• Advertisement

V√°lvula selectora

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.

-Utilizar calculador http:/easy-pool.es/calculator.html para calcular filtro y bomba de la depuradora.

V√°lvula selectora

Notapor David » Dom Nov 07, 2010 3:39 am

Mensaje David el Mar 31 Ago 2010 - 22:36

Buenas noches Hidromaster.

Una consulta: ¬Ņes muy complicado abrir (desmontar) la v√°lvula selectora, para darle una limpieza por dentro, repaso de gomas y otros menesteres?

El caso es que creo que mi v√°lvula no est√° 100% perfecta. No creo que se normal que en posici√≥n de recirculaci√≥n, con la bomba apagada, oiga como se va algo de agua por el desag√ľe (que no tiene llave de cierre propia); claro, si enviendo la bomba tira agua con m√°s energ√≠a.

A veces tambi√©n pasa cuando vuelvo a filtraci√≥n despu√©s de un lavado y enjuague. Tengo que darle un par de vueltas a la palanca selectora, despacito, y ya parece que en filtraci√≥n no tira agua al desag√ľe.

Siempre he tenido la precauci√≥n de mover la palanca en el sentido de las agujas del reloj, y con la bomba apagada; pero claro, los 4 a√Īos con el anterior propietario, no sabemos c√≥mo han sido.

Así que eso, me gustaría quitar los "4 tornillos" que tiene, y echar un vistazo.

Saludos.
-Entorno: Solería
-Vaso: hormig√≥n y gresite, 3,25x5,50m, 25 m3, 8 a√Īos
-Filtración: filtro silex
-Tratamiento: tabletas de tricloro; choques oxígeno
-Controles: Dosificador de Cl. Medición de pH manual.
David

Re: V√°lvula selectora

Notapor neptuno » Dom Nov 07, 2010 3:45 am

Mensaje neptuno el Miér 1 Sep 2010 - 11:4

hola david , me he tomado la molestia de contestarte,aunke la pregunta fuera para hidromaster, con perdon de este, ya k precisamente este a√Īo la he tenido k desmontar para cambiar la maneta k se habia roto, y me daba un poco de yuyu, no sea k la liara parda, pero no he tenido mas remedio, pero te puedo decir k no es nada complicado, solamente kitar los tornillos y ya est√°, asegurandote k tienes todas las valvulas cerradas para k no se te salga el agua por ah√≠, al aflojar los tornillos te dar√°s cuenta enseguida, si ves k sale agua con presi√≥n vuelve a apretar los tornillos xq si los kitas del todo y no tienes bien cerrada las valvulas , vas a pasarlas canutas para volverla a poner, si es k lo consigues, no te puedo decir mas k eso es muy facil
saludos
-LOCALIZACION: norte extremadura
-ENTORNO: p*** hiedra en muros(en que hora) y un pino bufff
-VASO: hormigón gunitado y gresite, 4x8, 40 m3. profundidad maxima 2m. minima 1'40 m
-FILTRACION: caseta de obra
-DIAMETRO FILTRO---660 mm vidrio reciclado, bomba 0,75 cv (operativa) y una de 1.25 cv mueerta de asco
-CAUDAL: 17 m3 filtro y 9 m3 bomba
-TRATAMIENTO ACTUALl: legia, proximo bromo
-CONTROLES: Easypool
-INSTALACIONES: : hibernaje con lona y no se si acabaremos algun dia de a√Īadirle mas y mas al saco roto jaja
neptuno

Notapor David » Dom Nov 07, 2010 3:49 am

Mensaje David el Miér 1 Sep 2010 - 15:51

Ok, gracias Neptuno.

Una duda. ¬ŅCu√°ndo quitas esa tapa exterior, ya se ven todos los mecanismos interiores?

Lo digo por si se ve si hay alguna goma deteriorada, o algo roto.

¬ŅEs f√°cil encontrar recambios su hay que sustituir alguna pieza, o hay que comprar una v√°lvula nueva?

Estoy casi seguro que mi v√°lvula tiene algo mal, porque en recirculaci√≥n no deber√≠a tirar agua por el desag√ľe, ¬Ņno?.

Tendré todas las llaves cerradas, y el nivel por debajo de los impulsores, para que no haya problemas de "presiones".

Gracias y saludos.
David

Notapor neptuno » Dom Nov 07, 2010 3:58 am

Mensaje neptuno el Miér 1 Sep 2010 - 17:15

en realidad lleva poco mecanismo, mas bien son unas especie de casilleros, y con la maneta lo k hace es dirigir el agua a traves de ellos por la opci√≥n k hayas seleccionado, no tiene mas misterio, yo creo k se te debe haber ido alguna pared de una de esas casillas, o alguna junta o k el antiguo propietario la kit√≥ y confundiera la posici√≥n al ponerla, aunke esto √ļltimo no creo, pues en modo de filtraci√≥n por ejemplo iria en otro sitio y as√≠ todas y no coincidiria ninguna de las otras con su cometido, lo k te digo k ahora mismo he ido a ver si la mia en recirculaci√≥n vertia agua y te digo k no.
y si hay repuestos yo cambi√© solo la maneta, pero tambien tenia la tapadera entera, lo dem√°s supongo k tambi√©n pero ya tienes k dsconectar tubos etc. abrela y ser√° la √ļnica forma k salgas de dudas, si hay alguna anomalia la ver√°s rapidamente.
saludos
-VASO: hormigón gunitado y gresite, 4x8, 40 m3. profundidad maxima 2m. minima 1'40 m
-DIAMETRO FILTRO---660 mm vidrio reciclado, bomba 0,75 cv (operativa) y una de 1.25 cv mueerta de asco
-INSTALACIONES: : hibernaje con lona y no se si acabaremos algun dia de a√Īadirle mas y mas al saco roto jaja
neptuno

Notapor HidroMaster » Dom Nov 07, 2010 4:02 am

Mensaje HidroMaster el Jue 2 Sep 2010 - 10:08

Poco mas puedo a√Īadir a las acertadas respuestas de Neptuno :cheers: , solo resaltar que las fugas inter-vias de las selectoras suelen deberse a que el muelle que fuerza el obturador (goma) contra los asientos se ha destensado. Tambi√©n conviene cambiar la goma por si est√° picada, aunque sea dificil verlo.

Un saludo
-Entorno: pinos y ardillas
-Vaso: hormig√≥n y gresite, 5x10 m, 75 m3, 27 a√Īos
-Filtración: caseta de obra, filtro dual silex-diatomeas
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles: ORP y pH auto.
-Instalaciones: : cubierta policarbonato autom√°tica
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor David » Dom Nov 07, 2010 4:57 pm

Mensaje David el Jue 2 Sep 2010 - 13:51

Gracias a todos. Le echaré un vistazo al interior de la válvula a ver que me encuentro.

Saludos.
David

Notapor neptuno » Dom Nov 07, 2010 5:03 pm

Mensaje neptuno el Vie 3 Sep 2010 - 9:30

hola david, da igual en la posición k esté, los casilleros kedaran todos al descubierto igualmente, pero fijate en la posición, para despues ponerla en la misma.

neptuno
neptuno

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados

• Advertisement