• Advertisement

Piscina 8 por 3,5 y de 1,3 a 1,7 de agua

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina 8 por 3,5 y de 1,3 a 1,7 de agua

Notapor AMG » 31 May 2011, 19:55

Queridos amigos de hablemos de piscinas, me habéis sido de gran ayuda en la iniciación de mi piscina, contando las cinco o seis noches de jornada intensiva empapandome hasta las 6:00 h vuestro foro, a las siete había que empezar a trabajar; para costear el disfrute del verano.
Gracias al foro conseguí por solo 250 euros mas, me colocaran unos impulsores de fondo, pero claro no donde yo quería siguiendo vuestros consejos, sino donde ellos quisieron, en el fondo, los dos del centro, (según foto, si soy capaz de subirla) decían que así se pone en las desbordantes y era imposible convencerlos, tampoco me hicieron caso con la salida de los impulsores de superficie, me han asegurado que poniendolos en serie, no hay problema con la salida del mismo caudal de agua en los tres. También he dejado emboquillada con cuatro salidas en el fondo, para en un futuro colocar bomba de calor, estando el sumidero al lado de las escaleras de entrada, yo creia que era mejor en el fondo, pero nada a la misma altura o algo superior que el limpiafondos.

IMG_1146-Version2.jpg


Y ahora antes de colocar la depuradora en un cuarto lo suficientemente amplio a tan solo 5 metros de la piscina, quiero me aconsejéis, Me comenta que la bomba tiene una velocidad de filtrado de 50 m3, y esto viene en el presupuesto:
INSTALACION DE EQUIPO DE DEPURACION DE PISCINA, CONSISTENTE EN FILTRO DE 600, SALIDAS 2" EN POLIESTER, BOMBA FILTRACION DE 1 CV., CUADRO ELECTRICO, RELOJ PROGRAMADOR, ARENA FILTRANTE DE SILEX
Y como extras: que no se si colocarlos por precio o esperarme a que este terminada la piscina con lo básico (explicado en el presupuesto) y luego yo ir ampliandola con vuestros consejos
1. BOMBA DOSIFICADORA DE pH: EQUIPO POOL BASIC DE DOSIFICADOR Y REGULADOR DE pH, CON SONDA Y PORTASONDA, CON BOMBA DOSIFICADORA ELECTRONICA PARA MONTAJE EN BASE Y PARED. REGULACION MANUAL. DE 10 L/H - 10 bar., SE INCLUYE ENVASE DE 20 LITROS. TOTALMENTE INSTALADO. 630,00 €
2. BOMBA DOSIFICADORA DE REDOX (Cloro): EQUIPO POOL BASIC DE DOSIFICADOR Y REGULADOR DEL CLORO, CON SONDA
Y PORTASONDA, CON BOMBA DOSIFICADORA ELECTRONICA PARA MONTAJE EN BASE Y PARED. REGULACION MANUAL. DE 10 L/H - 10 bar. SE INCLUYE ENVASE DE 20 LITROS 630,00 €
3. FOCO DE LEDs NICHO DE lampara PAR56 (1215 lúmenes): CONSTRUIDO EN MATERIAL PLASTICO 2,00 por 480,00= 960,00€
Respecto a los focos de leds, el presupuesto básico con 2 UD. FOCO DE NICHO DE 300 W y 12 V:2,00 por 220,00= 440,00€, hay 520 € de diferencia, merece la pena o mejor esperar colocar los basicos y buscar por internet, para luego sustituirlos, valdrá el mismo agujero, gracias
Os agradezco mucho toda vuestra información desinteresada y os invito este verano
AMG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
AMG
 
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2011, 23:07

Re: Piscina 8 por 3,5 y de 1,3 a 1,7 de agua

Notapor PisciDoc » 01 Jun 2011, 00:48

Me comenta que la bomba tiene una velocidad de filtrado de 50 m3, y esto viene en el presupuesto

Santo cielo, la de veces que habre oido decir esto a un piscinero sin tener ni idea de lo que esta hablando.... :cussingblack:
Bueno pues como suele suceder casi siempre, la bomba y el filtro que te quieren poner no estan "casados". La explicacion la tienes aqui: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=55
---- El filtro es pequeño lo recomendable para tu caso seria uno de 750mm de diametro.

