Página 1 de 1

Bomba que está por arriba del nivel de la pileta

NotaPublicado: 17 Dic 2012, 17:22
por omarnallim
La bomba se encuentra por encima del nivel de la pileta. Tengo problemas para arrancar la bomba, no puedo cebarla, porque parece que le entra aire. Quiero saber si para llenar el recipiente de agua que queda al lado de la bomba la llave tiene que quedar en posición cerrada. Quiero saber tambien si en este tipo de bombas colocadas por arriba del nivel de la pileta hay un sifón para retener el agua o una valvula de retención y en ese caso en que lugar se encuentra- Les aclaro que por mucho tiempo el sistema funcionó bien. Muchas gracias.

Re: Bomba que está por arriba del nivel de la pileta

NotaPublicado: 19 Dic 2012, 00:44
por HidroMaster
Hola omarnallim, bienvenido al foro.

El problema con las bombas por encima de la lamina de agua es que a la mas minima entrada de aire por el skimmer o tuberias pierden el cebado y es dificil recuperarlo. Por ello trata de arrancar forzando la aspiración con una mangera con fuerte caudal introducida en el orificio del fondo del skimmer. Una vez conseguido, purga el filtro mediante la llave de venteo que lleva en su parte superior, dejala araancada durante 10 a 15 horas, a veces hay bosas de aire en tuberias que son la causa del vaciado del prefiltro cuando la bomba para y se tarda mucho tiempo en evacuar por corriente.

Si obseservas burbujas en el prefiltro y al cabo de las horas no desaparecen, es que tienes entradas de aire la tuberia de aspiración, generalmente en los racores de valvulas o juntas del prefiltro o valvula selectora, o la propia tuberia enterrada. Observa tambien que no tienes goteo en la zona de impulsión a presión, esos posibles puntos de fugas, cuando la bomba para, son entradas de aire que conducen al vaciado de la tuberia por encima de lámina.

Los equipos normales de filtración no vienen equipados con sifones ni válvulas de retención. Si no consigues arreglar el problema, coloca una válvula de retencion en la tuberia comun, despues de las vávulas del skimmers y sumidero, antes de entrar al prefiltro. Aunque esta valvula no es garantia de éxito, si la fisura esta antes de la valvula, el circuito de aspiración se vaciará igual.

Suerte y ya nos contarás.

Un saludo,