• Advertisement

Cambiar depuradora de piscina elevada pequeña

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Cambiar depuradora de piscina elevada pequeña

Notapor alvarogar » 27 Jul 2015, 17:07

Saludos :
Llevo unas semanas que lo único que es acopiar información en el foro y aprender mucho
, tras darle muchas vueltas he decidido que el siguiente paso es hacer el cambio de depuradora ("si lo que tengo puede llamarse así ") por algo que me garantice una piscina en mejores condiciones .
En principio me enrede a calcular siguiendo las especificaciones del foro y me di cuenta que según los cálculos resultantes no hay equipos individuales que se acerquen a esos valores y que iba a tener que irme a por un equipo con bomba y filtro juntos.
Según calcule para una piscina de 5,6 m3 necesitaría una bomba de unos 1800l/h y un filtro de unos 115 mm por lo que si existiese seria un equipo demasiado costoso para mi piscina y seria ilógico gastar una gran cantidad de dinero en el equipo .
Tras valorar me puse a intentar ver equipos compactos y me vuelve a surgir la duda para decidir .
Quiero algo decente pero que no se dispare y que le sirva para los 2 o 3 meses de baño en la que esta montada la piscina .
Espero consejos .
PD: Muchas gracias a los foreros pues mi piscina nunca ha estado tan limpia y cristalina desde que leí la información .
-Localización: Sevilla ,Benacazon
-Entorno: Zona urbana de casas
-Vaso: Piscina elevada de 5,5 m3 estructura tubular y liner poliéster (400x211x82 cm)
-Filtración: Depuradora de cartucho tipo A Kristalclear 604
-Tratamiento: lejia y aguafuerte sobre dicloro inicial
-Antigüedad agua: 1 semana
-Instalaciones: ninguna
alvarogar
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2015, 08:50

Re: Cambiar depuradora de piscina elevada pequeña

Notapor PisciDoc » 30 Jul 2015, 08:25

En la sección de "Piscinas desmontables" tienes multitud de casos como el tuyo y la solución que le han dado.
Un ejemplo: viewtopic.php?f=23&t=1252 hay muchos mas ... :study:

alvarogar escribió:Según calcule para una piscina de 5,6 m3 necesitaría una bomba de unos 1800l/h y un filtro de unos 115 mm

conjuntos tan pequeños no los vas a encontrar en el mercado :no:
Para tu caso te recomiendo un conjunto monoblock (bomba+filtro) con un filtro de 300mm de diámetro. (mas pequeños no los vas a encontrar) con una bomba de 0,2 - 0,25CV (mas o menos)

saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Cambiar depuradora de piscina elevada pequeña

Notapor alvarogar » 30 Jul 2015, 08:54

Muchas gracias , !mira que no había visto este apartado !
Me pongo a leer , saludos
-Localización: Sevilla ,Benacazon
-Entorno: Zona urbana de casas
-Vaso: Piscina elevada de 5,5 m3 estructura tubular y liner poliéster (400x211x82 cm)
-Filtración: Depuradora de cartucho tipo A Kristalclear 604
-Tratamiento: lejia y aguafuerte sobre dicloro inicial
-Antigüedad agua: 1 semana
-Instalaciones: ninguna
alvarogar
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2015, 08:50

Re: Cambiar depuradora de piscina elevada pequeña

Notapor alvarogar » 31 Jul 2015, 09:30

Pues he encontrado esto y según cálculos la velocidad de filtración parece que sale sobre 42m3/hr/m2. Y además me llama la atención el consumo de w que con 170 w no parece ser mucho para tenerla unas horas puestas.
Estas son las especificaciones;
"Diámetro del filtro 30 cm Material del filtro Plástico Capacidad de arena 23 kg Potencia requerida de la bomba0,17 CV Caudal máximo 3.000 litros/hora Diámetro de la rosca 40 cm Número de posiciones de la válvula 6
Enumerar las posiciones Lavado, enjuague, filtración, recirculación, vaciado y cerrado
Medidas 640 x 520 cm Peso 2,7 kg Medidas del packaging 60 x 40 x 52 cm Material de la base Plástico"

Porque en general me esta costando encontrar equipos que bajen de 4000l/h y entonces se dispara la velocidad de filtración que es el problema de estos equipos según indicáis .
La cuestion es que no es ninguna marca más o menos reconocida .
¿cómo lo veis? ¿Alternativas ?
-Localización: Sevilla ,Benacazon
-Entorno: Zona urbana de casas
-Vaso: Piscina elevada de 5,5 m3 estructura tubular y liner poliéster (400x211x82 cm)
-Filtración: Depuradora de cartucho tipo A Kristalclear 604
-Tratamiento: lejia y aguafuerte sobre dicloro inicial
-Antigüedad agua: 1 semana
-Instalaciones: ninguna
alvarogar
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2015, 08:50

Re: Cambiar depuradora de piscina elevada pequeña

Notapor alvarogar » 31 Jul 2015, 09:53

Este es caso más común en este tipo de depuradoras monobloc un caudal de 4000l/h o mas que dispara la velocidad de filtración 55 m3/hr/m2 y reduce los ciclos de filtrado por debajo de lo recomendado 1,3 horas aproximadamente.
Datos técnicos:
- Ø de la cuba 300mm.
- Caudal de grupo 4.000 litros/hora.
- Potencia de la bomba 180W – 0,24CV/HP.
- Carga de arena (no incluida) ±20kg.
- 5 vías: lavado, enjuague, filtración, vaciado y cerrado.

Imagino que aunque esta última tiene hasta prefiltro ( algo que me gusta ) , es demasiado caudal para tan poca piscina .
Estoy haciendo este pequeño análisis en voz alta para que sirva de clarificación a los que se asomen, me gusta ayudar y no solo preguntar .
-Localización: Sevilla ,Benacazon
-Entorno: Zona urbana de casas
-Vaso: Piscina elevada de 5,5 m3 estructura tubular y liner poliéster (400x211x82 cm)
-Filtración: Depuradora de cartucho tipo A Kristalclear 604
-Tratamiento: lejia y aguafuerte sobre dicloro inicial
-Antigüedad agua: 1 semana
-Instalaciones: ninguna
alvarogar
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2015, 08:50

Re: Cambiar depuradora de piscina elevada pequeña

Notapor alvarogar » 31 Jul 2015, 10:51

Pues me acabo de hacer un buen lío y a ver si alguien me puede clarificar , según el post anterior los datos técnicos son los que indican arriba en todas las webs que he ojeado .
Y ahora me voy a la web del fabricante y me encuentro que dan estos datos :

Imagen

¿De cual me fío ? Porque según estos datos el caudal es bastante inferior dando como resultado una magnifica velocidad de filtración .
-Localización: Sevilla ,Benacazon
-Entorno: Zona urbana de casas
-Vaso: Piscina elevada de 5,5 m3 estructura tubular y liner poliéster (400x211x82 cm)
-Filtración: Depuradora de cartucho tipo A Kristalclear 604
-Tratamiento: lejia y aguafuerte sobre dicloro inicial
-Antigüedad agua: 1 semana
-Instalaciones: ninguna
alvarogar
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2015, 08:50


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Advertisement