• Advertisement

Reparación tuberías sin obras

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Reparación tuberías sin obras

Notapor David » 12 Nov 2010, 01:14

Mensaje David el Dom Sep 12, 2010 9:44 pm

Hola;

Mirando por la web, he visto que hay alguna alternativa de reparación de tuberías sin necesidad de obras. Pongo 2 enlaces de empresas como ejemplo.

¿Qué os parece? ¿Darán resultado, y las tuberías quedarán reparadas definitivamente? Sería para reparar mis skimmers.

Saludos.



Sin obras

Sin_obras
Localización: Granada Sur
-Entorno: Solería
-Vaso: hormigón y gresite, 3,25x5,50m, 25 m3, 8 años
-Filtración: filtro silex
-Tratamiento: tabletas de tricloro; choques oxígeno
-Controles: Dosificador de Cl. Medición de pH manual.
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2010, 23:00

Re: Reparación tuberías sin obras

Notapor PisciDoc » 12 Nov 2010, 01:17

Mensaje PisciDoc el Lun 13 Sep 2010 - 9:59

Mucho me temo que los servicios de estas empresas no seran precisamente baratos..... :evil:, No les pidas presupuesto si padeces del corazón.... :lol:

Por cierto que hay un truco que la gran mayoria de la gente desconoce, para despegar tuberias de PVC, y que en tu caso te puede ser muy util:

Hazte de una pistola decapadora de aire caliente, aplica uniformente calor a la union hasta que esta se reblandezca lo suficiente y separa las piezas en cuestion.
Es bueno que practiques antes con piezas de desecho que tengas por casa, hasta que adquieras cierta practica en el procedimiento.

Suerte! :queen:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Reparación tuberías sin obras

Notapor David » 12 Nov 2010, 01:19

Mensaje David el Jue 7 Oct 2010 - 17:54

Buenas tardes;

Tengo una pequeña novedad al respecto. He contacto con una empresa de Málaga, y me han dado el siguiente presupuesto:

- Localización de avería con cámara de vídeo: 350 € (incluye desplazamiento hasta Granada, ...)
- Reparación de la fuga sin obra (a través de la propia tubería): 150 €

Total coste arreglo fuga skimmers, sin obra: 500 €

¿Qué os parece?
Localización: Granada Sur
-Entorno: Solería
-Vaso: hormigón y gresite, 3,25x5,50m, 25 m3, 8 años
-Filtración: filtro silex
-Tratamiento: tabletas de tricloro; choques oxígeno
-Controles: Dosificador de Cl. Medición de pH manual.
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2010, 23:00

Re: Reparación tuberías sin obras

Notapor PisciDoc » 12 Nov 2010, 01:21

Mensaje PisciDoc el Jue 7 Oct 2010 - 21:38

Hombre pues barato lo que se dice barato, no es :no: :no:

Pero tambien hay que decir que son los "precios de mercado". No se si habras pedido presupuesto a mas empresas pero yo diria que todas deben andar mas o menos en ese rango :shock:

Ahora eres tu el que debes valorar si el desembolso te compensa o no frente a las otras alternativas :study:

Suerte!
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Reparación tuberías sin obras

Notapor HidroMaster » 12 Nov 2010, 01:25

Mensaje HidroMaster el Jue 7 Oct 2010 - 22:36

Y sobretodo que encuentren en cinco minutos que la fisura está en la salida del skimmer y que es demasiado grande para repararla a "distancia", 350 eurillos por saber lo que es un 95% probable. O peor, 500 Eurazos y que dentro de 6 meses o 1 año ceda el terreno un poquito mas, y ¡cataplas!, :oops: vuelta a empezar. Por cierto, ¿te dan un plazo de garantia de la reparación?, ¿cuanto tiempo?

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Reparación tuberías sin obras

