Rebuscando por ahí, he encontrado una web donde tiene muy buen precio de las Saci, e increiblemente puedo optar incluso por el modelo supererior como es la winter a precio de optima de otras tiendas.

La cuestión es que viendo las especificaciones, las winter de 0,5CV/0,75 rinden mas que las optimas de 0,75/1CV respectivamente. Intuyo que eso mejorará la potencia absorvida, pero al no aparecer esos datos en sus fichas técnicas pues no lo puedo comprobar. Cuanto poco, curiosa la eficiencia de este motor ¿no? ¿tendría menos vida por el sobreesfuerzo por su menor potencia?. En su contra que no tienen el cierra de mariposa, aunque trae una herramienta para abrir y cerrar la tapa :rolling: .

El mismo vendedor también he encontrado unas PSH que también las he añadido al excel.

Imagen
-Localización: Carmona
-Entorno: Urbanizacion fuera del casco urbano.
- Piscina. A reformar.
-Vaso: 10x5
-Filtración: Filtro Servqua 600 bomba Espa Silen 100M medio muerta.
-Tratamiento: Cloro líquido / pastillas cloro 4 efectos
-Controles: Analizador Cloro/PH
Avatar de Usuario
Blekeke
 
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2011, 12:25

Re: Hablemos de bombas de piscinas. Opiniones.

Notapor unomas » 16 Abr 2015, 00:39

Burenas noches Blekeke

Yo desde mi experiencia personal tansolo puede indicarte que tengo la KSE100, desde hace 15 años (ya lo habia indicado en algún otro post) a piñon fijo los 365 dias del año sin problemas.

Este modelo lo comercializa K....ol desde hace muchos años, y podriamos decir que son algo más ruidosas que modelos de otros fabricantes de similares caracteristicas pero tan solo tuve que cambiar el condensador de arranque pasados ya 10 años.

Respecto al consumo si te puedo indicar que medido con la pinza amperimetrica es de 1020W, que es es tan solo un poco mayor que el indicado por el fabricante.

De la misma manera indico que he montado en otro tipo de instalaciones (no pisicnas) modelos de otras series del mismo fabricante y los resultados no han sido tan satisfactorios, y por supuesto siempre opto por modelos cuya apertura sea de palometa roscada, ya que las de tapa roscada en ambientes de polvo me han dado mas de un dolor de cabeza para abrirlas incluso teniendo el util adecuado.

Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Hablemos de bombas de piscinas. Opiniones.

Notapor Blekeke » 16 Abr 2015, 08:35

Unomas,
¿Tu Koral es el mismo modelo que se vende hoy en día?,... después de 30 años? :shock: Pues si que le ha salido bueno el modelo a Kripsol!

Yo al igual que tu le cambié el condensador el año pasado a mi actual ESPA silent 100, y aunque no la pude usar por tener la hidráulica "pinchada", al menos pude percibir las "malas sencaciones" que daba al vaciar la piscina al prinipio de la temporada. (igual y me sorprende y funciona :roll: ).

Otra pregunta que quería lanzar al aire... ¿si toda la tubería que voy a colocar nueva es de 50, y mi filtro también tiene ese diámetro, ¿una bomba con entrada y salida a 63 no es recomendable?. Es que por ejemplo, en el caso de la Saci Winter es así.

Un saludo
-Localización: Carmona
-Entorno: Urbanizacion fuera del casco urbano.
- Piscina. A reformar.
-Vaso: 10x5
-Filtración: Filtro Servqua 600 bomba Espa Silen 100M medio muerta.
-Tratamiento: Cloro líquido / pastillas cloro 4 efectos
-Controles: Analizador Cloro/PH
Avatar de Usuario
Blekeke
 
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2011, 12:25

Re: Hablemos de bombas de piscinas. Opiniones.

Notapor unomas » 16 Abr 2015, 18:36

Hola Blekeke.

Esa bomba en cuestion, como te indico tiene 15 años, no 30, (aunque la pisicna tiene unos cuantos más).

No podria indicarte si en estos 15 años ha sufrido algún tipo de modificación a nivel interno por parte del fabricante, pero lo que te si te puedo aegurar que a nivel visual sigue siendo la misma que en aquella época.

Precisamene yo puse esa bomba en su momento por la relacion que tenia consumo/rendimiento en relacion a otras, y por su puesto su precio no tiene que ver nada con el actual, ya que en su momento no era una bomba nada económica, rondando las 60.000 ptas. de la epoca. (cierto que los margenes comerciales eran diferentes).

Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados

  • Advertisement