• Advertisement

Novato con "algo" en el agua que huele a mejill贸n

Un experimento a nivel mundial de este foro que exige su propio apartado
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Novato con "algo" en el agua que huele a mejill贸n

Notapor graffin639 » 18 Jun 2015, 15:38

Buenas nuevamente.

Hace escasos 2 meses me entregaron la piscina, peque帽ita con cloraci贸n salina. Por error de novato, olvid茅 algo tan b谩sico como que el programador est谩 muy bien, pero debe estar conectada la bomba o simplemente tienes un reloj. As铆 que durante toda una semana la depuraci贸n no funcion贸. Al llegar el viernes, el agua aparentemente estaba bien, pero al zambullirme, empec茅 a detectar peque帽as alguitas en suspensi贸n que se levantaban a mi paso...en algun trozo de pared, el gresite ha oscurecido un poco, y al darle con el cepillo, afloran a superficie m谩s de esas peque帽as alguitas verdaceas. Pens茅 que con la cloraci贸n en modo "boost" y mucho trabajo manual de limpieza acabar铆a con eso, pero no es as铆. No s茅 que demonios es, entiendo algas, cuando las pesco, tienen un olor a mar/marisco. Cuando hago una buena limpieza manual con limpiafondos, el manometro de la bomba indica que el filtro est谩 ya sucio, con lo que debo proceder a 2 lavados del mismo cada ciclo de limpieza. Por no hablar del robot que dura 20 minutos hasta que se le satura el filtro.
Imagen

El analisis de agua los valores de OTO (el de la izquierda) sale muy transparente, casi no caza con el valor m谩s bajo de la tabla. El de la derecha sale algo elevado, pero tampoco s茅 precisar si es 7.4...son mis primeras lecturas y no tengo a煤n el ojo entrenado.

Ayer pas茅 por el instalador con una muestra de agua....me dijo que el Ph estaba muy alto, y que la sonda para no liarla con los valores altos y hacer un destrozo, pues que no inyecta reductor Ph, que cogiera la garrafa y echara un par de litros para que la sonda detectara que el Ph estaba bajo....para el tema de algas me vendi贸 un producto liquido a base de no s茅 que de la piel de los crustaceos que se come la materia organica...

Mis dudas tras el tocho por el que pido disculpas:

1. Tengo el cloro bajo por lo que veo...pq el clorador salino con el boost no genera???
2. Si las algas se instalan, no las mata la electrolisis salina?
3. Me aconsejais que eche el producto citado o que primero le meta cloro de algun tipo?

Llevo 3 fines de semana rompiendome la espalda y frustrado como una mala cosa...a pesar de ello...me sigo ba帽ando!
Piscina medidas 6 x 3 rectangular con bancada y escalera de obra.
Filtraci贸n SILEX Caudal filtro 9.000 l/h Renovaci贸n total: 2 horas 40 min
Calidad depuraci贸n: 60/70 micras
motobomba de 3/4 C.V.
SISTEMA ELECTR脫LISIS SALINA Control autom谩tico de cloro i pH (ZODIAC)
Electrolisi salina Zodiac TRI PRO 18
Entorno: cesped artificial...
graffin639
 
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jun 2015, 12:37

Re: Novato con "algo" en el agua que huele a mejill贸n

Notapor graffin639 » 18 Jun 2015, 19:18

A帽ado
Acabo de hacer nueva medicion
Vuelve a salir el Oto transparente o sea valor por debajo de 0.1
El ph sale algo elevado 7,6-7,8
Creo tengo que hacer tratamiento de choque con cloro,pero me tormenta pensar pq narices el clorador no produce cloro...
Gracias nuevamente
Piscina medidas 6 x 3 rectangular con bancada y escalera de obra.
Filtraci贸n SILEX Caudal filtro 9.000 l/h Renovaci贸n total: 2 horas 40 min
Calidad depuraci贸n: 60/70 micras
motobomba de 3/4 C.V.
SISTEMA ELECTR脫LISIS SALINA Control autom谩tico de cloro i pH (ZODIAC)
Electrolisi salina Zodiac TRI PRO 18
Entorno: cesped artificial...
graffin639
 
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jun 2015, 12:37

Re: Novato con "algo" en el agua que huele a mejill贸n

Notapor HidroMaster » 18 Jun 2015, 20:12

Hola graffin639

Nos dices que tienes instalado un clorador salinoZodiac TRI PRO 18, ese modelo incorpora segun la literatura de Zodiac el control automatico de la produccion de cloro (por el propio clorador) y el control automatico del pH mediante una bomba dosificadora de salfuman. Comprueba que ambas funciones estan activadas y que te han montado la bomba dosificadora de pH y el dep贸sito de salfuman correspondiente, asi como que las sondas de ORP y pH estan correctamente montadsa y conectadas al clorador. Segun tambien literatura de Zodiac, ese modelo incorpora tambien un interruptor de caudal que corta el funconamiento del clorador (y por tanto de la aportaci贸n de cloro) si detecta que no hay caudal de filtraci贸n.

Toda esta instalaci贸n debes que comprobar que est谩 bien instalada y que opera adecuadamente. Revisa los manuales de instrucciones y aprende y entiede como funcionan, pide ayuda a tu instalador si es necesario. Algo fundamental es que el accionamiento del clorador este coordinado con el programa de filtraci贸n de modo que opere (y solo opere) cuando la bomba de filtraci贸n este encendida. Caso contrario el interruptor de caudal bloquear谩 el funcionamieto del clorador y no habr谩 aportaci贸n de cloro a la piscina. Peor aun seria que no existiese ese interruptor o no funcionara bi茅n, en caso de funcionamieto del clorador sin agua circulando hay una acumulaci贸n de hidr贸geno en el clorador con gran riesgo de explosi贸n :acabose:

La cloraci贸n salina es eficaz, pero hay un par de precauciones adicionales a tomar que suelen desconocer los instaladores:

:star: Establece un nivel de entre 30 y 50 ppm de ACN (acido cianurico) en el agua de la piscina, haz esta mediante la adici贸n de tricloro granulado (o dicloro) en la cantidad correspondiente que tantas veces se explica en el foro.

:star: Establece la consigna de produccion del control automatico de cloro en no menos de 650 mV (ORP), y la consigna de pH del controlador de pH en 7,6, estas dos medidas facilitar谩n extraordinariamete el correcto mantenimiento de tu agua.

Si tienes curiosidad de porqu茅 estas dos medidas, mira el enlace viewtopic.php?f=10&t=3457&p=17088#p17091

Y finalmente, un clorador salino puede acometer la producci贸n de cloro requerida para el mantenimieto regular de la piscina, pero no para la supercloraciones. Si como parece es tu caso, por insuficiente cloracion han aparecido algas en tu piscina, olv铆date de algicidas (probablemete el liquido que te te ha aconsejado el instalador) y del propio clorador, debes proceder a una supercloraci贸n manual continuada con lejia (o mejor, hipoclorito s贸dico , que es lejia de alta graduaci贸n) tal como se explica en este enlace viewtopic.php?f=9&t=239

Espero haberte ayudado y ya nos contar谩s.
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Electrolisis (cloraci贸n) salina y bromo


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Advertisement