Respecto a las bombas dosificadoras de pH y cloro:
Hay muchisimos modelos que se llaman "pool basic" de fabricantes muy distintos, asi es que no se si seran los que yo me imagino (espero que no) :pale: para asegurarnos preguntale si la bomba dosificadora es de tipo electromagnetica o peristaltica. :?: para entender en que se diferencian leete esto: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=50

Si se trata de bombas electromagneticas, entonces es un buen presupuesto pero si son peristalticas no te lo aconsejo :no:

Respecto a los focos de LEDs:
Te en cuenta que los focos de leds dan mucha menos luz que un foco normal (de 2 a 5 veces menos, dependiendo del tipo de leds) y valen muchisimo mas caros. Es de esperar que conforme se popularizen las bombillas de leds (para el hogar) el precio baje sustancialmente. A lo mejor te merece la pena esperar unos añitos y montar de momento focos normales... :nose:

Nota: los focos de led tipo PAR56 son compatibles con los focos normales de piscina.

Espero haberte sido de ayuda :ok:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Piscina 8 por 3,5 y de 1,3 a 1,7 de agua

Notapor AMG » 01 Jun 2011, 01:10

Muchas Gracias Piscidoc, solicitare el filtro de 750 mm. Q espero no me suba mucho el presupuesto y cuando tenga un poco mas de tiempo aplicaré las formulas q nos enseñáis, recordare mis clases de Física de 1, respecto a los focos estoy de acuerdo pondré los básicos, y solicito ayuda sobre como creéis q están colocados los inyectores de fondo, así como conseguir el difusor de bromo, q ellos no lo comercializan y tampoco hay muchas páginas donde se vendan y el recomendado para estos 42 m3 de agua, así como k instalación mínima me recomendáis, el Redox, dosificadores automáticos de ph
De nuevo un saludo y sobre todo Gracias
AMG
 
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2011, 23:07

Re: Piscina 8 por 3,5 y de 1,3 a 1,7 de agua

Notapor AMG » 01 Jun 2011, 02:55

Acabo de leer el tema automatización de piscinas (Bromo, ph,orp) y me ha parecido súper complicado, si mis piscineros no saben colocarlo, sos, como lo hago? Me pienso dejarlo con cloro, cloración salina, no se ?, como estoy todavia a una semana de la olocación de gresite y de la depuradora, solicito vuestros consejos, estoy mareado con las reduciones, racor, etc... Silex o Zeolitas, hacedmelo facíl, aunque no lo sea. Gracias
AMG
 
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2011, 23:07

Re: Piscina 8 por 3,5 y de 1,3 a 1,7 de agua

Notapor cris » 01 Jun 2011, 09:08

Jjejej no te quejes, yo le dije que me colocase impulsores de fondo y me dijo "vale, no te preocupes", aun los ando buscando.... que cruz la mayoria de los piscineros
-Localización: Madrid Este
-Entorno: Otras piscinas
-Vaso: hormigón y gresite, 4x8 m, 45 m3, 8 años
-Filtración: caseta enterrada, filtro silex
-Tratamiento: cloro pero aprendiendo para cambiarlo a bromo
cris
 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Abr 2011, 22:43

