• Advertisement

Volver a empezar...con control automatico de ORP y pH

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Volver a empezar...con control automatico de ORP y pH

Notapor Callejopiscinas » 04 Sep 2013, 00:17

Que nadie se asuste que no es la película de Garci.
He conseguido recuperar el agua de su lamentable estado y está como nunca, limpia, cristalina, brillante... Vamos que no se si bañarme o bebérmela :rolling:
El asunto es que ayer no puede echarle un ojo y el nivel de cloro libre se fue prácticamente a cero, amen del destrozo con el que me encontré tras volver de solo una semana de vacaciones.
A lo que voy, como no me ponga a automatizar el asunto me veo otra vez con el agua color césped.
Aprovechando que llega a su fin la temporada de baño, mas en mi caso que el gresite es verde claro y el agua esta para "los que son del mismo centro de Bilbao" me quiero poner manos a la obra.
Después de mucho leer y releer, se plantean varias opciones.
1. En este foro hay gran numero de "bromistas", pero no me veo capacitado aun para ponerme con ello y por mas que leo el hilo del banco de bromo... vamos que "se me hace bola el asunto", quizás para mas adelante. :waiting:
2. Las veces que he probado una piscina salada, tampoco es que me haya parecido una gran cosa. Ademas si tengo que cargar de vez en cuando con sal, seguir aplicando algo de hipoclorito y tengo que hacer el desembolso y la instalación del clorador, no se.
3. Visto el coste, y el resultado del hipoclorito sódico, salvo por el hecho de tener que visitar la sección de droguería del super con mas frecuencia, creo que es lo que mas me convence. Si pudiera mantener un nivel bajo de cloro libre, seria lo mas parecido a bañarse en agua potable como la del grifo. Espero no tener que lamentarme el próximo año :banghead: aunque siempre puedo cambiar.

Ahora toca decidir como aplicamos el asunto para no tener que estar todos los días regadera va, regadera viene. Según he comentado en otro hilo lo que mas me cuadra para el nivel de automatización que busco es el Easypool, aunque en mi caso si me gustaría montar un sensor de temperatura con una pantalla digital pequeñita.

¿Donde esta entonces el problema? :nose: Pues precisamente en la instalación. El cuarto de la depuradora lo puse en el hueco de la escalera que baja de la planta superior. Esta semienterrado y queda a la altura del fondo de la piscina protegido de la intemperie y de la humedad y muy recogidito. Precisamente esta tan recogidito que no se por donde meterle mano :hammerdrill:

Una imagen vale mas que todo lo que os ponga. Os las pongo todas seguidas al final.

El bypass para las sondas lo quiero poner de la siguiente manera, es algo enrevesado, pero me permite acceder bien a la bomba y el filtro y al estar abajo del todo siempre tendré las sondas húmedas.

El asunto es que no se donde poner los inyectores. Tengo una parte cerca de donde el tubo sale del cuarto pero no tengo válvula para cerrar y hacer las labores tanto de instalación como de mantenimiento y como el tubo de los impulsores pasa por debajo muy pegado al otro el único sitio seria el que os pongo. ¿ Se podrían poner los dos (ph y lejía )en una T juntos?. ¿Se podrian poner en horizontal en la subida del tubo por la vertical de la pared?
La decisión tiene "bemoles" porque poseído por el espíritu del "ya que estamos" seguramente acabe climatizando el agua y claro imagino que la salida al calentador que finalmente decida poner (solar o lo que sea) tendrá que ser anterior a la zona donde se inyecten los productos... :hammer:

¿Alguna idea?.

Gracias a todos y un saludo. :ok:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Localización: Sur de la comunidad Madrid
* Entorno: Encastrado en un adosado... aunque con algo de cesped, plantas y algun arbolito.
* Vaso: Hormigón gunitado+gresite, 6x4 m 40m3 aprox. 7 años.
* Filtración: En cuarto bajo las escaleras de acceso a la vivienda. Filtro Astralpool Berlin 600 mm y Bomba 1,4 KW
* Tratamiento: Hipoclorito Sodico y Salfuman dosificados con bombas.
* Controles: Easypool con sondas para ORP y PH. Sonda temperatura.
Avatar de Usuario
Callejopiscinas
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2013, 16:49

Re: Volver a empezar...con control automatico de ORP y pH

Notapor HidroMaster » 04 Sep 2013, 06:17

Callejopiscinas escribió:¿Donde esta entonces el problema? :nose: Pues precisamente en la instalación. El cuarto de la depuradora lo puse en el hueco de la escalera que baja de la planta superior. Esta semienterrado y queda a la altura del fondo de la piscina protegido de la intemperie y de la humedad y muy recogidito. Precisamente esta tan recogidito que no se por donde meterle mano :hammerdrill:


Ningun problema, Callejopiscinas, tienes espacio de sobra :ok:

Callejopiscinas escribió:El bypass para las sondas lo quiero poner de la siguiente manera, es algo enrevesado, pero me permite acceder bien a la bomba y el filtro y al estar abajo del todo siempre tendré las sondas húmedas.


Muy bien :cheers: :cheers: :cheers: , efectivamente, de esa forma nunca se quedarán sin mojar, lo que es vital para que las sondas no se deterioren enseguida. Sólo que la conexión de salida del colector de sondas la has pintado bien (un collarin de 50 mm, salida a tubo de 20 mm), pero la entrada debe ir a la aspiración de la bomba (entrada al prefiltro) con un collarín tambie de 50/20, tal como he rectificado sobre tu foto. Mira el enlace viewtopic.php?f=11&t=1287 para detalles.

BYPASS.jpg


Callejopiscinas escribió:El asunto es que no se donde poner los inyectores. Tengo una parte cerca de donde el tubo sale del cuarto pero no tengo válvula para cerrar y hacer las labores tanto de instalación como de mantenimiento y como el tubo de los impulsores pasa por debajo muy pegado al otro el único sitio seria el que os pongo. ¿ Se podrían poner los dos (ph y lejía )en una T juntos?. ¿Se podrian poner en horizontal en la subida del tubo por la vertical de la pared?


Aunque el EasyPool Chem tiene la opción de funcionamiento alternado de dosificación de desinfectante y corrector de pH, es mejor que hidráulicamente estén separados de forma que puedan funcionar en simultaneo y cuando se encuentren ambos aditivos ya estén muy diluidos en el flujo de agua. No hay problema en colocar los inyectores en la sección vertical, así que deja uno en donde lo has colocado (sección horizontal después del codo) , y el otro en la sección vertical, unos 15 cm antes del codo, tal como también te he comentado sobre la foto.

Callejopiscinas escribió:La decisión tiene "bemoles" porque poseído por el espíritu del "ya que estamos" seguramente acabe climatizando el agua y claro imagino que la salida al calentador que finalmente decida poner (solar o lo que sea) tendrá que ser anterior a la zona donde se inyecten los productos... :hammer:


Te queda aún mucho trozo vertical de tubería para futuras conexiones.

Un saludo

Nota: amplio el titulo para que se sepa que va de automatización, no de critica cinéfila o musical :rolling:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Volver a empezar...con control automatico de ORP y pH

Notapor unomas » 04 Sep 2013, 22:32

Saludos a todos los miembros del Foro.

Hola Callejopiscinas, Hidromaster ya te ha dado la solucion correcta para la instalcación si bien unicamente sugerirte que las bombas dosificadoras sean Electromágneticas, dado que lo sinyectores se encuentran a un nivel muy alto en la instalación, los depositos alejados, y las bombas por debajo del nivel de inyección, ya que con las peristálticas no te deran las prestaciones necesarias e incluso algunas no llegarian ni a inyectar.

Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Volver a empezar...con control automatico de ORP y pH

