Página 1 de 1

Conmutación filtración-contralavado-enjuague automática

NotaPublicado: 02 Oct 2015, 20:25
por HidroMaster
ferfo escribió:
gmclamo escribió:¿hay algún sistema de limpieza y enjuague automático, o hay que hacerlo manualmente siempre?.


Leyendo leyendo, encontré este post de "gmclamo" de hace mas de un año, que entre muchas otras cuestiones se interesaba por esta cuestión, no obtuvo información al respecto, por lo que replanteo la pregunta.

Alguien tiene información o algún esquema para el control automático del filtro en las tres funciones básicas (limpieza y enjuague automático)


Haberlos, haylos, basta poner válvula selectora automática piscina en Google o similar, pero imagino que los precios serán disuasorios :eyebrow:

Un saludo,

Re: Conmutación filtración-contralavado-enjuague automática

NotaPublicado: 04 Oct 2015, 20:00
por ferfo
Mi interés es hacerlo con electroválvulas, con el fin de reducir al máximo la perdida de carga.

Por cierto Piscidomo podría controlar un sistema gobernado por electroválvulas? o hay que hacer un circuito eléctrico alternativo.

Saludos

Re: Conmutación filtración-contralavado-enjuague automática

NotaPublicado: 07 Oct 2015, 08:42
por PisciDoc
ferfo escribió:Por cierto Piscidomo podría controlar un sistema gobernado por electroválvulas? o hay que hacer un circuito eléctrico alternativo.


EL PisciDOMO controla un sistema controlado por electroválvulas.... pero para la funcionalidad LFI (Limpia Fondos Integrado), pero no para una función de auto-lavado del filtro :no:

Esta funcionalidad es poco demandada por los usuarios e incorporarla supondría incrementar sensiblemente el coste del equipo :-(

No obstante me tomo nota y estudio la posibilidad de hacer un modulo externo que soporte esta funcion... :confused:

Saludos

Re: Conmutación filtración-contralavado-enjuague automática

NotaPublicado: 07 Oct 2015, 09:36
por ferfo
Hola PisiDoc, gracias por su respuesta,

Si se decide la implementación de esta característica antes de la próxima temporada de baño (primavera próxima) me interesaría que lo comunicarais en el foro o particularmente.

Saludos y gracias.

Re: Conmutación filtración-contralavado-enjuague automática

NotaPublicado: 07 Oct 2015, 11:30
por HidroMaster
ferfo escribió:Mi interés es hacerlo con electroválvulas


¿A que te refieres por "electroválvulas"? No estarás pensando en valvulas tipo riego ¿verdad? Para un montaje de ese tipo se requieren válvulas de muy reducida pérdida de carga, apertura-cierre seguro, sin rebotes, etc, las válvulas de bola o mariposa motorizadas o neumaticas cumplen esos requisitos minimos. Si el precio de una selectora automatica normal es ya elevado, haz cuentas de un mantaje casero que requiere 5 válvulas de este tipo, mas accesorios, tubos, trabajo de montaje y el controlador, veras que susto :affraid:

Por cierto, veo que Kripsol tiene un bastidor para este servicio en su catálogo, seria interesante conocer el PVP :eyebrow:

Un saludo,

Re: Conmutación filtración-contralavado-enjuague automática

NotaPublicado: 07 Oct 2015, 16:25
por Cafan
Mirando tarifas, veo que como dice HidroMaster Kripsol las tiene pero no pone precios de este artículo, y Astral tiene 2 tipos, una por 803,95+IVA y la otra más económica de 677,32+IVA ambas de 1-1/2" laterales. Decir que dichas válvulas tienen que ir acompañadas si o si de un regulador automático de nivel (a poder ser con sondas).

Teniendo en cuenta que las válvulas motorizadas rondan los 400€ la unidad, no vale la pena ni pensárselo (me refiero a intentar hacerlo casero).

Saludos!

Re: Conmutación filtración-contralavado-enjuague automática

NotaPublicado: 07 Oct 2015, 18:39
por ferfo
Las electroválvulas son las que te comente en otro post, son del fabricante "hit" "rain-pro" serie 500 de paso directo con muy baja perdida de carga.
Cuando compre las que tengo que poner en el LFI ya compre de mas para este cometido, así que si no sirven :hammer: :hammer: :hammer:
Voy a mirar lo que me comentáis Kripsol