• Advertisement

Donde comprar tiras para medir cloro hasta 30 ppm???

Nociones básicas de todo para el piscinero novato o veterano que no quiere complicaciones técnicas
Reglas del Foro
-Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda. Utilizar calculador http:/easy-pool.es/calculator.html para dosis de productos quimicos.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentación y Automatización de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Donde comprar tiras para medir cloro hasta 30 ppm???

Notapor Doalda75 » Dom Jun 21, 2015 5:24 pm

Hola,
Seg√ļn la recomendaciones de gente del foro, he leido que para hacer una cloraci√≥n de choque hay que llevar el cloro a 30 ppm. El tema es que en ning√ļn sitio encuentro tiras para poder medir el cloro a este nivel. Pues en todos lo sitios de Barcelona, ignoran que existan estas tiras, ya que me dicen que no se ha de subir a tanto la cloraci√≥n, ni aunque sea para hacer una cloraci√≥n de choque.
El problema es que tengo una piscina con cloracion salina y la mantengo en perfecto estado durante todo el a√Īo, pero ahora cuando ha llegado la calor ha debido quedarse baja de cloro y he visto que han aparecido unos puntos verdes en las juntas del gresite. He seguido las instrucciones del foro en las que dice que para hacer una cloraci√≥n de choque y eliminar las algas es necesario llevar el cloro a 30 puntos PPM. Mi piscina tiene 40 M3 y le he puesto 30 litros de lej√≠a que es lo que indican en el foro, y hacer funcionar la depuradora durante las 24 horas, por la noche volver a comprobar el cloro y a√Īadir lo que falte para llevarlo hasta los 30 PPM, pero como no encuentro las sudichas tiritas, pues no puedo saber a que nivel est√° de cloro y por lo tanto no puedo a√Īadir m√°s lej√≠a. Tambi√©n ignoro hasta cuanto tiempo debo tener el cloro a este nivel, pues la cloraci√≥n la hice hace unos d√≠as y las manchas verdes no han desaparecido, aunque si ha mejorado y se ve m√°s limpio. El agua est√° totalmente clara, pero siempre lo ha estado, en ning√ļn momento desde que tengo la piscina se ha enturbiado, tengo que decir que el uso de ba√Īistas es nulo. El cloro ahora est√° a 8PPM que hasta donde mide el aparato que tengo que es el m√°s completo que he encontrado por aqu√≠ donde yo resido. El PH lo mantengo en 7 puntos y el clorador salino no lo uso desde que le ech√© la lej√≠a.

A ver si me podeis echar un cable. Gracias.

Saludos.

Doalda.
Doalda75

Re: Donde comprar tiras para medir cloro hasta 30 ppm???

Notapor Thundera10 » Dom Jun 21, 2015 9:11 pm

Salvo corrección por los expertos del foro, una solución es que mezcles una parte de agua de la piscina con 10 de agua destilada y mide 3ppm en vez de 30 ppm.

Un saludo
-Entorno: Baldosa, césped, arizónica, hiedra y chopos.
-Vaso: Fibra. 6,5x3,5. 25m3. 1 a√Īo
-Filtración: 1 Skimmer, 3 retornos, Motor 0,75 HP, Filtro 430 mm. con arena.
-Tratamiento: Clorador salino hydros chlor. (con vistas a iniciar con bromo)
-An√°lisis: Kit b√°sico OTO y phenol.
Thundera10

Notapor Cafan » Dom Jun 21, 2015 11:12 pm

Lo que indica Thundera10 es correcto, pero no olvides multiplicar por 10 la diferencia del resultado para llegar a esos 3ppm (30 en realidad).

Si diluyendo 1/10 (serian 9 partes de agua destilada y 1 parte de agua de la piscina) el resultado del test de cloro libre es de 1,8ppm tendríamos que multiplicar la diferencia para llegar a esos 3ppm por 10.

1,2x10=12ppm faltarian para llegar a 30
12/40 (cloro activo por litro de lej√≠a) x 40 (m3 piscina) = 12 litros de lej√≠a dom√©stica a a√Īadir.

Saludos.

Y no existen tiras para medir 30 ppm, si existe un kit de analisis capaz de medir tan alto nivel de cloro, el FAS DPD, pero es bastante caro y para estos casos es mejor hacer estas cuentas que con la ayuda de una jeringuilla parecer√° algo complicado, pero si en una jarra de agua a√Īadimos 9 tazas de caf√© llenas de agua destilada (o agua libre de cloro) y otra igual de agua de la piscina y se remueve bien (con una cucharra limpia) ya no parece tan complicada esa disoluci√≥n verdad? Solo faltar√° a√Īadir ese agua en la proveta del test y analizar.

Saludos.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-An√°lisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Cafan

Notapor Doalda75 » Mi√© Jun 24, 2015 9:19 pm

Cafan escribió:Lo que indica Thundera10 es correcto, pero no olvides multiplicar por 10 la diferencia del resultado para llegar a esos 3ppm (30 en realidad).

Si diluyendo 1/10 (serian 9 partes de agua destilada y 1 parte de agua de la piscina) el resultado del test de cloro libre es de 1,8ppm tendríamos que multiplicar la diferencia para llegar a esos 3ppm por 10.

1,2x10=12ppm faltarian para llegar a 30
12/40 (cloro activo por litro de lej√≠a) x 40 (m3 piscina) = 12 litros de lej√≠a dom√©stica a a√Īadir.

Saludos.

Y no existen tiras para medir 30 ppm, si existe un kit de analisis capaz de medir tan alto nivel de cloro, el FAS DPD, pero es bastante caro y para estos casos es mejor hacer estas cuentas que con la ayuda de una jeringuilla parecer√° algo complicado, pero si en una jarra de agua a√Īadimos 9 tazas de caf√© llenas de agua destilada (o agua libre de cloro) y otra igual de agua de la piscina y se remueve bien (con una cucharra limpia) ya no parece tan complicada esa disoluci√≥n verdad? Solo faltar√° a√Īadir ese agua en la proveta del test y analizar.

Saludos.

Hola a todos,lo primero daros las gracias por lo mucho que me hab√©is ayudado con vuestros apuntes ya los puse en pr√°ctica y el resultado ha sido 1,5 ppm, que multiplicado por 10 da 15 ppm. A mi me parece mucho, pero a pesar de ello sigue habiendo algas en las juntas del gresite, pues se ven de color verde, el agua est√° clara totalmente. Alguien podr√≠a decirme como debo proceder, si tengo que ponerle m√°s lej√≠a para conseguir que desaparezcan las algas, o que medidas debo tomar.Otra duda que tengo: con el cloro a 15 ppm cuanto tiempo tardar√° en bajar a 2 ppm para poderse ba√Īar, ahora la depuradora funciona 10 horas diarias de 9 a13 y de 16 a 22 horas.

Gracias y Saludos.
Doalda75

Volver a "La academia" del piscinero novato

• Advertisement

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement