• Advertisement

Depuradora y Sistema Hidraulico de la piscina, mi modelo

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Depuradora y Sistema Hidraulico de la piscina, mi modelo

Notapor HidroMaster » 07 Nov 2010, 02:39

Mensaje HidroMaster el Dom 13 Jun 2010 - 1:22

Para empezar a hablar un poco de una parte tan importante de la piscina, bueno, pues a continuación os presento un modelo de sistema hidraúlico que es mi modelo ideal. Ideal en el sentido de que es el que , si yo hoy en dia me costruyera la piscina, adoptaría sin vacilación. Pero mi piscina me la construí hace ya bastantes años, y aunque he pretendido modernizarla, hay aspectos, tales como los impulsores de fondo que son de muy dificil implantación en una piscina ya costruida.

En primer lugar, el DTI del sistema (pinchar en la imagen para agrandar)
sitema11[1].jpg


Las dos diferencias que incorpora sobre el sistema simple de filtrado simple convencional son

1.-Filtrado en dos etapas en serie, en la primera con filtro de sílice, el la segunda con filtro de diatomeas.
2.-Dos grupos de impulsores, el habitual de superficie en la pared opuesta a los skimmers, complementado con otro grupo de impulsores bajo los skimmers.

Continua en el hilo Filtro de arena, zeolitas, vidrio, cartucho y diatomeas ¿cual elejir?,
http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=7

HidroMaster
Admin
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Depuradora y Sistema Hidraulico de la piscina, mi modelo

Notapor Fernando Valladolid » 25 Dic 2014, 14:24

Hola a todos y Feliz Navidad:

Después de leer este apartado me surge una duda.

Es importante colocar impulsores de fondo para que se mueva todo el agua de la piscina, pero ¿no es contraproducente teniendo en cuenta que el sumidero va a ir colocado cerca de esos impulsores? El agua que sale de esos impulsores de fondo se encuentra en su camino con el sumidero que la aspira. Es agua filtrada, desinfectada y puede que climatizada ¿no es un contrasentido que casi inmediatamente sea aspirada por el sumidero?

No sé si me he explicado bien. :seeingstars:

Un saludo
Fernando Valladolid
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Nov 2014, 12:13

Re: Depuradora y Sistema Hidraulico de la piscina, mi modelo

Notapor johnnie » 25 Dic 2014, 18:47

Yo creo que no tiene mucho sentido poner impulsores cerca del sumidero.... Esa agua que sale esta limpia y tiene muchas mas posibilidades de volver al sumidero que a la piscina en si...

Aproposito yo colocaría otro by-pass donde tienes todos los inyectores de redox etc... Bomba dosificadora....En caso de avería te puede librar de un apuro, si haces un mantenimiento en un momento dado
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Depuradora y Sistema Hidraulico de la piscina, mi modelo

Notapor Fernando Valladolid » 26 Dic 2014, 18:16

Por eso lo decía, Johnnie, me parece una gran idea unos impulsores en el fondo, bajo los skimers, que remuevan el agua que queda abajo, pero hay que tener en cuenta que en esa zona va colocado el sumidero ¿son compatibles impulsores de fondo y sumidero?

Estoy intentando diseñar una piscina para hacernos antes del verano y empapándome de este foro me surgen buenas ideas pero también un mar de dudas.
Fernando Valladolid
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Nov 2014, 12:13

Re: Depuradora y Sistema Hidraulico de la piscina, mi modelo

Notapor unomas » 26 Dic 2014, 21:25

Hola Fernando Valladolid.

Fernando Valladolid escribió:¿son compatibles impulsores de fondo y sumidero?


Por supuesto que son compatibles, siempre y cuando se ajusten a un diseño hidraúlico correcto.

Como verás en el esquema propuesto en el primer post por Hidromaster los impulsores de fondo no inciden directamente sobre la succión del sumidero de fondo.

Teniendo en cuenta que el agua como tal ocupa un espacio físco dentro del vaso, y que la presión (junto con el caudal de los impulsores de fondo) hacen que se produca un despalzamiento del agua ya existente, será este agua desplazada la que será aspirada por el sumidero.

Su efecto seria comparable con la estela que deja el motor de una embarcación, con un despazamiento en todos los sentidos del agua empujada por dichos impulsores.

Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Depuradora y Sistema Hidraulico de la piscina, mi modelo

Notapor johnnie » 26 Dic 2014, 21:39

Pero en ese caso empujaría el agua hacia la otra pared no?dejando un canal central que es el aspirado???
Nunca me plantee ese sistema hidráulico
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Depuradora y Sistema Hidraulico de la piscina, mi modelo

Notapor HidroMaster » 27 Dic 2014, 02:02

Hola a todos

Qué duda cabe que una parte del agua retornada por los impulsores fondo-pared es directamente succionada por el/los sumideros, pero coincido con la explicación de unomas :ok: :ok: :ok: que la mayor parte de agua succionada proviene de la masa de agua circulante. Eso sí, es importante la correcta ubicación de entradas/salidas y que al menos cada tipo de ellas sea regulable por medio de una válvula de bola (skimmer, sumideros, retornos de superficie y retornos de fondo) para ajustar el movimiento del agua en el vaso

johnnie escribió:Nunca me plantee ese sistema hidráulico


Pues, por las referencias que tengo (yo, por la antigüedad de la piscina, no dispongo de ellos :banghead: ) va como de la noche al día, tanto en homogenización de la desinfección como en reducción de turbidez por cada ciclo de filtración. Para más detalle, mira este mensaje viewtopic.php?f=6&t=3226#p15581

johnnie escribió:Aproposito yo colocaría otro by-pass donde tienes todos los inyectores de redox etc... Bomba dosificadora....En caso de avería te puede librar de un apuro, si haces un mantenimiento en un momento dado


Así es, johnnie, la I & C que incorporo en este DTI de inicios del foro es puramente conceptual. El detalle de cómo montar los elementos de medición y de dosificación se ha desarrollado posteriormente en numerosos hilos del foro, por ejemplo este viewtopic.php?f=6&t=1061 , y este viewtopic.php?f=6&t=1061 y otros muchos, utiliza el buscador.

Un saludo
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Depuradora y Sistema Hidraulico de la piscina, mi modelo

Notapor Fernando Valladolid » 27 Dic 2014, 12:13

Gracias Unomas e Hidromaster por las explicaciones. A ti también Johnnie.

Estoy haciéndome yo mismo un diseño de piscina, porque todos los profesionales a los que he pedido presupuesto en Valladolid son muy parcos en sus diseños, y tras empaparme de lo recogido en este foro (vastísimo por cierto), me doy cuenta de que no tienen ni idea. :nose:

Si por casualidad conocéis profesionales de verdad por aquí, agradecería que me lo dijerais por privado :eyebrow: , porque para alguien que no tiene ni idea (como yo) me está resultando bastante complicado entender todos los entresijos pisciniles, y claro, no quiero arrepentirme de haber hecho o no haber hecho algo.

Saco como conclusión que, en vez de poner tantos retornos de fondo como los que pondré de superficie, repartidos en la pared de los skimers (iba a poner cuatro), quizás debería ponerlos sólo a los lados de esa pared y no enfrentarlos al sumidero. :ok:

Gracias de nuevo, y saludos desde estas frías tierras castellanas.
Fernando Valladolid
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Nov 2014, 12:13


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Advertisement