Re: Piscina 8 por 3,5 y de 1,3 a 1,7 de agua

Notapor AMG » 01 Jun 2011, 16:07

Siento no poder esperarme a la respuesta, pero hoy me he puesto en contacto con el piscinero para solicitarle el filtro de 750 mm., y me a dicho que no puede ser, que la instalación esta hecha con conducciones de 50 mm. y que tenia que haber sido de 63,para colocar ese filtro. Comentandole que haba leído que era mejor, pero me ha dicho que lo que se puede hacer es poner una bomba de 3/4 cv., así no hay que cambiar nada.
También que si se pusiera la de 750 mm. había que cambiar del presupuesto: la válvula selectora y la llave de corte, que deben ser distintas. Tb me ha explicado que las bombas de 1 cv. las hay de 13, 14 y 16 m3, y le he solicitado que me diga cual es la del presupuesto y no me dice nada. Quiere cobrar la mitad del presupuesto total ya que a gunitado, y no se que hacer, si condicionar el pago a la recepción de ese presupuesto mas detallado o callarme que parezco un pesado/co..zo y tragarme lo que venga.
Piscidoc, e Hidramaster por que no escribís un libro de Piscinas para torpes. ¡¡¡¡¡¡¡Best seller!!!!!!!!.Para colmo he elegido una piedra natural de coronación de "piedras del mundo.net" de Mares, y las esquinas de la piscina las han hecho muy anchas, distintas de las piedras que se comercializan normalmente como esquinas, y los piscineros me recomiendan su piedra artificial "in situ", que es mas cara que la natural y claro según ellos mucho mejor
También le he preguntado, si la bomba dosificadora era peristáltica o electromagnética, y claro la presupuestada es peristáltica, comentandole que me parecía cara, y que prefería la otra, me comenta que el pensaba que iba a colocar los extras presupuestados de focos leds, bombas ph y redox y que por eso el presupuesto básico era mas bajo, ¡¡¡¡¡el acabose!!!!!. En fin por si sirve de algo y esperando vuestro comentario, Gracias
AMG
 
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2011, 23:07

Re: Piscina 8 por 3,5 y de 1,3 a 1,7 de agua

Notapor HidroMaster » 04 Jun 2011, 00:43

Hola AMG

Siento no poder esperarme a la respuesta, pero hoy me he puesto en contacto con el piscinero para solicitarle el filtro de 750 mm., y me a dicho que no puede ser, que la instalación esta hecha con conducciones de 50 mm. y que tenia que haber sido de 63,para colocar ese filtro. Comentandole que haba leído que era mejor, pero me ha dicho que lo que se puede hacer es poner una bomba de 3/4 cv., así no hay que cambiar nada


Si la potencia de la bomba no cambia, el caudal no cambia, aunque pogas un filtro de 1500 mm. Y por tanto tampoco hay razon para cambiar las tuberias. Otra cosa es que ya fueran insuficientes, lo seguirian siendo, con uno u otro filtro. Pero no te preocupes, 50 m3 entra dentro del margen de 50 mm. Insiste sobre filtro de 750 mm, el que cambie las conexiones de 1 ½ “ a 2 “ no es problema para tubo de 50 mm. Te aconsejo: ordena, no preguntes, tú eres el propietario

Gracias al foro conseguí por solo 250 euros mas, me colocaran unos impulsores de fondo, pero claro no donde yo quería siguiendo vuestros consejos, sino donde ellos quisieron, en el fondo, los dos del centro, (según foto, si soy capaz de subirla) decían que así se pone en las desbordantes y era imposible convencerlos
,

Patético :affraid: , escudarse en una piscina debordante, que son otro mundo, para ponerte semejante sinsentido, en fin hecho esta.

