• Advertisement

Piscina Liner y tratamiento bromo

Solo aspectos contructivos y reparación. Para mantenimiento, remitirse a los foros generales sobre el tema.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina Liner y tratamiento bromo

Notapor juanjomugo » 16 Jun 2018, 21:40

Hola.

He leído bastante de lo que escribís sobre el tratamiento con bromo (gracias por el currazo, por cierto) y he entendido algo, lo suficiente como para querer abandonar las "todopoderosas" pastillas multiacción de cloro del lero* mer*** por un tratamiento con bromo.
Mi piscina es de liner, blanco. Tanto el liner como el agua se enfrentan a su tercera temporada.
Las preguntas son:
1- Puedo emprender el tratamiento con Bromo teniendo en cuenta las características de mi piscina? (básicamente el tema liner)
2.- Qué método me conviene más? tratamiento con sal de bromo o tratamiento con tabletas clorobromo BCDMH?
3.- Una cosilla más, la piscina la cubro con una manta térmica, hay algún problema respecto al tratamiento bromil :-P

Gracias por vuestra atención y un saludo
-Localización: Madrid sur
-Entorno: zona de casas unifamiliares. Césped artificial. Orientación noreste
-Vaso: desjoyaux. 7*3.5*1.6 Liner blanco con dos años
-Filtración: desjoyaux f15
-Tratamiento: pastillas 5 acciones de cloro (quiero pasar a bromo) agua en tercera temporada
juanjomugo
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2017, 15:20

Re: Piscina Liner y tratamiento bromo

Notapor PisciDoc » 17 Jun 2018, 21:24

juanjomugo escribió:Las preguntas son:
1- Puedo emprender el tratamiento con Bromo teniendo en cuenta las características de mi piscina? (básicamente el tema liner)

Tanto el cloro como el bromo son productos oxidantes altamente reactivos. Si dejamos caer una pastilla de cloro o bromo en el liner, este se va a decolorar. :cry:
Esto tambien es aplicable a pisicnas de fibra/poliester.
Pero en tu caso, teniendo en cuenta que liner es blanco, el tema tan poco es tan preocupante.

juanjomugo escribió:2.- Qué método me conviene más? tratamiento con sal de bromo o tratamiento con tabletas clorobromo BCDMH?

cualquiera de las dos es valida. Aunque yo particularmente prefiero las pastillas porque incorporan la dimetilhidantoina, el "protector solar" del bromo. (mas detalles en el monografico del Bromo vs Cloro: viewtopic.php?f=7&t=68 )
juanjomugo escribió:3.- Una cosilla más, la piscina la cubro con una manta térmica, hay algún problema respecto al tratamiento bromil

Ninguno, de hecho el bromo es el unico tratamiento valido para spas/piscinas de agua caliente.

Saludos.
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Piscina Liner y tratamiento bromo

Notapor juanjomugo » 19 Jun 2018, 11:52

Muchas gracias por la respuesta PisciDoc.

Creo que tengo todo claro excepto unas cosillas:
- las pastillas directamente a la cesta o mejor en un dosificador flotante?
- para el invierno, el tratamiento es igual que con el cloro?
y por último
- tenéis alguna recomendación de pastillas de bromo o lugar donde comprar?

De nuevo, muchas gracias por vuestro tiempo.
-Localización: Madrid sur
-Entorno: zona de casas unifamiliares. Césped artificial. Orientación noreste
-Vaso: desjoyaux. 7*3.5*1.6 Liner blanco con dos años
-Filtración: desjoyaux f15
-Tratamiento: pastillas 5 acciones de cloro (quiero pasar a bromo) agua en tercera temporada
juanjomugo
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2017, 15:20

Re: Piscina Liner y tratamiento bromo

Notapor gontol » 21 Jun 2018, 17:01

juanjomugo escribió:Muchas gracias por la respuesta PisciDoc.

Creo que tengo todo claro excepto unas cosillas:
- las pastillas directamente a la cesta o mejor en un dosificador flotante?
- para el invierno, el tratamiento es igual que con el cloro?
y por último
- tenéis alguna recomendación de pastillas de bromo o lugar donde comprar?

De nuevo, muchas gracias por vuestro tiempo.
Hola! Yo llevo un par de años con el bromo.

Primero, en Madrid, polígono Villaverde , tienda Manuel Riesgo, venden bromo en tabletas , unos 70 euros los 5 KGS. Yo suelo meter en el buscador las de la marca CTX 30, creo, y en alguna pág las he pillado x 50 euros. Las coloco en el skimer, unas 12,14, mi piscina es de 25 m cub,y dejó el flotador con otras 10 o así, para cuando no funciona la depuradora se vayan diluyendo.

Segundo, en invierno, cuando baja bastante la temperatura vuelvo a colocar una pastilla de cloro ( 3 acciones, lo mínimo) y bajo la depuración bastante , así aunque suba el ACN cuando llegue la temporada vacío algo y retomo el bromo.

Todo esto lo he aprendido en este foro, hay bastantes enlaces muy interesantes, aunque seguro que lo que yo hago no sea lo más exacto, lo he ido adaptando y las mediciones me van saliendo.

Suerte y un saludo.


Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
-Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: cesped, hiedra y arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 3x5 m, 24 m3, 15 años
-Filtración: 1 skimmer, 2 retornos superficie, 1 bomba 1Cv + filtro arena
-Tratamiento: Cloro en pastillas disolucion lenta y cloros choque
-Controles:manual
-Antigüedad del agua: 5-7 años
gontol
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Jul 2014, 21:28

Re: Piscina Liner y tratamiento bromo

Notapor PisciDoc » 23 Jun 2018, 00:48

juanjomugo escribió:- las pastillas directamente a la cesta o mejor en un dosificador flotante?

Las pastillas de bromo son de disolucion extra-super-lenta, por eso hay que ponerlas en el cestillo del skimmer, si la pones en un dosifcador flotante no se disolvera en meses :waiting:

juanjomugo escribió:- para el invierno, el tratamiento es igual que con el cloro?

Es mas o menos como comenta gontol, :ok: debes reducir las horas de filtracion tal y como se detalla aqui:
viewtopic.php?f=6&t=186
y reducir el aporte de cloro/bromo en proporcion.

juanjomugo escribió:tenéis alguna recomendación de pastillas de bromo o lugar donde comprar?

todas las pastillas de bromo tienen la misma composicion quimica asi es que no recomendamos ninguna marca en concreto aunque la mas popular/facil de encontrar es la CTX-130 y como dice Gontol, si buscas bien por internet deberias encontrarlas aun precio razonable (en el entorno de los 55€) todo lo que pase de ahi... :malo:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Piscina Liner y tratamiento bromo

Notapor juanjomugo » 24 Jun 2018, 12:41

Muchísimas gracias por las respuestas.

Antes de ayer empecé con el bromo, 16 tabletas. De momento está muy bajo pero voy a intentar conseguir sal de bromo

Gracias por todo
-Localización: Madrid sur
-Entorno: zona de casas unifamiliares. Césped artificial. Orientación noreste
-Vaso: desjoyaux. 7*3.5*1.6 Liner blanco con dos años
-Filtración: desjoyaux f15
-Tratamiento: pastillas 5 acciones de cloro (quiero pasar a bromo) agua en tercera temporada
juanjomugo
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2017, 15:20


Volver a Piscinas de poliester, liner y y similares.


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Advertisement
cron