Notapor Ango » 12 Nov 2010, 01:26

Mensaje Ango el Jue 7 Oct 2010 - 23:36

Hola a todos: No me parece demasiado caro ya que te cobran el desplazamiento desde otra provincia.Os cuento mi esperiencia: Pedi presupuesto para que detectaran si en alguna tuberia habia fisura, tambien venian de otra provincia fuera de Madrid y me pidieron 1.200 € solo por detectar la fisura no por repararla. Llame a otro que se anunciaba por internet de aqui de Madrid y cobraba 200 €. Aparecio con un cajon lleno de artilugios y piezas de fontaneria y comprobo dos circuitos , el de retornos y el de los Skimer, el del fondo dijo que no podia hacerlo. Metia por los tubos unos aparatos los apretaba y despues con una bomba inyectaba aire, comprobaba en un manometro si perdia aire y con arreglo a eso te decia si perdia o no.Me dijo que no perdian pero me quede con dudas.
Despues de ver esto, que hice , indague los artilugios que le vi y despues de mucho mirar y consultar me compre unos obturadores de tuberias de distintos diametros , para tubo de 50, de 63 y 75 que junto con unas piezas de fontaneria, unas llaves, un manometro y poco mas me he hecho con un modesto equipo para comprobar la estanqueidad de las tuberias. Yo no he necesitado aún usarle pero este verano los que hacen el mantenimiento de la piscina me lo pidieros para otra piscina y digeron les fue bien. Y esto es todo. Un saludo.
Ango
 
Mensajes: 52
Registrado: 05 Nov 2010, 23:05

Re: Reparación tuberías sin obras

Notapor David » 12 Nov 2010, 01:28

Mensaje David el Vie 8 Oct 2010 - 7:13

HidroMaster escribió:Y sobretodo que encuentren en cinco minutos que la fisura está en la salida del skimmer y que es demasiado grande para repararla a "distancia", 350 eurillos por saber lo que es un 95% probable. O peor, 500 Eurazos y que dentro de 6 meses o 1 año ceda el terreno un poquito mas, y ¡cataplas!, :oops: vuelta a empezar. Por cierto, ¿te dan un plazo de garantia de la reparación?, ¿cuanto tiempo?

Un saludo,


Buenos días Hidromaster;

Es importante que, si me decido reparar por estos medios, certifiquen algún tipo de garantía. Como he comentado alguna vez, quiero reparar los skimmers, pero me da pánico levantar la solería :roll: :roll: ; pedí presupuestos a un piscinero de Granada que, por reparar levantando suelo, podía cobrar unos 300 € si la avería está en el primer codo; sin embargo, si hay que empezar a levantar, por que el "agujero" fuera un poco "más lejos", podía llegar a unos 2.000 euros; y las garantías, pues lo mismo, si es porque cede el terreno, pues no se hacen responsables.

Mi duda es, si ese tipo de reparaciones a distancia (suponiendo que no haya más rotura por ceder el suelo), son fiables y quedan bien, quedando toda la rotura/fisura como si nunca hubiera existido.

En ese sentido, no me importaría "invertir" 500 €, y solucionar el problema. Hablaré con el técnico, a ver que sistema usaría para la localización y reparación, y que tipo de garantías ofrece (por escrito, claro), por su trabajo, y os cuento.

Gracias y saludos.
Localización: Granada Sur
-Entorno: Solería
-Vaso: hormigón y gresite, 3,25x5,50m, 25 m3, 8 años
-Filtración: filtro silex
-Tratamiento: tabletas de tricloro; choques oxígeno
-Controles: Dosificador de Cl. Medición de pH manual.
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2010, 23:00

Re: Reparación tuberías sin obras

Notapor bastian » 03 Mar 2011, 21:45

Hola david, yo soy de malaga y tengo el mismo problema que tu, me puedes facilitar el telefono de la empresa que repara fugas en los skimer sin obra, gracias por tu ayuda de antemano,
saludos
:ok:
bastian
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2011, 21:34

Re: Reparación tuberías sin obras

Notapor David » 24 Abr 2011, 17:03

Perdona Bastian; llevo unos meses muy liado y no he entrado por el foro; te envío los teléfono por privado; ya nos contarás como te ha ido.

Saludos.
Localización: Granada Sur
-Entorno: Solería
-Vaso: hormigón y gresite, 3,25x5,50m, 25 m3, 8 años
-Filtración: filtro silex
-Tratamiento: tabletas de tricloro; choques oxígeno
-Controles: Dosificador de Cl. Medición de pH manual.
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2010, 23:00

Re: Reparación tuberías sin obras

Notapor David » 11 Jul 2011, 11:02

Hola Bastian;

¿Qué tal te fue con la reparción de los skimmers?

Saludos.
Localización: Granada Sur
-Entorno: Solería
-Vaso: hormigón y gresite, 3,25x5,50m, 25 m3, 8 años
-Filtración: filtro silex
-Tratamiento: tabletas de tricloro; choques oxígeno
-Controles: Dosificador de Cl. Medición de pH manual.
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2010, 23:00

Siguiente

Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

  • Advertisement