• Advertisement

Aumento de presion en filtro diatomeas

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Aumento de presion en filtro diatomeas

Notapor Softnet » 21 Jun 2011, 12:55

Hola a tod@s

Dispongo de una piscina de superficie de 5 mt. de diametro con una bomba y un filtro CEL70 de diatomeas. Solo dispongo de llaves de paso de admision a la bomba y de salida del filtro a la piscina. No dispongo de la funcion de contralavado. La entrada de agua la realizo por un skimer de superficie. Despues de pasar el invernaje he realizado la limpieza del filtro con agua a presion y sin poner diatomeas he puesto la bomba en marcha y funciona correctamente (admision y expulsion del agua), el medidor de presion indica entre 0.5 y 0.7 Kg/cm2. Cuando lleva unos 10 min. funcionando el medidor se pasa a 1.5 Kg/cm2 y en esta situacion la admision y expulsion de agua es minima, indicandome el manual de instrucciones que en esta situacion, se debe proceder a la limpieza del filtro. Lo he efectuado 2 veces y pasa lo mismo. He revisado la bomba y esta correctamente.
驴 Puede ser que el filtro este tan obturado que impida el paso de agua en filtracion?.
驴Conoceis alguna forma de limpiar estos filtros?

Espero vuestros comentarios y gracias

Joaquin
Softnet
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2011, 20:20

Re: Aumento de presion en filtro diatomeas

Notapor HidroMaster » 26 Jun 2011, 18:52

Hola Softnet

Los filtros de diatomeas tipo CEL son filtros de cartucho, con un tejido especial para retener las diminutas particulas de diatomeas. Funcionando sin diatomeas, esa cartucho se va a obturar rapidamente, pues no existe el coch贸n de diatomeas que retiene y mezcla las particulas filtradas.

Sin embargo, esa presion inicial entre 0,5 y 0,7 es una barbaridad, a no ser que tengas una obstruccion en la salida (hay una v谩lvula de retenci贸n de flujo inverso) que pudiera estar averiada y actuar como un tap贸n, o bien en el resto de la tuberia de descarga hasta la piscina, caso improbable.

Haz una prueba, retira el cartucho y arranca la bomba. Si la presion es practicamente la misma, la averia esta en la v谩lvula de retenci贸n o en obstrucci贸n en la tuberia de descarga. Si se reduce drasticamente, por ejemplo a 0,2 kg/cm2, quiere decir que el cartucho tiene en operaci贸n normal una presion diferencial (p茅rdida de carga) de 0,4 kg/cm2 , que es una barbaridad. No es de esperar que el cartucho, incluido diatomeas limpias, provoque una perdida de carga suparior a 0, 2 kg/cm2, lo cual indicaria que el filtro estaria colmatado. No conozco en este caso otra soluci贸n que la sustutuci贸n de cartucho (consulta a Astral, es posible que ellos dispongan de un producto descolmatador.

De todas formas, no es buena idea hoy dia, desde el punto de vista de facilidad de manteniminto, utilizar filtro de diatomeas tal cual (digo mentenimieto porque de calidad de filtrado no tiene rivales): el filtro se satura rapidamente, la retirada y limpieaza del cartucho con sus diatomeas sucias es laborioso, y el coste de las diatomeas no es precisamente despreciable. La calidad de las ditomeas se obtiene exactamebte igual con los fitros duales arena-diatomeas sin la complicaciones de mantenimieto mencionadas. Utiliza el buscador y encontraras copiosa informaci贸n sobre la filtraci-on dual.

AcSa ! :lol!:
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados

  • Advertisement