• Advertisement

Instalaci贸n dosificador de bromo en caj贸n enterrado

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las m谩quinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Instalaci贸n dosificador de bromo en caj贸n enterrado

Notapor David » 24 May 2011, 17:45

Buenas tardes;

Mi intenci贸n es colocar un dosificador de bromo para mayor comodidad en su dosificaci贸n :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: , pues hasta ahora el bromo lo coloco en el prefiltro (dosificando con horas de filtraci贸n y lej铆a).

La dificultad estriba en el espacio tan reducido de mi "sala de m谩quinas".

La l铆nea roja mide 68 cm, la amarilla 53 cm, la azul 37 cm, la blanca (distancia de tuber铆a a pared) 2 cm.

Creo que hay 2 formas de instalaci贸n: en linea (complicado seg煤n la foto) y by-pass. Esta segunda opci贸n podr铆a ser viable colocando el dosificador donde est谩 la circunferencia negra, insertando la entrada y salida del mismo donde est谩n las circunferencias blancas.

Tengo una duda: 驴es mejor la intalaci贸n en l铆nea, o es indiferente?

Otra duda: en caso de instalaci贸n by-pass, 驴es complicado realizar las conexiones con las tuber铆as implicadas?

He visto varios dosificadores por internet de entre 3,5 kg y 5 kg de carga, y en una horquilla de precios de entre 90鈧 y 130鈧.

:sos: :sos: :sos:

S茅 que no debemos poner marcas, pero antes de comprar nada, os pedir茅 recomendaci贸n al respecto.


Gracias y saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localizaci贸n: Granada Sur
-Entorno: Soler铆a
-Vaso: hormig贸n y gresite, 3,25x5,50m, 25 m3, 8 a帽os
-Filtraci贸n: filtro silex
-Tratamiento: tabletas de tricloro; choques ox铆geno
-Controles: Dosificador de Cl. Medici贸n de pH manual.
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2010, 23:00

Re: Instalaci贸n dosificador de bromo en caj贸n enterrado

Notapor Lazarus Long » 24 May 2011, 22:05

Hola David,
Supongo que has visto esto: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=187... aunque supongo que lo que dices de que no pongamos marcas ni precios para no hacer publicidad, tambi茅n es una forma de reconocimiento a productos que funcionan (o algunos que no). Si quieres saber donde lo compr茅 (por internet), d铆melo y te lo env铆o por privado. Quiz谩s te convendr铆a el Perform-Max 920 (fuera de l铆nea) para el espacio que tienes, pero depender谩 de los m3 de tu psicina.
Acu谩ticos saludos! :lol!:
-Localizaci贸n: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (dep贸sito pluviales 65m3 en lateral), frutales peque帽os, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtraci贸n 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lej铆a + correcci贸n pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Instalaci贸n dosificador de bromo en caj贸n enterrado

Notapor David » 24 May 2011, 22:24

Hola Lazarus Long;

S铆 que hab铆a le铆do el hilo que comentas. Impresionante trabajo. 驴Que tal te va ese dosificador? Podr铆a colocar uno igual, aunque no s茅 si habr谩 modelo by-pass. Sigo con las dudas de si es indiferente la instalaci贸n by pass vs en l铆nea (tienen la misma eficacia desinfectando?) y. en el caso by-pass, que tipo de conector a la tuber铆a tendr铆a que usar. :hammerdrill:

Mi pisicina es de unos 25 m鲁.

Por cierto, he visto que alguno filtros nuevos est谩n conectados a la bomba por un tubo flexible. Con este tipo de tubo me ser铆a m谩s f谩cil instalar el dosificador. 驴Son fiables, o me reventar谩 la sala de m谩quinas :lol: :lol: :lol: ?

Saludos.
Localizaci贸n: Granada Sur
-Entorno: Soler铆a
-Vaso: hormig贸n y gresite, 3,25x5,50m, 25 m3, 8 a帽os
-Filtraci贸n: filtro silex
-Tratamiento: tabletas de tricloro; choques ox铆geno
-Controles: Dosificador de Cl. Medici贸n de pH manual.
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2010, 23:00

Re: Instalaci贸n dosificador de bromo en caj贸n enterrado

Notapor David » 25 May 2011, 20:32

Otra duda con respecto a la instalaci贸n by-pass, que creo que es la que mejor encajar铆a en mi "sala".

He visto que estos modelos se instalan con tubos finos que se insertan en la tuber铆a (sin cortar esta), y que la entreda viene de la zona entre bomba y filtro, y la salida le conecta despu茅s del filtro 驴por qu茅 se hace as铆? 驴No deja de filtrarse este agua? 驴Se puede hacer el by-pass con las 2 conexiones despu茅s del filtro (como pongo en la foto)? 驴Es menos efectivo este sistema que la instalaci贸n en l铆nea?