Notapor Callejopiscinas » 04 Sep 2013, 23:05

Hola a todos.
Muchas gracias HidroMaster por tus aclaraciones, incluida la del asunto del hilo... :ok:
Gracias tambien a Unomas por su sugerencia, las bombas las pondre de ese tipo. Por cierto mas alla de que las bombas sean electromagneticas, ¿las hay de varias potencias o caudales?, ¿cual seria la mas indicada?.
La verdad es que en un principio pense en colocar los inyectores mas abajo en la linea horizontal, pero si en un futuro quiero incluir la climatizacion del agua, como decia antes, no creo que sea buena idea que el agua que salga al "calentador" lleve tanto el ph como la leja. :malo:
Con respecto a los comentarios de HidroMaster, me sorprendio que me dijera que las bombas es mejor que funcionen a la vez, pues pensaba que el Easypool primero regulaba el PH y luego se ponia con el hipoclorito. :confused:
Otro detalle que no pregunte es si seria conveniente instalar un filtro en la linea de inyeccion para evitar que se ensucien los inyectores con los productos.
Bueno, pues, manos a la obra y un saludo a todos.
* Localización: Sur de la comunidad Madrid
* Entorno: Encastrado en un adosado... aunque con algo de cesped, plantas y algun arbolito.
* Vaso: Hormigón gunitado+gresite, 6x4 m 40m3 aprox. 7 años.
* Filtración: En cuarto bajo las escaleras de acceso a la vivienda. Filtro Astralpool Berlin 600 mm y Bomba 1,4 KW
* Tratamiento: Hipoclorito Sodico y Salfuman dosificados con bombas.
* Controles: Easypool con sondas para ORP y PH. Sonda temperatura.
Avatar de Usuario
Callejopiscinas
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2013, 16:49

Re: Volver a empezar...con control automatico de ORP y pH

Notapor HidroMaster » 05 Sep 2013, 01:13

Callejopiscinas escribió:Con respecto a los comentarios de HidroMaster, me sorprendio que me dijera que las bombas es mejor que funcionen a la vez, pues pensaba que el Easypool primero regulaba el PH y luego se ponia con el hipoclorito. :confused:


Eso es lo bueno de los sistemas de control automático, puedes controlar las dos variables a vez, de manera continua. Verás, si primero controlaras el pH hasta ponerlo en su valor de consigna, y después empezaras con la inyección de hipoclorito, inmediatamente empezaría de nuevo a aumentar el pH y de nuevo tendría que empezar la regulación de pH para bajarlo. Si paras entonces la inyección de desinfectante, antes de alcanzar el ORP deseado, para esperar que de nuevo baje el pH, es una pérdida de tiempo y la adición de hipoclorito iría a trompicones tardandose más tiempo :waiting: :waiting: :waiting: en alcanzar el ORP deseado.

Lo importante es que el pH este dentro de su margen correcto, y el ORP dentro de su margen correcto. Los controladores deben reaccionar para llevar cada parámetro dentro de su margen correcto, sin importarla lo que haga su vecino. En la práctica, en un sistema de tratamiento con cloro liquido, el controlador que normalmente arranca antes es el de inyección de cloro por ser el que más se consume y hay que reponer. Y de inmediato le sigue el de pH, como un perrito faldero, que va corrigiendo de forma continua el aumento de pH que va ocasionando la inyección de hipoclorito :bravo:

Existen técnicas especiales de control que agilizan y mejoran el resultado del proceso. Una de ellas es la técnica de "anticipación" (feed-forward), se puede aplicar en caso de dos variables implicadas e interrelacionadas entre sí (como es el caso pH y ORP) y que consiste en adelantarse a corregir una de las variables, aunque esté bien, cuando la otra sufre una desviación de su valor deseado, porque se sabe a priori que la segunda variable va a variar por causa de variación de la primera.

Si el ORP baja de su valor de consigna, por ejemplo 700 mV, si el PH es correcto por ejemplo, está en su valor de 7,4, solo arrancará la dosificadora de hipoclorito para elevar de nuevo el ORP. Pero pasará un cierto tiempo hasta que la lejía se distribuye y aumenta el pH, en ese momento ya la sonda de pH se entera y manda arrancar la dosificadora de acido para bajar el pH. Hasta ese momento ya se habrá inyectado mucho hipoclorito y el pH seguirá bajando y pasara un tiempo hasta que se recupere de nuevo la consigna de 7,4 . Si no hubiéramos esperado y en cuanto empezamos a inyectar lejía hubiéramos empezado también a inyectar acido, es decir, nos hubiéramos anticipado a la subida de pH, posiblemente la subida del pH habría sido mucho menor y la recuperación mucho más rápida.

Por supuesto, no esperéis que ningún controlador del mercado piscinil, cualquiera sea marca o precio, incorpore esta algoritmo, es de difícil aplicación ya que hay que determinar qué grado de anticipación y durante cuánto tiempo ha de aplicarse. Pero ahí está, y bueno, quien sabe si algún día somos pioneros en incorporar esta técnica en controladores para piscinas, con la venia de PisciDoc :rolling:

Otro detalle que no pregunte es si seria conveniente instalar un filtro en la linea de inyeccion para evitar que se ensucien los inyectores con los productos.


