Página 1 de 1

Consulta bomba-filtro ¿correctos?

NotaPublicado: 05 Ene 2016, 23:23
por esgrum
Estimados :
Junto con saludar, comentar que he leido mucho sobre el tema y algo he aprendido. Pero quiero ratificarlo con los expertos.
Tengo una piscina de 5 x 3 mts. De 1,20 a 1,70 de profundidad. 3 retornos + 2 de esos que salen burbujas (desconozco como llamarlos :roll: )
Mi filtro es de arena, vulcano VC30 y una bomba vulcano de 3/4 HP. Estos están a la misma altura del nivel del agua y a unos 10 metros de la pisicina.
Tengo 2 horas al mediodia y 2 horas en la tarde/noche filtrando.

Mi problema es que no logro mantener por mucho tiempo el agua cristalina, cada ciertos dias se pone turbia y tengo que decantar y pasar barre fondo eliminando el agua.
No es muy grave, pero no entiendo el por qué; ya que se utiliza poco la pisicina, el agua debería durar más tiempo cristalina.

Leyendo acá, me surgió la duda...¿será muy grande la bomba para el filtro?
Agradecería su ayuda y comentarios. :cheers:

Re: Consulta bomba-filtro ¿correctos?

NotaPublicado: 06 Ene 2016, 19:50
por HidroMaster
Hola esgrum, bienvenido a foro .... en su último dia :crying: :crying:

Pues si, la bomba que citas de 3/4 CV es demasiado grande para el filtro Vulcano VC30, que sólo tiene 400 mm de diametro :affraid: . Incluso la misma casa Vulcano recomienda para su filtro VC30 una bomba de 1/2 CV, lo puedes ver en su página web. Yo añadiría que incluso la bomba de 1/2 CV es demasiado potente para un filtro tan pequeño.

Un saludo,