Joer, esto parece un interrogatorio :affraid: :affraid:

Quiero un dosificador yaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol:
Localizaci贸n: Granada Sur
-Entorno: Soler铆a
-Vaso: hormig贸n y gresite, 3,25x5,50m, 25 m3, 8 a帽os
-Filtraci贸n: filtro silex
-Tratamiento: tabletas de tricloro; choques ox铆geno
-Controles: Dosificador de Cl. Medici贸n de pH manual.
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2010, 23:00

Re: Instalaci贸n dosificador de bromo en caj贸n enterrado

Notapor David » 27 May 2011, 09:25

Bu d铆as;

"Cuelgo" un enlace a un manual en castellano de c贸mo instalar dosificadores (on line y off line), espero que os guste. http://www.kingtechnology.com/pdf/manuals/Manual-PerformMax.pdf

Me queda la duda de si la eficacia es la misma en off-line y on-line.
Creo que es m谩s sencilla la instalaci贸n del off-line (en mi caso) ambas conexiones las har铆a despu茅s del filtro, y para poder aislarlo en los mantenimientos de la presi贸n que viene de los impulsores, pondr铆a 2 peque帽as llaves de paso en las gomas que van del dosificador a la tuber铆a.

Este modelo es apto hasta piscinas de unos 75 m鲁, por lo que para la m铆a, que es de 25 m鲁, no creo que se quede corto (ser谩 cuesti贸n de poner el regulador en niveles m谩s bajos, no?).

El siguiente paso, comprar el dosificador; estoy barajando 2 opciones: el perform-max 960 (5 kg. sale por unos 220 euros), y un modelo de Astral Pool (3,5 kg. que sale por unos 90 euros).

Gracias y saludos.
Localizaci贸n: Granada Sur
-Entorno: Soler铆a
-Vaso: hormig贸n y gresite, 3,25x5,50m, 25 m3, 8 a帽os
-Filtraci贸n: filtro silex
-Tratamiento: tabletas de tricloro; choques ox铆geno
-Controles: Dosificador de Cl. Medici贸n de pH manual.
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2010, 23:00

Re: Instalaci贸n dosificador de bromo en caj贸n enterrado

Notapor HidroMaster » 31 May 2011, 23:15

Hola David

Si se帽or, David, comprendo tu impaciencia, las pastillas en el prefiltro son una lata :seeingstars: He puesto una referencia gen茅rica a los dosificadores off-line, para que le pierdas el yuyu. :rolling:

Ademas, una cosa que no sabes: con brominador el consumo de bromo para un correcto saneamiento del agua es menor que con las tabletas en skimmer o prefiltro.

Me queda la duda de si la eficacia es la misma en off-line y on-line.


Si defines la eficacia de un dispensador como la relaci贸n volumen de piscina tratada por cada unidad de volumen de dosificador, pue si que hay una p茅rdida de eficacia, veras con el mismo volumen de almacenamieto el PM 940 en linea sive para un piscina de 25.000 galones USA, mietras el PM 960 fuera de linea sirve solo para 20.000 galones USA. A LL le ha entrado justo el en linea, el fuera de linea ni de lejos. En tu caso, tienes de sobra con cualquiera de ellos.Fuera de eso, todo es igual, aunque siempre es mas critico el fuera de linea en la intalaci贸de los tubos para que fluya el agua.

Acua谩ticos saludos! :lol!:
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Instalaci贸n dosificador de bromo en caj贸n enterrado

Notapor David » 01 Jun 2011, 00:54

Much铆simas gracias HM;

La referencia gen茅rica me ha venido de perlas y ha despejado dudas; instalar茅 el modelo Perform Max 960 Off Line 4,5 kg. (algo sobredimensionado, pero mejor, pues es regulable); no tengo que cortar tuber铆as (s贸lo un par de taladros, con cuidado de traspasar el otro lado :-D), y su ubicaci贸n es m谩s "flexible".

Por lo que veo en Internet, hay que comparlo en USA; lo he visto en la p谩gina web de PoolCenter.com por 170 $, que al cambio son unos 120 鈧 (portes incluidos, aunque no se si impuestos :evil: de importaci贸n, y entrega en unos 10 d铆as). L谩zarus Long, por favor, dime donde compraste el tuyo :sos:

Por medidas debe entrarme sin problema, pues no llega a 20 cm de ancho por 45 cm de alto. Lo pondr铆a al lado del prefiltro como indico en el dibujo, y los taladros para las tuber铆as los har铆a igualmente seg煤n las marcas.

Ma帽ana lo encargo :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: (si encuentro donde comprarlo con garant铆as de entrega :mrgreen: ).

Har茅 publireportaje :hammerdrill:

Saludos.
Localizaci贸n: Granada Sur
-Entorno: Soler铆a
-Vaso: hormig贸n y gresite, 3,25x5,50m, 25 m3, 8 a帽os
-Filtraci贸n: filtro silex
-Tratamiento: tabletas de tricloro; choques ox铆geno
-Controles: Dosificador de Cl. Medici贸n de pH manual.
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2010, 23:00

Re: Instalaci贸n dosificador de bromo en caj贸n enterrado

Notapor David » 19 Jun 2011, 19:41

Buenas tardes;

Ya tengo visto el dosificador modelo Perform MAX 960 off line en una empresa de USA que vende por Internet, por un precio de 110鈧 (portes inclu铆dos, aparte de posibles tasas). Imagino que vendr谩 con todos los accesorios para su instalaci贸n (la empresa suministradora no ha sabido precisar su contenido).

S贸lo veo 3 posibles formas para instalarlo (pongo gr谩ficamente), por lo que, antes de encargarlo, me gustar铆a la opini贸n de nuestros expertos; en todas las opciones las v谩lvulas v茅nturi estar铆an en una distancia de entre 2 y 36 pulgadas tal y como se especifica en las instrucciones:

Opci贸n A: mi duda es si los manguitos son flexibles y es posible curvarlos, conect谩ndolos en la tuber铆a recta, para posicionar el dosificador en el peque帽o hueco que queda.
Opci贸n A.jpg


Opci贸n B: Si los manguitos son lo suficientemente flexibles para conectar la entrada en el dosificador con la curva que se ve en el dibujo.
Opci贸n B.jpg


Opci贸n C: En vez de poner el codo en el dosificador, la entrada al dosificador ser铆a con un conector recto, dejando el codo para la salida de la v谩lvula v茅nturi conectada en la tuber铆a.
Opci贸n C.jpg


驴Que opci贸n es la m谩s recomendable, o son indiferentes?.

Gracias y saldudos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localizaci贸n: Granada Sur
-Entorno: Soler铆a
-Vaso: hormig贸n y gresite, 3,25x5,50m, 25 m3, 8 a帽os
-Filtraci贸n: filtro silex
-Tratamiento: tabletas de tricloro; choques ox铆geno
-Controles: Dosificador de Cl. Medici贸n de pH manual.
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2010, 23:00

Re: Instalaci贸n dosificador de bromo en caj贸n enterrado

Notapor HidroMaster » 20 Jun 2011, 22:49

Hola David

隆隆隆Mucho cuidado con el montaje de este dosificador de erosi贸n fuera de linea !!!, y lo principal es justo que los dos picajes se realizaran en una secci贸n recta de tuberia de descarga, ambos picajes estaran separados mas de 51 mm, pero menos de 915 mm (tu opci贸n A)

Sigue las intrucciones en ingles y las figuras a rajatabla, olvidate de la versi贸n en espa帽ol, son un verdadero desprop贸sito :seeingstars: . Si tienes alguna duda, :typing: no te cortes :rolling:

AcSa :lol!:
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Instalaci贸n dosificador de bromo en caj贸n enterrado

Notapor David » 21 Jun 2011, 14:51

Much铆simas gracias por las indicaciones HM :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

Opci贸n A. Tengo espacio suficiente para poner las 2 v谩lvular. Los manguitos del dosificador a la tuber铆a (ambos), tendr谩n que hacer algo de curva (tal y como se ve en el esquema). 驴Alg煤n inconveniente con este punto? :sos: :sos: :sos:

No veo complejidad en su instalaci贸n :study: :hammerdrill: gracias a las instrucciones de HM, pero si el tema es muy delicado, todav铆a estoy a tiempo de poner un modelo off line de los que la entrada viene de tuber铆a anterior al filtro... (por ejemplo el de Hayward). El Perform me gusta porque as铆 todo el agua pasa por el filtro :drunken:

:lol!: :lol!:

Saludos.
Localizaci贸n: Granada Sur
-Entorno: Soler铆a
-Vaso: hormig贸n y gresite, 3,25x5,50m, 25 m3, 8 a帽os
-Filtraci贸n: filtro silex
-Tratamiento: tabletas de tricloro; choques ox铆geno
-Controles: Dosificador de Cl. Medici贸n de pH manual.
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2010, 23:00

Siguiente

Volver a Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Advertisement