• Advertisement

Rellenado Automatico de Piscina

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Rellenado Automatico de Piscina

Notapor romanw » 10 Ene 2018, 13:39

Hola a todos me presento ya que soy nuevo en el foro y también en el mundo de las piscinas.

Me llamo Roman y Soy de Sant cugat del Valles Barcelona tengo una piscina de 30m3 con depuradora elevada ( en caseta) bomba sacipump de 12,5m3/h clorador salino Evo bspool y filtro de cristal de Astralpool. ( adjunto un fotillo para que veais la piscina)

Al lio , he leido y releido este post y lo encuentro muy interesante aunque tengo alguna duda y espero que seais tan amables de ayudarme por favor :-)

Descarto un regulador de nivel con boya ya que la obra que he de hacer es importante ( ver link) https://www.astralpool.com/es/productos ... -nivel-15/

Asi que la mejor opción es colocar un sensor en el skimmer tipo electro optico.

Serias tan amables de mostrarme a alguno que lo tengáis instalado como ha quedado por favor ? tengo dudas con la instalación.

Por otra parte me he pateado la pagina de RS que adjuntasteis y para mi lo mas difícil es encontrar un sensor de nivel electro óptico que pueda funcionar a 24vdc ya que las electro valvulas que encuentro por la zona son mayoritariamente de 24 y me gustaría simplificar la instalación con solo una fuente de alimentación la sonda que hará de interruptor y la electro valvula de 24vdc.

Por otro lado la sonda quiero colocarla para que cuando no tenga agua abra la electro valvula y cuando quede cubierta se cierre la electro valvula , es ese caso que seria Normalmente abierto o cerrado el sensor??

mil gracias por vuestra ayuda foreros en especial a Pisci Doc que es un crack !!
romanw
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2018, 13:08

Re: Rellenado Automatico de Piscina

Notapor PisciDoc » 11 Ene 2018, 10:18

romanw escribió:Asi que la mejor opción es colocar un sensor en el skimmer tipo electro optico.

Los electro-opticos no funcionan :no: de manera fiable en este entgorno de agua y suciedad que se acumula en el skimmer :no:

En este hilo describimos una manera muy sencilla de auto-construirse un sensor de nivel:

viewtopic.php?f=35&t=2070

Como digo al principio del hilo, este sensor de nivel esta probado en centenares de instalaciones del PisciDOMO/PoolClear, :eyebrow: aunque no podemos asegurar su funcionamiento en otro tipo de electronicas :nose:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Rellenado Automatico de Piscina

Notapor romanw » 11 Ene 2018, 10:49

Hola Pisci Doc Genial !! me ha encantado el brico para la auto construcción de la sonda , déjame hacerte una pregunta serias tan amable de mostrarme un esquema de como lo conectarías a una elctrovalvula sin el pisci doc ?? al tener 3 hilos la sonda de nivel me lio un poco !!

¿que fuente de alimentación me recomiendarias?

Mil gracias por tu ayuda crack !
romanw
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2018, 13:08

Re: Rellenado Automatico de Piscina

Notapor PisciDoc » 11 Ene 2018, 15:08

romanw escribió:serias tan amable de mostrarme un esquema de como lo conectarías a una elctrovalvula sin el pisci doc ??


Las sondas de nivel no pueden atacar directamente a la electrovalvula :no:

Se necesita una electrónica de control que por un lado "lea" las sondas y en funcion de esa lectura, le de corriente a la electrovalvula.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Rellenado Automatico de Piscina

Notapor MatilLopi » 05 Feb 2020, 02:13

Hola muchas gracias por las ideas.
¿Podría fallar el control de rellenado automático de la piscina?
Estoy ayudando a mi madre a instalar uno, pero realmente quisiera estar seguro de que no va a fallar, ya que si se le inunda el jardín será todo un problema :sos: .
MatilLopi
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2019, 01:59

Re: Rellenado Automatico de Piscina

Notapor PisciDoc » 05 Feb 2020, 14:23

MatilLopi escribió:¿Podría fallar el control de rellenado automático de la piscina?

Tendrias que darnos mas detalles de que solucion es la que estas montando... :nose: para poder darte nuestra opinion.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Rellenado Automatico de Piscina

Notapor noemy15s » 19 Oct 2021, 10:01

Me apunto la info
noemy15s
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2021, 09:59

Anterior

Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Advertisement