• Advertisement

Recuperaci贸n de piscina Waterair

Solo aspectos contructivos y reparaci贸n. Para mantenimiento, remitirse a los foros generales sobre el tema.
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Recuperaci贸n de piscina Waterair

Notapor Nils » Mar Feb 03, 2015 11:51 pm

Hola forer@s!!
Algunos conocer茅is mi caso por el correo de presentaci贸n y la foto del estado de mi piscina :acabose:

El domingo estuve limpiando una gran parte y tengo unas agujetas... :hammerdrill:
Efectivamente donde hab铆an enraizado esos arbustos era en la lona que alg煤n d铆a cubr铆a la piscina, como era totalmente imposible sacarla a mano :confused: tuve que usar un diferencial de cadena.
No os pod茅is imaginar la cantidad de barro que hab铆a dentro.

No la he vaciado del todo por lo que he le铆do de que se puede deformar. 驴Puedo vaciar del todo este tipo de piscina?
La parte superior del liner est谩 totalmente separada y abombada, apretando con la mano cuesta mucho llegar hasta la chapa interior 驴es normal? 驴se ir谩 a su sitio con la presi贸n del agua cuando est茅 llena?
Las manchas negras que parece el rastro que dejan las algas muertas pensaba limpiarlas con salfumant o sosa caustica, porque supongo que los productos espec铆ficos para liner no funcionaran en estos casos tan extremos 驴es correcto?

Muchas gracias de antemano por el trabajo que hac茅is con este foro :bravo:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Barcelona - Tordera
-Entorno: Robles y futuro cesped
-Vaso: Waterair y liner, 7x4x1,60 m, 45 m3
-Filtraci贸n: 1 Skimmer y dos retornos. Filtro arena 500 y bomba 3/4 cv
-Tratamiento: Abierto a posibilidades... por ahora gana el bromo
Nils

Ubicaci贸n: Barcelona

Re: Recuperaci贸n de piscina Waterair

Notapor Nils » Mi茅 Feb 04, 2015 12:09 am

Fijaos que el nivel baj贸 un pelda帽o completo con la cantidad de carretillas de barro y hojas que he sacado, seg煤n me dicen los vecinos llevaba 3 a帽os abandonada.
Nils

Notapor Cafan » Mi茅 Feb 04, 2015 6:35 am

Hola Nils, tengo un caso muy parecido de un cliente de Canet, tenia las paredes negras como tu piscina, se prov贸 con todo tipo de productos para liner y ni cosquillas le hizo. Se uso salfumant pasivado y nadam se us贸 salfumant al 33% y nada....

Al final utilic茅 la l贸gica, esas manchas negras son algas incrustadas en los poros del liner, no es suciedad incrustada. Usa Hipoclorito Sodico al 15%directamentw con un cepillo y se ir谩 al momento. Eso si, ten preparada la manguera para ir enjuagando r谩pido, que no se decolore el liner m谩s de lo que ya est谩.

Prueba si quieres con lejia primero que es mas diluida, pero mi no me funcion贸.

En cuanto al liner, es normal que est茅 un poco separado al vaciarse, la presi贸n del agua lo pondr谩 a sitio. No estoy muy habituado a trabajar con piscinas de linerm pero yo la que te comento la vaci茅 por completo.
-Localizaci贸n: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: C茅sped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtraci贸n: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-An谩lisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatizaci贸n: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Cafan

Notapor johnnie » Mi茅 Feb 04, 2015 9:52 am

Madre m铆a compa帽ero, munuda paliza para sacar el jodido barro y la lona, de pensarlo
Localizaci贸n: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie

Notapor Nils » Mi茅 Feb 04, 2015 11:32 am

Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Cafan, entonces me olvido de la sosa y el salfumant, probar茅 a ver si tienen esta lej铆a tan concentrada en una droguer铆a.

Me tranquiliza saber que vaciaste una como esta y no pas贸 nada (puede que la tenga vacia bastante tiempo) quiero ver el desag眉e bien y meterle agua a presi贸n, las v谩lvulas que dan al s贸tano estaban medio abiertas y solo sal铆a una gota de vez en cuando por lo que te puedes imaginar como estar谩 el tubo de PVC por dentro.

Tengo otra duda con las entradas de aspiraci贸n a la bomba.
Las de la derecha supongo que son las de impulsi贸n (salida del sistema de filtraci贸n) porque ese tubo que se divide en dos va a los 2 impulsores de la piscina (muy mal dise帽ado a mi entender habr谩 una perdida importante de presi贸n en el segundo que sale por la T) adem谩s la v谩lvula peque帽a que sale hacia arriba es donde va conectada una fuente que termina en cascada sobre la piscina.
Sobre todo tengo dudas con la aspiraci贸n ya que solo hay dos y la piscina tiene la entrada del limpia fondos, el skimmer y un supuesto desag眉e en la parte m谩s onda que todav铆a no he visto.
Como veis en la foto en los tubos pone E y F, no le encuentro sentido a no ser que est茅 en otro idioma :confused: esto es importante a la hora de vaciar en un futuro o limpiar el fondo 驴no deber铆a haber tres v谩lvulas en la aspiraci贸n?

