• Advertisement

Socorro!! Ayuda con los filtros

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Socorro!! Ayuda con los filtros

Notapor vivaldi » 17 Ago 2015, 14:34

Buenas a todos.

Ha ocurrido. :banghead:
Sabía que tenía que ocurrir. Ha ocurrido. Y justo ahora, a mediados de Agosto :-(

Tengo una piscina con un montón de años que hemos revivido este verano.
Le arreglamos el vaso, cambiamos unos tubos, arreglamos la bomba, etc...

El caso es que tiene un filtro de cartucho y un filtro de arena.

El filtro de cartucho estaba viejo, muy viejo, así es que usaba solamente el filtro de arena. Y es que no hubo manera de encontrar por Internet los dichosos cartuchos.

El caso es que dió resultado. Y todo era fantástico :flower: filtraba bien, le tenía cogido el tranganillo al cloro y al ph. En fin, idílico :salud:

Pero todo se me ha ido al carajo y a pocos días de mi semana de vacaciones. :evil:

:sos: A ver si me podéis echar una mano

Por un lado, me reventó la tapa del filtro de arena. El filtro tiene como unos 20 años, es un Astral, modelo 40.11

Imagen

Y este es el aspecto de la tapa superior que se me ha roto y las medidas de la misma:

Imagen
Imagen
Imagen

Por otra parte, estos son los 2 cartuchos que lleva el filtro de cartucho. El tema está en las 2 bocas que tienen para encajar el uno en el otro, y la boca para conectar al filtro y el "tapón" que queda en la parte superior de uno de los cartuchos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los cartuchos miden 50 cms de alto.

He buscado por internet y no he conseguido encontrar los cartuchos con esas "bocas".
He llamado a varios sitios por la tapa del filtro de arena y pasan de mí como de...

Solucionando una de las 2 cosas ya me arreglo y puedo poner en marcha nuevamente la piscina. Si son los 2 ya ni te cuento :cheers:

Es por esto que si alguien me puede ayudar, de la forma que sea, pues... pues que le quedaré eternamente agradecido. Yo, mi mujer, mis hijos, los amigos de mis hijos, mis amigos, las mujeres de mis amigos, las amigas de mi mujer, los maridos de las amigas de mi mujer... en fin; que agradecido inmensamente.

A todo esto, menuda mierda de atención prestan las tiendas en cuanto se complica un poco la cosa. Digo yo que tendrían que tener un poco más de profesionalidad. Vale que trabajan por dinero, pero digo que habrá que solucionar también a la gente. No como uno que me espetó que me vendía un fitro de arena nuevo, que el mío era una mier*a...

En fin, a la espera de ver si alguien me puede ayudar, un saludo para todo el foro. :waiting:

Y gracias anticipadas!
vivaldi
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ago 2015, 13:54

Re: Socorro!! Ayuda con los filtros

Notapor HidroMaster » 19 Ago 2015, 16:23

Otra consulta que no incluye la firma piscinil :fire: Me temo que va a ser de las últimas que van a ser atendidas sin cumpmplir con este requisito previo ;-)

Vivaldi, la tapa de ese filtro antiguo de A***l adolecía de un defecto de robostez, con el tiempo su borde perimetral se iba abombando bajo los efectos de la presión y dejando espacio sin sellar entre tornillos por los que fugaba el agua con bomba en marcha. En tu caso es aun peor, esta rajado de "este a oeste", y claro no estarás pensando en una solución con adhesivos :rolling: :rolling:

En mi caso, recuerdo hasta tres (3) remplazos de esa tapa antes de claudicar y cambiar por un filtro nuevo, pero vamos, era hace bastante años y dudo que que lo encuentres actualmente como repuesto (mira por tiendas virtuales de Internet o llama directamente al fabricante). Y sin esa tapa, el filtro es pura chatarra :loco2:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Socorro!! Ayuda con los filtros

Notapor jeopardize » 19 Ago 2015, 18:11

Hola vivaldi,
a lo añadido por hydromaster, añadir que el filtro de celulosa parece un Baker-Hydro HM50; la marca está obsoleta aunque hay numerosos clónicos, sobre todo en los USA.
Mira en los canales habituales o en tiendas virtuales:
http://www.amazon.com/Filbur-FC-0720-An ... ydro+HM+50

http://www.ebay.es/itm/Baker-Hydro-HM-5 ... 5679020b33

http://www.unicelfilters.com/index.asp

Aunque visto lo visto, creo que quizás sería más razonable plantearse una renovación completa de todo el conjunto.
Saludos y suerte.
-Localización: Tarragona.
-Entorno: olivos y una condenada buganvilla...
-Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m, 48m3, 10 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex.
-Tratamiento: cloración salina.
-Controles: Manual
-Antigüedad agua: 10 años.
Avatar de Usuario
jeopardize
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jul 2015, 23:03


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados

  • Advertisement