• Advertisement

Empezando con mi piscina de bloques de 6,5x3,4

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Empezando con mi piscina de bloques de 6,5x3,4

Notapor kikazo1974 » 19 May 2015, 22:31

Pues vaya igual me estoy comiendo mucho la cabeza con este tema pero me tiene preocupado. Creo q la mejor solucion seria tirar un día la solera y en días posteriores ir subiendo fila á fila los bloques e ir rellenando cada día un par de filas con hormigon hecho in situ.
La verdad es q para mi este paso es el q más dolor de cabeza me esta dando.
Localizacion: Barcelona
Vaso: Bloques con gresite blanco 6,3 X 3,3 X 1,2 20 m2
Filtracion: Caseta de obra, 1 skimmers, 3 impulsores retornos superficie, 3 impulsores retornos bajo skimmers, 1 toma limpiafondo, bomba 1/2 astrapool alaska y filtro aster 500 mm
Tratamiento: Banco de Bromo
kikazo1974
 
Mensajes: 44
Registrado: 05 Abr 2015, 15:50

Re: Empezando con mi piscina de bloques de 6,5x3,4

Notapor ignacio » 19 May 2015, 22:48

¿Hay algún motivo para que alquiles una Bobcat y no una dumper que haría mucho más eficazmente la labor de cargar, transportar y volcar hormigón?
Y de precio, no lo controlo pero sospecho que es más barata una dumper que una miniexcavadora
ignacio
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ago 2012, 18:13

Re: Empezando con mi piscina de bloques de 6,5x3,4

Notapor kikazo1974 » 19 May 2015, 23:43

Si tb es una buena solución.
Gracias por el esquema del LFI ahora ya lo tengo claro.
lo del embudo tb es una solución genial q seguramente llevare á cabo.
Estos días me voy á centrar en acabar de poner las tuberías que me quedan para realizar la prueba de pérdida y de fugas y este finde acabaré de decidirme si acabo de armar los bloques que me quedan y después hacer el relleno o desmontarlos hasta dejar 2 filas y hacer la solera con un poco de altura y luego ir subiendo cada día dos filas con su correspondiente relleno.
Ya se q soy un poco pesado con este tema pero es posible q cuando estabais vosotros en este punto tb os preocupaba.
Localizacion: Barcelona
Vaso: Bloques con gresite blanco 6,3 X 3,3 X 1,2 20 m2
Filtracion: Caseta de obra, 1 skimmers, 3 impulsores retornos superficie, 3 impulsores retornos bajo skimmers, 1 toma limpiafondo, bomba 1/2 astrapool alaska y filtro aster 500 mm
Tratamiento: Banco de Bromo
kikazo1974
 
Mensajes: 44
Registrado: 05 Abr 2015, 15:50

Re: Empezando con mi piscina de bloques de 6,5x3,4

Notapor kikazo1974 » 20 May 2015, 21:59

Alguien que haya instalado las boquillas fijas s4 del LFI de la marca A...L cod.26986 podría aclararme si necesito dejar pasado tubo de 63 6 atmósfera o 75 6 atmosferas para al final encolarlas dentro del tubo.
he estado leyendo pero no me queda claro q diámetro son.

Gracias :hammer:
Localizacion: Barcelona
Vaso: Bloques con gresite blanco 6,3 X 3,3 X 1,2 20 m2
Filtracion: Caseta de obra, 1 skimmers, 3 impulsores retornos superficie, 3 impulsores retornos bajo skimmers, 1 toma limpiafondo, bomba 1/2 astrapool alaska y filtro aster 500 mm
Tratamiento: Banco de Bromo
kikazo1974
 
Mensajes: 44
Registrado: 05 Abr 2015, 15:50

Re: Empezando con mi piscina de bloques de 6,5x3,4

Notapor HidroMaster » 22 May 2015, 01:34

kikazo1974 escribió:Alguien que haya instalado las boquillas fijas s4 del LFI de la marca A...L cod.26986 podría aclararme si necesito dejar pasado tubo de 63 6 atmósfera o 75 6 atmosferas para al final encolarlas dentro del tubo.
he estado leyendo pero no me queda claro q diámetro son.
Gracias :hammer:


Para la boquilla fija con codigo 26986 te indica claramente A***l tuberia Ø63 PN6, recomendamos el uso de este modelo en escaleras.

La tuberia Ø75 PN6 es para la boquilla con rótula, codigo 26985, es esta la que recomendamos para fondo porque dispone de un ajuste de +/- 8º que nos permite ese margen de errores de perpendicularidad entre pasamuros y superficie de gresite acabado.


Un saludo
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Empezando con mi piscina de bloques de 6,5x3,4

Notapor prophetbet » 10 Jul 2015, 14:31

Hola, ¿cómo va el proceso de construcción? Veo que hace tiempo que no se actualiza el post. Estoy muy interesado en tu proyecto, creo que es más o menos lo que yo quiero hacer cuando pueda permitírmelo. Gracias, un saludo.
prophetbet
 
Mensajes: 15
Registrado: 22 Jun 2012, 11:20

Re: Empezando con mi piscina de bloques de 6,5x3,4

Notapor kikazo1974 » 11 Jul 2015, 01:58

Hola de momento esta todo paralizado.
poco tiempo libre y demasiado calor como para estar á pleno sol muriendo de calor.
espero q pase el calor para poder impermeabilizar y colocar gresite y disfrutar del agua.
Si necesitas ayuda pq estas perdido pues ya sabes.
un saludo.
Localizacion: Barcelona
Vaso: Bloques con gresite blanco 6,3 X 3,3 X 1,2 20 m2
Filtracion: Caseta de obra, 1 skimmers, 3 impulsores retornos superficie, 3 impulsores retornos bajo skimmers, 1 toma limpiafondo, bomba 1/2 astrapool alaska y filtro aster 500 mm
Tratamiento: Banco de Bromo
kikazo1974
 
Mensajes: 44
Registrado: 05 Abr 2015, 15:50

Re: Empezando con mi piscina de bloques de 6,5x3,4

Notapor irrintxi » 10 May 2020, 17:37

Buenas!
Me acabo de leer tu hilo y me he quedado con unas ganas de saber como echaste el hormigón al final..... jejeje
Bueno, y de ver la piscina acabada.
A ver si nos dices algo aunque sea un tiempo ya pasado..... :-)

Me interesaría mucho saber como se hace para que cuando hechas el cemento por los muros no salga por abajo, por la losa de cimentación, y se llene el muro....
Te agradecería si me pudieras aclarar ese detalle, por favor...
irrintxi
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 May 2020, 14:24

Anterior

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

  • Advertisement