• Advertisement

Depuradora y Sistema Hidraulico de la piscina, mi modelo

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
-Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda. Utilizar calculador http:/easy-pool.es/calculator.html para calcular filtro y bomba de la depuradora.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Depuradora y Sistema Hidraulico de la piscina, mi modelo

Notapor HidroMaster » Dom Nov 07, 2010 2:39 am

Mensaje HidroMaster el Dom 13 Jun 2010 - 1:22

Para empezar a hablar un poco de una parte tan importante de la piscina, bueno, pues a continuaci贸n os presento un modelo de sistema hidra煤lico que es mi modelo ideal. Ideal en el sentido de que es el que , si yo hoy en dia me costruyera la piscina, adoptar铆a sin vacilaci贸n. Pero mi piscina me la constru铆 hace ya bastantes a帽os, y aunque he pretendido modernizarla, hay aspectos, tales como los impulsores de fondo que son de muy dificil implantaci贸n en una piscina ya costruida.

En primer lugar, el DTI del sistema (pinchar en la imagen para agrandar)
sitema11[1].jpg

Las dos diferencias que incorpora sobre el sistema simple de filtrado simple convencional son

1.-Filtrado en dos etapas en serie, en la primera con filtro de s铆lice, el la segunda con filtro de diatomeas.
2.-Dos grupos de impulsores, el habitual de superficie en la pared opuesta a los skimmers, complementado con otro grupo de impulsores bajo los skimmers.

Continua en el hilo Filtro de arena, zeolitas, vidrio, cartucho y diatomeas 驴cual elejir?,
http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=7

HidroMaster
Admin
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: pinos y ardillas
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 75 m3, 27 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro dual silex-diatomeas
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles: Filtraci贸n, ORP y pH auto con el controlador PisciDOMO: www.hablemosdepiscinas.com /foro/viewtopic.php?f=35&t=1983
-Antig眉edad agua: ni me acuerdo
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Re: Depuradora y Sistema Hidraulico de la piscina, mi modelo

Notapor Fernando Valladolid » Jue Dic 25, 2014 2:24 pm

Hola a todos y Feliz Navidad:

Despu茅s de leer este apartado me surge una duda.

Es importante colocar impulsores de fondo para que se mueva todo el agua de la piscina, pero 驴no es contraproducente teniendo en cuenta que el sumidero va a ir colocado cerca de esos impulsores? El agua que sale de esos impulsores de fondo se encuentra en su camino con el sumidero que la aspira. Es agua filtrada, desinfectada y puede que climatizada 驴no es un contrasentido que casi inmediatamente sea aspirada por el sumidero?

No s茅 si me he explicado bien. :seeingstars:

Un saludo
Fernando Valladolid

Notapor johnnie » Jue Dic 25, 2014 6:47 pm

Yo creo que no tiene mucho sentido poner impulsores cerca del sumidero.... Esa agua que sale esta limpia y tiene muchas mas posibilidades de volver al sumidero que a la piscina en si...

Aproposito yo colocar铆a otro by-pass donde tienes todos los inyectores de redox etc... Bomba dosificadora....En caso de aver铆a te puede librar de un apuro, si haces un mantenimiento en un momento dado
Localizaci贸n: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie

Notapor Fernando Valladolid » Vie Dic 26, 2014 6:16 pm

Por eso lo dec铆a, Johnnie, me parece una gran idea unos impulsores en el fondo, bajo los skimers, que remuevan el agua que queda abajo, pero hay que tener en cuenta que en esa zona va colocado el sumidero 驴son compatibles impulsores de fondo y sumidero?

Estoy intentando dise帽ar una piscina para hacernos antes del verano y empap谩ndome de este foro me surgen buenas ideas pero tambi茅n un mar de dudas.
Fernando Valladolid

Notapor unomas » Vie Dic 26, 2014 9:25 pm

Hola Fernando Valladolid.

Fernando Valladolid escribi贸:驴son compatibles impulsores de fondo y sumidero?

Por supuesto que son compatibles, siempre y cuando se ajusten a un dise帽o hidra煤lico correcto.

Como ver谩s en el esquema propuesto en el primer post por Hidromaster los impulsores de fondo no inciden directamente sobre la succi贸n del sumidero de fondo.

Teniendo en cuenta que el agua como tal ocupa un espacio f铆sco dentro del vaso, y que la presi贸n (junto con el caudal de los impulsores de fondo) hacen que se produca un despalzamiento del agua ya existente, ser谩 este agua desplazada la que ser谩 aspirada por el sumidero.

Su efecto seria comparable con la estela que deja el motor de una embarcaci贸n, con un despazamiento en todos los sentidos del agua empujada por dichos impulsores.

Saludos.
-Localizaci贸n: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig贸n armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 a帽os
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito S贸dico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas

Notapor johnnie » Vie Dic 26, 2014 9:39 pm

Pero en ese caso empujar铆a el agua hacia la otra pared no?dejando un canal central que es el aspirado???
Nunca me plantee ese sistema hidr谩ulico
Localizaci贸n: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie

Notapor HidroMaster » Sab Dic 27, 2014 2:02 am

Hola a todos

Qu茅 duda cabe que una parte del agua retornada por los impulsores fondo-pared es directamente succionada por el/los sumideros, pero coincido con la explicaci贸n de unomas :ok: :ok: :ok: que la mayor parte de agua succionada proviene de la masa de agua circulante. Eso s铆, es importante la correcta ubicaci贸n de entradas/salidas y que al menos cada tipo de ellas sea regulable por medio de una v谩lvula de bola (skimmer, sumideros, retornos de superficie y retornos de fondo) para ajustar el movimiento del agua en el vaso

johnnie escribi贸:Nunca me plantee ese sistema hidr谩ulico

Pues, por las referencias que tengo (yo, por la antig眉edad de la piscina, no dispongo de ellos :banghead: ) va como de la noche al d铆a, tanto en homogenizaci贸n de la desinfecci贸n como en reducci贸n de turbidez por cada ciclo de filtraci贸n. Para m谩s detalle, mira este mensaje viewtopic.php?f=6&t=3226#p15581

johnnie escribi贸:Aproposito yo colocar铆a otro by-pass donde tienes todos los inyectores de redox etc... Bomba dosificadora....En caso de aver铆a te puede librar de un apuro, si haces un mantenimiento en un momento dado

As铆 es, johnnie, la I & C que incorporo en este DTI de inicios del foro es puramente conceptual. El detalle de c贸mo montar los elementos de medici贸n y de dosificaci贸n se ha desarrollado posteriormente en numerosos hilos del foro, por ejemplo este viewtopic.php?f=6&t=1061 , y este viewtopic.php?f=6&t=1061 y otros muchos, utiliza el buscador.

Un saludo
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: pinos y ardillas
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 75 m3, 27 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro dual silex-diatomeas
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles: Filtraci贸n, ORP y pH auto con el controlador PisciDOMO: www.hablemosdepiscinas.com /foro/viewtopic.php?f=35&t=1983
-Antig眉edad agua: ni me acuerdo
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor Fernando Valladolid » Sab Dic 27, 2014 12:13 pm

Gracias Unomas e Hidromaster por las explicaciones. A ti tambi茅n Johnnie.

Estoy haci茅ndome yo mismo un dise帽o de piscina, porque todos los profesionales a los que he pedido presupuesto en Valladolid son muy parcos en sus dise帽os, y tras empaparme de lo recogido en este foro (vast铆simo por cierto), me doy cuenta de que no tienen ni idea. :nose:

Si por casualidad conoc茅is profesionales de verdad por aqu铆, agradecer铆a que me lo dijerais por privado :eyebrow: , porque para alguien que no tiene ni idea (como yo) me est谩 resultando bastante complicado entender todos los entresijos pisciniles, y claro, no quiero arrepentirme de haber hecho o no haber hecho algo.

Saco como conclusi贸n que, en vez de poner tantos retornos de fondo como los que pondr茅 de superficie, repartidos en la pared de los skimers (iba a poner cuatro), quiz谩s deber铆a ponerlos s贸lo a los lados de esa pared y no enfrentarlos al sumidero. :ok:

Gracias de nuevo, y saludos desde estas fr铆as tierras castellanas.
Fernando Valladolid

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 2 invitados

• Advertisement