• Advertisement

Fuerte olor a bromo.

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Fuerte olor a bromo.

Notapor duran » 30 Ago 2012, 14:27

Hola muchissssssimas gracias,

En principio cualquier "oxigeno activo" para uso en piscinas te puede valer....


:ok:

Te enviaré un MP sobre sitios donde puedes comprarlo.


:waiting:

¡Pero bueno, me vienes hablando de unos raquiticos 1 y pico ppm y de repente escalas a 6 ppm! ¿escala cloro libre o escala bromo? Porque si cloro lo que mides, estarias a 15 ppm de bromo Con esa concentración y 33 ºC de agua pues quizas huelas un poquito a "chamuscao" (limite 5 ppm escala cloro y 12 ppm escala bromo para el baño). Espero sea sólo 3 ppm de cloro, los 710 mV es aún bajo para esas ppm, algo esta fallando en las medidas.


:nose:


Para la consulta de fabricación de bromo con cloro líquido, te basta colocar una minibomba peristaltica, chupando de un pequeño deposito de de lejia, yo utilizo uno de 20 lt que lleno con las botellas de lejia con un embudo. Esa bomba la arranca y para un controlador de ORP, en tu caso, el pisciDomo. En el foro de usuarios del pisciDOMO tienes explicado como se conecta la bombita y el propio controlador universal.


Entonces entiendo que si creo el banco de bromo instalo la bomba, coloco la garrafa la lleno de lejia, el dosificador de bromo lo podria tener cerrado ya que la lejia se volveria cloro. ahorrariamos mucho en bromo.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Fuerte olor a bromo.

Notapor HidroMaster » 01 Sep 2012, 14:18

duran escribió:Entonces entiendo que si creo el banco de bromo instalo la bomba, coloco la garrafa la lleno de lejia, el dosificador de bromo lo podria tener cerrado ya que la lejia se volveria cloro. ahorrariamos mucho en bromo.


El banco de bromo ya lo tienes creado y se regenera en una buena parte, pero tiene perdidas que has de reponer. Y eso lo haces poniendo el dosificador de bromo en una posición casi cerrado, pero no del todo, entre 2 y 3 creo será suficiente.

¡Un saludo y fresquito baños1 como dices, pero ya se va apeteciendo algo mas calentitos, a partir de ahora sí que el cobertor de burbujas te va dar juego :bravo:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Fuerte olor a bromo.

Notapor duran » 26 Jun 2013, 20:18

Hola a todos,

voy a intentar narrar como me esta funcionando este año el sistema de desinfección, bueno brevemente decir que este año he optado por producir yo mi propio bromo como hace algún guru y algún usuario mas del foro y no del foro, el año pasado el tratamiento fue con pastillas de bromo y tuve algún problema de un fuerte olor a bromo y también con algún foco de algas.

Como tengo la gran suerte de tener instalado un Piscidomo en casa desde el año pasado, pues este año la mejora ha sido la instalación de una dosificadora gobernada por el piscidomo y el tratamiento seria en dos etapas, la dosificadora me inyecta lejía con un valor de 750 en redox y el cambio al bromo lo haría con bromuro sódico en polvos unos 500g, así llevo como unas 3 semanas y he de decir que no tengo ese olor desagradable y tampoco me hace el spa la espuma que me hacía antes, el PH se me mantiene en niveles de 7,8 y 8, con lo cual en lo que voy de temporada estoy súper contento, ni que decir tiene que los valores de alcalinidad y dureza del agua están en los valores recomendados.

Tengo la duda que no se cada cuanto tendría que añadirle más bromuro sódico para mantener el banco??,

Un saludo y seguiremos informando.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Fuerte olor a bromo.

Notapor jumec » 03 Nov 2013, 22:17

Hola duran, soy nuevo en este estupendo foro, y me alegro de que te funcione tan bien el bromo en dos etapas, estoy muy interesado.
Pero tengo una duda, aun sabiendo que el bromo funciona con unas concentraciones altas de PH, ¿ no es mas cierto que para que el agua este mas equilibrada se debería mantener en 7.2 o 7.4....? :nose:
jumec
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2013, 00:54

Re: Fuerte olor a bromo.

Notapor JLuis » 11 Jul 2015, 18:01

Hola, una pregunta señores.
si activamos el bromo con cloro, se dice que el cloro pasa a bromo, se dice, pero según lo que estoy aprendiendo con vosotros el bromo roba al cloro el oxigeno, quedando el cloro desactivado.
Pero, ese cloro desactivado no es malo si se acumula? No tendremos problemas con eso? A lo mejor el compañero lo que tiene es un alto nivel de cloro desactivado... no se.. soy nuevo en esto...
En cualquier caso, si el bromo sólo pide oxigeno para su activacion, pues como bien explicais se puede usar oxigeno activo.
Es muy caro llevar una piscina con bromo y activar el bromo con oxigeno activo?
otra cosa, me preocupa mantener el Banco de bromo a ojo... Tan caro es el medidor de bromo inactivo?
un saludo, me quito el sombrero con este foro, estoy aprendiendo mucho con vosotros :cheers:

Otra cosilla, leyendo la respuesta que a echo el compañero antes que yo, tenéis un enlace para comprar? me interesa mucho el bromeado en dos etapas que explicamos, pero hasta ahora la sal de bromo me a resultado algo imposible de localizar, sólo e podio encontrar esto:
pastillas de bromo por Internet marca pqs pone bromo, y no cloro bromo...
Imagen
JLuis
 
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2015, 00:55

Re: Fuerte olor a bromo.