El filtro tipo malla de plástico va incorporado, junto con el dispositivo de no retorno, en la válvula de pie por donde se produce la succion del fluido (hipoclorito o acido) en el interior del depósito.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Volver a empezar...con control automatico de ORP y pH

Notapor Callejopiscinas » 05 Sep 2013, 22:28

Ole, Ole y Ole. :bravo:
Así da gusto que te expliquen las cosas. Muchas gracias HidroMaster por tus aclaraciones.
Cuanto mas en detalle planifico la instalación me siguen surgiendo dudas, ¿podría darse el caso de que no se pusieran suficientes horas de conexión de la bomba como para alcanzar los niveles establecidos de ORP y PH?, ¿que sucedería entonces?. :confused: Del mismo modo, imaginemos que la bomba se para a las 10 de la mañana con todos los niveles óptimos y ese día hay muchos bañistas. Hasta ultima hora de la tarde cuando ya no hay sol, en teoría no volvería a arrancar con lo que es probable que el nivel de desinfección durante los momentos en los que mas afluencia de gente hay se vayan casi a cero, ¿no?.
Un saludo a todos.
* Localización: Sur de la comunidad Madrid
* Entorno: Encastrado en un adosado... aunque con algo de cesped, plantas y algun arbolito.
* Vaso: Hormigón gunitado+gresite, 6x4 m 40m3 aprox. 7 años.
* Filtración: En cuarto bajo las escaleras de acceso a la vivienda. Filtro Astralpool Berlin 600 mm y Bomba 1,4 KW
* Tratamiento: Hipoclorito Sodico y Salfuman dosificados con bombas.
* Controles: Easypool con sondas para ORP y PH. Sonda temperatura.
Avatar de Usuario
Callejopiscinas
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2013, 16:49

Re: Volver a empezar...con control automatico de ORP y pH

Notapor PisciDoc » 06 Sep 2013, 02:13

Callejopiscinas escribió:Por cierto mas alla de que las bombas sean electromagneticas, ¿las hay de varias potencias o caudales?, ¿cual seria la mas indicada?.

Si, la variedad (de caudales mas que de potencia) es muy amplia.
Lo recomendable para las aplicaciones nuestras es de 3 Litros/hora para piscinas pequeñas-medianas y 5 l/h para piscinas medianas-grandes.
¡OJO! :sabio: eso no quiere decir que ese sea el consumo normal de producto :no: pero interesa tener unas bombas dosificadoras, que en casos especiales (gran afluencia de bañistas, tormentas, etc.) sean capaces de dar el "DO de pecho" :hammerdrill:

Callejopiscinas escribió:me sorprendió que me dijera que las bombas es mejor que funcionen a la vez, pues pensaba que el Easypool primero regulaba el PH y luego se ponia con el hipoclorito.

El EasyPool (y el PisciDOMO) normalmente dosifican pH e hipoclorito simultáneamente (si es que las necesidades del agua así lo requieren...) Lo que comenté en algunos hilos es que puede haber casos en lo que no interese dosificar ambos productos simultáneamente (por ejemplo por que los inyectores estén excesivamente cercanos, u otras causas) en ese caso existe la opción de configurar el equipo para que las dosificaciones las realice de modo alternado (pero una después de haber terminado la regulación de la otra.... eso nunca :no: ) .

Callejopiscinas escribió:¿podría darse el caso de que no se pusieran suficientes horas de conexión de la bomba como para alcanzar los niveles establecidos de ORP y PH?, ¿Qué sucedería entonces?.


El EasyPool(y el PisciDOMO) permiten regular la "potencia de dosificación" para que se puedan adaptar a cualquier tipo de bomba dosificadora y/o tamaño de piscina.

Mediante la regulación anterior el equipo es capaz de multiplicar por un valor K, (que puede variar entre 0.2 y 2.5 veces) la dosificación llamémosle "normal".
Esto nos permite realizar un "ajuste fino" de nuestra instalación. :-P

Callejopiscinas escribió:Del mismo modo, imaginemos que la bomba se para a las 10 de la mañana con todos los niveles óptimos y ese día hay muchos bañistas. Hasta ultima hora de la tarde cuando ya no hay sol, en teoría no volvería a arrancar con lo que es probable que el nivel de desinfección durante los momentos en los que mas afluencia de gente hay se vayan casi a cero, ¿no?.

