• Advertisement

Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 28 Ago 2014, 01:36

duran escribió:Hola,

no son lo Hidrojets, es la bomba, pero vamos que tiene facil solucion, la pones en venta y compra una mas pequeña.

Un saludo.


Que va no son los jet, ni la bomba....es la tumbona que es inevitable que los pies tiendan a flotar,
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 28 Ago 2014, 01:41

Ahora me encuentro en una fase que por temas de trabajo no he podido dedicar mas tiempo a mi proyecto, estoy a medias de montar el piscidomo...mas bien sin empezar, falta automatizar el arranque del jacuzzi y estoy liado con todo el tema electrico de la depuradora y ademas me ha surgido un repetitivo problema con la valvula de retención que va al vaso de compensación.

En cuanto pueda subo mas fotos y me pongo al dia.

Eso si...todos los dias saco un hueco para mi bañito diario, que con la lona de burbujas no baja de los 30 grados el agua.. :nadar: :nadar: :nadar: :nadar: :nadar:
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor Carles » 28 Ago 2014, 19:31

Hola Luisitor,gracias por tus comentarios,el tema del vaso de compensación- piscina,como se regula?Cuándo la piscinas pierde el nivel arranca la bomba o cuando el vaso está a un nivel reenvía agua hacías la piscina?
No acabo de entender como va este proceso,al ejemplo que decías tu,mes tiran unos cuantos de golpe,perdemos nivel,y después inmediatamente se rellena? :confused:
Uffff!!
Gracias de nuevo.
-Localización:70km norte Barcelona
Entorno: casa de pueblo con patio grande
-Vaso: Hormigon encofrado y gresite verde, 7x3x 1,50 fondo plano desbordante a 2 caras
-Filtración:debajo la piscina ,filtro 640 2 bombas 3/4cv
-Tratamiento: lejia-salfumant
-controles: Piscidomo
-Bombas electromagnéticas Redox y Ph
Carles
 
Mensajes: 103
Registrado: 20 Ago 2014, 16:06

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 29 Ago 2014, 01:48

Carles escribió:Hola Luisitor,gracias por tus comentarios,el tema del vaso de compensación- piscina,como se regula?Cuándo la piscinas pierde el nivel arranca la bomba o cuando el vaso está a un nivel reenvía agua hacías la piscina?
No acabo de entender como va este proceso,al ejemplo que decías tu,mes tiran unos cuantos de golpe,perdemos nivel,y después inmediatamente se rellena? :confused:
Uffff!!
Gracias de nuevo.


A ver si se explicarme...
El del vaso de compensación nace de una necesidad estetica de querer tener una piscina desbordante o en su caso como la mia con borde infinito.
Partiendo de esto, si el nivel baja del maximo de la piscina, pongamos por ejemplo, cinco cm....tenemos una piscina normal, con su sumidero de fondo y demas impulsores, con lo que podriamos filtrar la piscina sin mas problema y sin necesidad de vaso de compensación, ojo y sin squimer, ya que el borde infinito hace la función de squimer gigante.

Teniendo esto en cuenta, ya sabes que la bomba la pones con la llave de entrada del fondo de la piscina y la bomba filtrara las horas que necesites, pero claro, tu lo que quieres es que este chula, llena la piscina a tope y en mi caso con la cascada cayendo por una o dos de las paredes, mientras filtras la piscina , este agua estara cayendo solo cuando este la bomba en funcionamiento, cuando pare, se quedara estacionada justo en el nivel maximo , pero sin caer.
Ahora imagina que tenemos un vaso con x volumen, un 25% siempre lleno de agua, este es el agua que te garantiza que cuando arranques la bomba y tome del vaso de compensacion esta suba a la piscina y al instante comenzara a caer de nuevo al vaso, menos de ese tanto porciento es zona de peligro, bien por la creación de vortices tomando aire o bien por una falta total de agua que acabara rompiendo la bomba.
Entre ese 25% y un 50% es el nivel adecuado para trabajar con un buen margen, entre el 50% y 90% es el margen que tenemos que respetar para que se llene cuando entran los bañistas ya que estos desalojan un volumen igual al del bañista en agua.

entonces si la piscina esta con un vaso en un 50% , con la bomba en funcionamiento, este nivel siempre se queda ahi, pues el agua que sube la bomba es la misma que cae, ahora vienen los bañistas, el nivel del vaso sube, y se queda al 90%, este se mantiene mientras esten dentro, cuando salgan la bomba recupera rapidamente el nivel, volviendo a alcanzar el 50% inicial.

En este tipo de piscinas es recomendable que este la bomba funcionando mientras esten los bañistas dentro, pues con los juegos y el oleaje podriamos llenar el vaso y comenzar a tirar agua por el sumidero de nivel maximo y al arrancar la bomba te encuentres que vacia el vaso o incluso le falte mas agua, en esos caso has de preveer sistemas de llenado, sondas, boyas...etc, pero todo automatizado.
En cuanto a lo que me decias de la lluvia, etc, pues bien, si tenemos el vaso al 50%, este tiene margen, imagina que se llena con la lluvia y queda al 90% , pues ni te enterarias, solo que al entrar bañistas, el agua sobrante se iria por el rebosadero , tammbien puede ser que llueva mucho y se llene al 100%, pues lo mismo, ni te enteras, la sobrante se va al alcantarillado por el rebosadero, como ocurre con el resto de tejados, cubiertas y terrazas que tendras, no tienes de que preocuparte.

Recuerda que el borde infinito o desbordante es el squimer, por lo que lo normal es que tengas una aspiracion por el fondo del vaso, lo que te filtrara el agua de la superficie de la piscina.
otra aspiracion desde el fondo de la piscina, filtrando las aguas profundas de la piscina
y por ultimo la toma del limpiafondos.
Ya tu, segun necesidades, con las llaves, ajustaras si quieres abrir mas o menos cual de las aspiraciones.

No veas que mal me explico.....si no entiendes algo intentaré explicarme un poco mas ....
Un abrazo
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor Carles » 30 Ago 2014, 22:19

Hola Luisitor, perfectamente entendido y muchísimas gracias,lo único que me generado dudas es el párrafo final.

(Recuerda que el borde infinito o desbordante es el squimer, por lo que lo normal es que tengas una aspiracion por el fondo del vaso, lo que te filtrara el agua de la superficie de la piscina.
otra aspiracion desde el fondo de la piscina, filtrando las aguas profundas de la piscina
y por ultimo la toma del limpiafondos.
Ya tu, segun necesidades, con las llaves, ajustaras si quieres abrir mas o menos cual de las aspiraciones.)(este texto es tuyo)


Según tu comentario tienes 4 distintos sitios de llegada del agua al sistema de filtración. 1-El propio desborde 2- el sumidero
3 - limpia fondos 4- esta es la que no me queda clara,no se sí es toma de suelo o pared,si pudieras mirar mi proyecto tengo todo lo que yo tenía previsto poner en el vaso.

Por lo demás explicación perfecta :cheers:
-Localización:70km norte Barcelona
Entorno: casa de pueblo con patio grande
-Vaso: Hormigon encofrado y gresite verde, 7x3x 1,50 fondo plano desbordante a 2 caras
-Filtración:debajo la piscina ,filtro 640 2 bombas 3/4cv
-Tratamiento: lejia-salfumant
-controles: Piscidomo
-Bombas electromagnéticas Redox y Ph
Carles
 
Mensajes: 103
Registrado: 20 Ago 2014, 16:06

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 03 Sep 2014, 08:44

Carles escribió:Hola Luisitor, perfectamente entendido y muchísimas gracias,lo único que me generado dudas es el párrafo final.
Según tu comentario tienes 4 distintos sitios de llegada del agua al sistema de filtración. 1-El propio desborde 2- el sumidero
3 - limpia fondos 4- esta es la que no me queda clara,no se sí es toma de suelo o pared,si pudieras mirar mi proyecto tengo todo lo que yo tenía previsto poner en el vaso. :cheers:


1.El desborde cae al vaso y este tiene un sumidero.Este el agua que recoge es la de superficie, polvo, hojas.....
2.Sumidero o sumideros del fondo de la piscina, yo pondría dos.Estos recogen el agua de fondo, suciedad en proceso de decantación.
3.Toma de limpiafondos, esta solo se usa cuando vayas a usar el limpiafondos, bien manual o con algún robot. Esta toma recoge la suciedad depositada en el fondo que se queda acumulada en el suelo de la piscina.
Hoy dia , con los robort eléctricos de limpiar fondos a veces ni se usa, pero por el pequeño costo que supone el tenerla, nunca esta de mas, se suele poner en el centro de la pared mas larga a unos 30 o 40cm de la linea de flotación, para que pueda conectarse el limpiafondos sin necesidad de meterse en la piscina.

Espero haberte aclarado la duda.
Animo con ese proyecto.
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 04 Jul 2015, 00:06

Hace casi un año que termine mi piscina….lo mínimo para bañarse, después de eso, en septiembre puse las losas de alrededor , me fabrique un enrollador de toldo de burbujas de 8 metros, pues solo los fabrican de 6 de largo.

En principio pensé en poner clorador salino , pero al final me decante por el piscidomo, lo compre el año pasado pero por líos de construirme la casa y por pereza no lo había instalado.

Hasta ahora estaba con las pastillas de cloro, bajadores de ph, antialgas y no se que mas productos….horas de filtración, y a veces estaba bien, otras no tanto, he de decir que al tener bomba de calor y toldo es muy fácil ponerla por encima de los 30 grados y a esas temperaturas las algas están en su ambiente ideal.

hoy por fin he puesto 5 horas de filtración con el piscidomo y mi lejía y mi salfuman rebajado con agua, recién comprado de mercadona…..y….tengo el agua mas cristalina que la de Lanjaron.
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 04 Jul 2015, 00:20

unas fotillos….
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor stemesio » 26 Dic 2015, 04:04

Hola. Mi regulador de nivel toma agua fresca una vez que el nivel del vaso de compensación baja de un tercio.
Mi gran problema es que como no es hermetico, cuando el nivel sube a la mitad debido a que se metió gente en la piscina, el agua empieza a volcarse por la tapa del regulador, dejándome inutilizado la otra mitad del vaso compensatorio y desperdiciando agua. Con un regulador más alto o pegando la tapa seria una solución. Se les ocurre otra cosa? Muchas gracias




luisitor escribió:
Carles escribió:Hola Luisitor,gracias por tus comentarios,el tema del vaso de compensación- piscina,como se regula?Cuándo la piscinas pierde el nivel arranca la bomba o cuando el vaso está a un nivel reenvía agua hacías la piscina?
No acabo de entender como va este proceso,al ejemplo que decías tu,mes tiran unos cuantos de golpe,perdemos nivel,y después inmediatamente se rellena? :confused:
Uffff!!
Gracias de nuevo.


A ver si se explicarme...
El del vaso de compensación nace de una necesidad estetica de querer tener una piscina desbordante o en su caso como la mia con borde infinito.
Partiendo de esto, si el nivel baja del maximo de la piscina, pongamos por ejemplo, cinco cm....tenemos una piscina normal, con su sumidero de fondo y demas impulsores, con lo que podriamos filtrar la piscina sin mas problema y sin necesidad de vaso de compensación, ojo y sin squimer, ya que el borde infinito hace la función de squimer gigante.

Teniendo esto en cuenta, ya sabes que la bomba la pones con la llave de entrada del fondo de la piscina y la bomba filtrara las horas que necesites, pero claro, tu lo que quieres es que este chula, llena la piscina a tope y en mi caso con la cascada cayendo por una o dos de las paredes, mientras filtras la piscina , este agua estara cayendo solo cuando este la bomba en funcionamiento, cuando pare, se quedara estacionada justo en el nivel maximo , pero sin caer.
Ahora imagina que tenemos un vaso con x volumen, un 25% siempre lleno de agua, este es el agua que te garantiza que cuando arranques la bomba y tome del vaso de compensacion esta suba a la piscina y al instante comenzara a caer de nuevo al vaso, menos de ese tanto porciento es zona de peligro, bien por la creación de vortices tomando aire o bien por una falta total de agua que acabara rompiendo la bomba.
Entre ese 25% y un 50% es el nivel adecuado para trabajar con un buen margen, entre el 50% y 90% es el margen que tenemos que respetar para que se llene cuando entran los bañistas ya que estos desalojan un volumen igual al del bañista en agua.

entonces si la piscina esta con un vaso en un 50% , con la bomba en funcionamiento, este nivel siempre se queda ahi, pues el agua que sube la bomba es la misma que cae, ahora vienen los bañistas, el nivel del vaso sube, y se queda al 90%, este se mantiene mientras esten dentro, cuando salgan la bomba recupera rapidamente el nivel, volviendo a alcanzar el 50% inicial.

En este tipo de piscinas es recomendable que este la bomba funcionando mientras esten los bañistas dentro, pues con los juegos y el oleaje podriamos llenar el vaso y comenzar a tirar agua por el sumidero de nivel maximo y al arrancar la bomba te encuentres que vacia el vaso o incluso le falte mas agua, en esos caso has de preveer sistemas de llenado, sondas, boyas...etc, pero todo automatizado.
En cuanto a lo que me decias de la lluvia, etc, pues bien, si tenemos el vaso al 50%, este tiene margen, imagina que se llena con la lluvia y queda al 90% , pues ni te enterarias, solo que al entrar bañistas, el agua sobrante se iria por el rebosadero , tammbien puede ser que llueva mucho y se llene al 100%, pues lo mismo, ni te enteras, la sobrante se va al alcantarillado por el rebosadero, como ocurre con el resto de tejados, cubiertas y terrazas que tendras, no tienes de que preocuparte.

Recuerda que el borde infinito o desbordante es el squimer, por lo que lo normal es que tengas una aspiracion por el fondo del vaso, lo que te filtrara el agua de la superficie de la piscina.
otra aspiracion desde el fondo de la piscina, filtrando las aguas profundas de la piscina
y por ultimo la toma del limpiafondos.
Ya tu, segun necesidades, con las llaves, ajustaras si quieres abrir mas o menos cual de las aspiraciones.

No veas que mal me explico.....si no entiendes algo intentaré explicarme un poco mas ....
Un abrazo
stemesio
 
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2015, 18:27

Anterior

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Edgar33 y 56 invitados

  • Advertisement