Mi consejo, ante semejantes ....., mejor que te hagan lo estrictamente contratado. El resto (sondas, controladores, dosificadores, etc ya lo seleccionaras tu de acuerdo con el sistema de tratamiento que finalmente adoptes, cuenta con nuestro asesoramiento, el montaje puedes hacerlo tu o con ayuda de fontanero.
Pide simplemente que te dejen la mayor posible taberia recta a la salida de la selectora al los retornos, estrena la piscina, dosifica manualmete con lejia o hipoclorito mientras tanto.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Piscina 8 por 3,5 y de 1,3 a 1,7 de agua

Notapor AMG » 12 Jun 2011, 22:55

Muchas gracias Hidromaster, si hubiera tenido mas autoridad antes, no tendria esos inutiles impulsores de profundidad, pero me gutaria saber si interesa dejarlos como tal, incorporarlos a los impulsores para calentar el agua o anularlos ya que todavia no esta la depuradora conectada. Y, si he conseguido por 250 € más el cambio a filtro de 750 mm.. ¡Aquí si llegue a tiempo, para imponerme!!!. Respecto a las posibles ampliaciones, para poder tratar la piscina considero que tu recomendación sobre el bromo es la que más nos gusta a la familia, pero no se como empezar, si comprando via ebay o internet las recomendaciones que le haces a lazarus long, en otro post del foro, automatizacion piscina, dosificador bromo, etc... o bien has actualizado dicha recomendación.De nuevo reitero lo dicho ya que me estoy quedando mas tranquilo respecto a hacer lo correcto en mi piscina, muchas gracias por estos consejos que espero continuen
AMG
 
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2011, 23:07

Re: Piscina 8 por 3,5 y de 1,3 a 1,7 de agua

Notapor HidroMaster » 13 Jun 2011, 03:24

Hola AMG

Respecto a los impusores de fondo (en tu caso literalmente de "fondo" :rolling: , quzas deberíamos llamarlos " de profundidad para que algunos piscineros no los monten al pie de la letra :affraid: ) mal no hacen, algo remueven el agua del fondo y eso siempre es positivo. Lo unico que vas a tener dos bonitos especies de chorros emergiendo levemente en la superficie de la piscina, no se que efecto estético causaran :?: :?: Diles que te lo dejen con un terminal para tapon roscado (para tapon macho de PVC, que la rosca no sobresalga del gresite), en caso deque no te guste el efecto estetico, los puedas taponar.

En cuanto al sistema de desinfección, si quieres utilizar bromo, sigue los pasos de LL, es decir un dosificador de bromo, pidelo por internet tal como hizo LL, me parece que en su hilo cuenta donde lo pidió. Tambien el bastidor de sondas (como el de LL, pero rectificado para que quede por debajo del dosificador), si te lo pueden montar tu piscinero bajo tus instrucciones, mucho mejor. Con eso y un kit de analizadores, ya puedes llenar la piscina y disfrutar. Mas tarde, despues de que resolvamos el embroyo del controlador ORP chino, puedes incoporar el controlador ORP requerido para una total automatización.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Piscina 8 por 3,5 y de 1,3 a 1,7 de agua

Notapor AMG » 15 Jun 2011, 22:55

Gracias Hidromaster, de nuevo por tus recomendaciones; ya me van quedando menos dudas respecto a la construcción pero ja ja ja, por que queda poco para terminar. Tengo tres planos que has publicado en el foro, sobre sistema hidráulico de la piscina: un diagrama de tuberías e intrumentación y dos (12/09/2010 y el segundo 26/03/2011), de arreglo de tuberias con control de bromo, ph, y activador liquido y otro con calentador de placas solares. Claro no me aclaro, si lo completo con lo publicado hoy sobre la válvula automática de tres vías, y la bomba dosificadora de cloro. Asi como el dosificador de bromo montado en in line y off line. Seria mucho solicitarte nos recomendases un plano parecido al publicado completado con las nuevas rectificaciones. Piscidoc recomienda la bomba tekno evo tpr que tiene cuatro modelos, cual recomendáis, al ser electromagnética es mejor. Siento ser tan pesado y necesitar tanta ayuda, pero tengo espacio suficiente y no estaría de más poder aplicar vuestras recomendaciones para dejar la instalación básica, ampliable en un futuro
Gracias de nuevo por este foro y por vuestro tiempo tan altruistamente cedido para ampliar nuestro conocimiento
AMG
 
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2011, 23:07


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados

  • Advertisement