El EasyPool solo se pone a trabajar :hammerdrill: cuando detecta que la filtración esta en marcha.... si no hay filtración.... no hay dosificación.... :nose:
En casos especiales como el que comentas siempre es recomendable realizar un ciclo de filtrado manual durante el tiempo que haya "sobredosis de bañistas" :lol: ( Esta recomendación es aplicable SIEMPRE a todos los casos con automatización o sin ella) :sabio:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Volver a empezar...con control automatico de ORP y pH

Notapor Callejopiscinas » 08 Sep 2013, 21:20

Queda claro PisciDoc,
Lo unico que me preocupa es que segun dices lo ideal es poner un ciclo manual cuando hay mucha afluencia de bañistas. :nadar:
¿significa esto que los productos se dosifican con gente en el agua?. ¿no hay manera de que funcione solo el filtrado sin dosificar nada?.
Te mandare un privado para el tema del pedido.
Un saludo a todos.
* Localización: Sur de la comunidad Madrid
* Entorno: Encastrado en un adosado... aunque con algo de cesped, plantas y algun arbolito.
* Vaso: Hormigón gunitado+gresite, 6x4 m 40m3 aprox. 7 años.
* Filtración: En cuarto bajo las escaleras de acceso a la vivienda. Filtro Astralpool Berlin 600 mm y Bomba 1,4 KW
* Tratamiento: Hipoclorito Sodico y Salfuman dosificados con bombas.
* Controles: Easypool con sondas para ORP y PH. Sonda temperatura.
Avatar de Usuario
Callejopiscinas
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2013, 16:49

Re: Volver a empezar...con control automatico de ORP y pH

Notapor unomas » 09 Sep 2013, 01:24

Hola Callejopiscinas.

En respuesta a tú pregunta:

Callejopiscinas escribió:Lo unico que me preocupa es que segun dices lo ideal es poner un ciclo manual cuando hay mucha afluencia de bañistas. :nadar:
¿significa esto que los productos se dosifican con gente en el agua?. ¿no hay manera de que funcione solo el filtrado sin dosificar nada?.


Teniendo un sistema de control y dosificación automatica es un absurdo hacer un ciclo de filtración sin dosificación, más cuanto la dosificación siempre será proporcional a la demanda de desinfección si ésta es requerida.

Si la preocupación en que hay banistas en la piscina mientras se dosifica, indicarte que no pasa absolutamente nada, solo tienes que pensar que cuando dosificabas con pastillas de tricloro, ellas estaban siempre en el agua ya sean en el famoso "Flotador errante " o en los "Skimmesr", siendo el primero muchas veces objeto de juego de muchos de nuestros hijos, y ahí no se tenia un control directo con la proporcionalidad de dosificación dando de hecho su uso como algo normal, con concentraciones de quimicos alrededor de los mismos mucho mayores.

Aunque ahora todos son dudas, ya verás que todo es mucho mas sencillo de lo que parece, y rápidamente adaptarás los ciclos de filtración a tus necesidades.

Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Volver a empezar...con control automatico de ORP y pH

Notapor PisciDoc » 09 Sep 2013, 10:26

Callejopiscinas escribió:¿significa esto que los productos se dosifican con gente en el agua?.

Abundando en lo ya comentado por Unomas: SI, de toda la vida :sabio:
Por ponerte un claro ejemplo: Las piscinas publicas estan dosificando Hipoclorito sodico a todo trapo durante las horas de apertura al publico para asegurarse que en el momento mas critico, (gran cantidad de gente bañandose) no haya un caida en picado del nivel de desinfeccion, que pueda poner en riesgo la salud de los bañistas. :face:

Callejopiscinas escribió:¿no hay manera de que funcione solo el filtrado sin dosificar nada?.

Si que la hay.

Tanto el EasyPool como el PisciDOMO, permiten desactivar temporalmente (durante X horas) las dosificaciones, pero como te decia anteriormente, no se deberia hacer cuando hay gran afluencia de bañistas :no:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Siguiente

Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

  • Advertisement