Notapor HidroMaster » 11 Jul 2015, 19:49

JLuis escribió:Hola, una pregunta señores.
si activamos el bromo con cloro, se dice que el cloro pasa a bromo, se dice, pero según lo que estoy aprendiendo con vosotros el bromo roba al cloro el oxigeno, quedando el cloro desactivado.
Pero, ese cloro desactivado no es malo si se acumula? No tendremos problemas con eso? A lo mejor el compañero lo que tiene es un alto nivel de cloro desactivado... no se.. soy nuevo en esto...


No, amigo JLuis, la reaccion de conversion de bromo activo (acido hipocloroso) en bromo activo (acido hipobromoso) es esta

ClOH + (Br-) = BrOH + (Cl-). Acido hipobromoso+ion bromuro= acido hipocloroso + ion cloruro

es decir, el producto residual del cloro activo "des-oxidado" es ion cloruro Cl-, en fin, el mismo en que se disocia la sal comun en las ensaladas, ¿huelen mal las benditas ensaladas? :rolling: ¿como oleria una piscina con electrolisis salina con la dosis masiva de sal común que se le echa :affraid: ?

En cualquier caso, si el bromo sólo pide oxigeno para su activacion, pues como bien explicais se puede usar oxigeno activo.

Es muy caro llevar una piscina con bromo y activar el bromo con oxigeno activo?


¿Que es "oxigeno activo"? Es un nombre que ha degenerado para referirse a multitud de productos oxigenados, si te refieres a los MPS (monopersulfato de potasio) o similares a los que originalmente se referia en su inicio como desinfectante de piscinas, claro que que sí, está explicado en detalle en el hilo http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... ?f=7&t=123 y, ponlo en el buscador, las referencias para ese uso en el foro, inumerables, icluidas su gran inconveniente de elevación del nivel de potasio en el agua.

otra cosa, me preocupa mantener el Banco de bromo a ojo... Tan caro es el medidor de bromo inactivo?


No es cuestión de precio, yo no conozco ninguno a nivel fuera de laboratorio, si alguien tiene noticias de alguno, que se "chive" a este foro :lol:

Otra cosilla, leyendo la respuesta que a echo el compañero antes que yo, tenéis un enlace para comprar? me interesa mucho el bromeado en dos etapas que explicamos, pero hasta ahora la sal de bromo me a resultado algo imposible de localizar, sólo e podio encontrar esto:
pastillas de bromo por Internet marca pqs pone bromo, y no cloro bromo...
Imagen
[/quote]

El recipiente que muestras son tabletas de cloro-bromo, 1-bromo-3-cloro-5,5-dimetilhidantoina (BCDMH), y se le llama simplemente "bromo" porque la otra variedad sólida solo bromo, el dibromo, 1-3-dibromo 5,5 dimetilhidantoina (DBDMH), parece que ya no se comercia. Mas detalle en el anterior enlace http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... ?f=7&t=123

Claro que hay muchas opciones de compra de sal de bromo (bromuro sólido), ¡no se habla de otra cosa en el foro! :lol: Incluso hay una con marca de A***l, si vives cerca de Cofan la podras encontrar en su tienda.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Fuerte olor a bromo.

Notapor JLuis » 12 Jul 2015, 00:32

Vaya, gracias por las respuesras :-)
JLuis
 
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2015, 00:55

Re: Fuerte olor a bromo.

Notapor JLuis » 12 Jul 2015, 01:04

Vaya, gracias por las respuesras :-) me quedo muerto, en las ensaladas?? Entonces no hay problemas futuros si se activa con cloro? Pero para evitar la acumulación de acido isocianurico tendríamos que dosificar Hipoclorito sódico , cloro líquido , verdad? En este caso, el gasto de este producto sería mucho menor para activar el bromo que si se dosifica como único desinfectante?
que activador me aconsejais? Cuál es el mejor económicamente y que no de problemas?
creía que el mps era el mejor...
pero por lo leído parece que no...
Quiero ponerme manos a la obra y pasarme al bromo, pero con tantas opciones me lio :-? No quiero tener que tirar tanta agua por el ácido isocianurico...
JLuis
 
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2015, 00:55

Anterior

Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados

  • Advertisement
cron