Muchas gracias por la ayuda :ok:
Nils

Notapor Cafan » Mi茅 Feb 04, 2015 12:17 pm

Como ya era de esperar, Waterair son piscinas que montan en 2 dias, por lo tanto no es de extra帽ar que usen materiales malos, como por ejemplo el tubo flexible, prohibid铆simo para piscinas ya que se descompone, y m谩s en la tuber铆a de los skimmers, que es donde se suelen poner las pastillas de cloro.

No se si habr铆a la posibilidad de cambiar la totalidad de la tuber铆a hasta el vaso o ser铆a demasiado jaleo (desde luego, ser铆a lo m谩s adecuado).

Por lo que se ve, solo hay 2 aspiraci贸nes, que yo deduzco que ser谩n Fondo i Skimmer (Esquimer).

Y la impulsi贸n, lo raro es que haya un tubo independiente para cada boquilla. pero vamos, si ese grifo que sube para arriba es el que alimenta una cascada, el que lo instal贸 se luci贸, ya que como bien dices, tendr谩 mucha m谩s fuerza la boquilla de la izquierda que la de la derecha, y adem谩s la cascada va conectada al de la derecha...pues o hab铆a una bomba sobre dimensionada, o la cascada estaba m谩s seca que un lago en el desierto.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Cafan

Notapor Nils » Jue Feb 05, 2015 3:29 pm

Gracias Cafan!!

Entonces espaninglish al poder y Esquimer eh :confused: asi pod铆a estar yo pensando que si el due帽o era extranjero, lo que pasa es que no pod铆a ser m谩s de aqu铆 :lol:
Har茅 la prueba de meter agua al Skimmer y por la boquilla del limpia fondos a ver como sale, me sigue quedando la duda de a cual de los dos habran conectado el sumidero, pero esto hasta que no vac铆e del todo nada. 驴Alguna idea de que ser铆a lo m谩s l贸gico? aunque visto lo visto me espero lo il贸gico.

Lo de cambiar el tubo flexible por rigido me parece buena idea pero el vaso de chapa solo se ve a trav茅s de un ladrillo que dejaron sin poner, supongo que a prop贸sito para ver el estado, tengo que ver si puedo quitar m谩s bloques sin afectar a la sustentaci贸n de la playa que es lo que hay encima. Si es posible entrar, podr茅 ver todo lo que puedo renovar.

La ramificaci贸n de la impulsi贸n me parece una chapuza... si hay acceso lo cambio :hammerdrill:

La fuente que termina en cascada supongo que tambi茅n ser谩 desaconsejable por temas de p谩jaros y suciedad 驴no?
A mi chica no le gusta mucho, pero yo pensaba dejarla este a帽o a ver que tal.

Este fin de semana toca m谩s tute :mrgreen:
Nils

Notapor Nils » Jue Jul 16, 2015 2:18 pm

Hola de nuevo piscineros!!

Disculpad que haya estado tanto tiempo sin dar noticias pero es que he tenido much铆simo trabajo con la propia casa :hammerdrill:
Por fin tengo la piscina vac铆a aunque claro si llueve un poco hay que vaciar lo que haya recolectado porque... 隆隆NO TIENE SUMIDERO!! :loco2:

En la foto podr茅is ver que he limpiado una parte, hice pruebas con lej铆a y con salfuman en partes distintas y gana el salfuman por goleada, esas manchas negras se ponen como marr贸n rojizo y a la siguiente aplicaci贸n desaparecen.
No he seguido con el trabajo de limpieza porque el liner bolsa que monta Waterair est谩 ya muy encogido de estar sin agua y su estado la verdad es que da mucha pena. Si la volviera a llenar seguro que reventar铆a y os pod茅is imaginar el desastre :banghead:

He pedido algunos presupuestos para comparar calidades y precios y todos rondan los 2500鈧 por montar liner armado termo sellado, montar el tipo bolsa otra vez cuesta lo mismo por lo que no hay discusi贸n, ser谩 el armado que da muchas m谩s garant铆as.

Antes de aceptar alg煤n presupuesto me pondr茅 con la depuradora, he comprado por internet porque mi presupuesto es muy muy peque帽o y he conseguido por buen precio un filtro Astrapol de 500 y una bomba Astrapol de 3/4 cv.

En cuanto tenga algo hecho os pondr茅 m谩s fotos.

A ver cuando lo tengo todo listo porque si sigo as铆 me dan las uvas y no me he ba帽ado :nadar:

Un saludo
Nils

Notapor Cafan » Vie Jul 17, 2015 12:15 am

Hola de nuevo Nils, bonitas las fotos que no has colgado :rolling:

Yo conozco un colocador de Lamina armada que trabaja muy bien, si quieres te paso su telefono y comparas precio. Lo digo por si te cuesta lo mismo y de los otros no tienes referencias, pues de este almenos las tienes, Yo personalmente de Lamina armada no tengo ni idea.

Saludos!
Cafan

Notapor Nils » Lun Jul 20, 2015 11:04 am

Hola Cafan!!
Encantado de estar por aqu铆 otra vez, realmente sigo viento diferentes temas a menudo en el foro.
S铆, p谩same el tel茅fono por favor.

Aqu铆 est谩 la foto
Nils

Siguiente

Volver a Piscinas de poliester, liner y y similares.

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement