• Advertisement

piscina desmontable enterrada

Solo aspectos contructivos y reparación. Para mantenimiento, remitirse a los foros generales sobre el tema.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

piscina desmontable enterrada

Notapor enreda » 06 Jul 2017, 22:15

Hola, ante todo saludar a tod@s los integrantes de este foro.
Vivo en una urbanización en la sierra de Madrid que tiene piscina comunitaria, la casa es unifamiliar con jardín. En su día hice un estanque de obra que no me termina de convencer ya que nunca lo veo bonito y además me da mucho trabajo. Mi idea es quitar este estanque (340*220) y en su lugar hacerme una piscina para aprovechar el hueco del estanque. La piscina tendrá poco uso, baños ocasionales solo de refresco. Para nadar o baños mas “completos†usaríamos la comunitaria.

Las piscinas de fibra se me van de presupuesto y medidas, por eso había pensado en una piscina de chapa (desmontable) pero la querría enterrar con su correspondiente obra (excavación, muro perimetral con bloque de hormigón, etc.). La medida que más se adapta a mis necesidades es de 350de diámetro * 120 de profundidad. La duda me asalta al ver que hay diferentes precios para un producto similar.
Piscina de “chapa†convencional, este es uno de los muchos que existen en el mercado:
http://www.elcorteingles.es/deportes/A1 ... a-bestway/

Rebuscando por internet encontré una página que incluso vendiendo piscinas similares a la anterior, también ofertan “piscinas de chapa para enterrarâ€, con un coste mucho más elevado:
https://www.poolaria.com/piscinas-eleva ... r-kit.html

La duda me asalta al ver la diferencia de precio.
¿Qué lleva una que no lleve la otra?
¿Se pueden enterrar ambas?
¿Será más resistente la cara que la barata?
¿Es una locura lo que quiero hacer?

Independientemente del tema de filtración, que por lo que he leído suele ser bastante deficitaria ¿Cuál me recomendáis?

Otra duda que tengo es por mi mascota canina, el pobre tiene 13 años y desde siempre se acostumbro a beber del estanque, supongo que al quitar el estanque beberá de la piscina (los viejos y sus manías). Que sería menos insano para el ¿cloro o tratamiento salino?

Gracias de antemano y perdonar por la chapa

Un saludo
enreda
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2017, 21:19

Re: piscina desmontable enterrada

Notapor PisciDoc » 07 Jul 2017, 09:19

enreda escribió:¿Qué lleva una que no lleve la otra?

Para empezar un liner mucho mas grueso...
Pero es que ademas en diseño mecanico y constructivo, no tienen nada que ver una con otra. No tiene mucho sentido hacer una comparativa porque es como comparar peras con manzanas.

enreda escribió:¿Se pueden enterrar ambas?

No

enreda escribió:¿Será más resistente la cara que la barata?

No te quepa la menor duda.
Lo cual no quita para avisarte de que ninguna de las dos opciones constituyen una solucion pensada para funcionar demasiados años. :sabio:

enreda escribió:¿Es una locura lo que quiero hacer?

Lo de enterrar la NO enterrable, desde luego.....
Ademas de eso esta el tema de lo deficientes y malos que son los sistemas de filtracion que llevan estos "juguetitos" no tienes mas que darte una vuelta por la seccion de piscinas desmontables para comprobarlo :cussingblack:

enreda escribió:Otra duda que tengo es por mi mascota canina, el pobre tiene 13 años y desde siempre se acostumbro a beber del estanque, supongo que al quitar el estanque beberá de la piscina (los viejos y sus manías). Que sería menos insano para el ¿cloro o tratamiento salino?

Lo primero de todo es avisarte de que "cloro" y "tratamiento salino" en realidad son la misma cosa :sabio:
Los cloradores salinos lo unico que hacen es producir hipoclorito sodico ( o sea, lejia, cloro en definitiva) a partir de la descomposicion de la sal (cloruro sodico) mediante electrolisis.

En cuanto a lo de tu mascota, no tienes or que preocuparte. Si el agua la tienes correctamente controlada con el nivel correcto de cloro, sin quedarte corto pero tampoco sin pasarte, pueden beber toda el agua que quieran. Yo tengo tambien un perro super-activo que esta todo el santo dia corriendo y bebiendo agua de la piscina como un descosido.

saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: piscina desmontable enterrada

Notapor enreda » 07 Jul 2017, 10:10

Gracias, tomaré nota y subiré 1000€ de presupuesto :(
enreda
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2017, 21:19


Volver a Piscinas de poliester, liner y y similares.


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Advertisement