• Advertisement

PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 14 Ago 2011, 17:08

Hola de nuevo,

Pues ayer ya puse en funcionamiento el filtro de diatomeas, la carga de las diatomeas, se lo hice por el skimmer con la válvula en recirculación, y no se perdió ni un gramo de diatomeas, en este momento ya puedo decir que mi piscina tiene filtración dual silex-diatomeas, a lo largo del invierno se estudiara la forma de automatización, porque ver el sistema LFI, en el fondo de la piscina y estar pasando el limpiafondos manual resulta muy triste, y mas aun, cuando te ven tus amigo y se ríen de ti, 8ya te dije yo que eso que estabas poniendo en el fondo era una mi---a), y claro te tienes que morder la lengua.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor JACUZZI » 18 Ago 2011, 00:24

Felicidades Duran.
Tu proyecto ya es real.

No he tenido tiempo de conectarme hace meses, me alegra saber tu piscina te esta quedando muy bien.
Las fotos no las consigo ver, supongo que algo le pasa a este ordenador :fire:
Avatar de Usuario
JACUZZI
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010, 14:17

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor HidroMaster » 19 Ago 2011, 05:09

Hola Duran

duran escribió:Hola de nuevo,
Pues ayer ya puse en funcionamiento el filtro de diatomeas, la carga de las diatomeas, se lo hice por el skimmer con la válvula en recirculación, y no se perdió ni un gramo de diatomeas, en este momento ya puedo decir que mi piscina tiene filtración dual silex-diatomeas, a lo largo del invierno se estudiara la forma de automatización, porque ver el sistema LFI, en el fondo de la piscina y estar pasando el limpiafondos manual resulta muy triste, y mas aun, cuando te ven tus amigo y se ríen de ti, 8ya te dije yo que eso que estabas poniendo en el fondo era una mi---a), y claro te tienes que morder la lengua.
Un saludo.


Pues será por que tienes la lengua dura :rolling: porque ha muchos meses que ya quedó resuelto el tema de funcionamieto secuencial de los grupos de boquillas empezando por la motobomba.

Recuerdas, el programador de riego (con arranque de bomba mas tantos canales como grupo de boquillas mas uno de reseva, el comando de arranque de bombas conmutará tambien a posción LFI la valvula mariposa tres vias de conmutación entre LFI-Hidromasaje, el comando de ultimo canal canal la reposicionara a servicio hidromasaje trancurrido su periodo .

No te preocupes por el tipo de programador, las válvulas automaticas superespeciales que te recomendé para conmutacion entre canales, son aptas para ser activadas por los comandos de apartura de los programadores de riego estandar. Si encuentras uno con puerta de comunicaciones RS-232 o similar, mejor, eso nos permitira conectarnos con la futura Estacion de Contro y Supervision de Piscina.

Si quieres mas detalles, abre un hilo nuevo sobre el tema, flaco servicio haremos a miembros y visitantes si toda la "ciencia infusa" :rolling: del foro queda oculta de este hilo, demos ejemplo, y cumplamos con las reglas de nuevo hilo cuando se cambia de tema :typing:

Acuáticos saludos ! :lol!:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 19 Ago 2011, 13:28

Hola de nuevo,

Jacuzzi, un placer en tenerte de nuevo por estos lares.

HM, referente a la valvula de tres via, todavia estoy a la espera que me envies un MP, para saber el modelo y precio como me prometistes, hace ya un tiempo :pale: , mientras estoy funcionando con una "te" normal y dos llaves de esfera.

y sobre abrir un nuevo hilo HM, sobre instalar un programador de riego para controlar el LFI, a eso te refieres exactamente??.

Y queda menos para colgar las fotos, que no se me ponga nervioso el personal.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor grucho » 19 Ago 2011, 23:16

hola

Estoy un pelin perdido,

que es lo que te pasa con el sistema integrado?
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 20 Ago 2011, 01:16

Hola grucho,

Pues una de las boquillas que se queda arriba, con lo cual al no bajar a su sitio, pues no hace el giro, y siempre apunta para el mismo sitio, el nicho de la boquillas entro fatal( a golpes) y ahora tenemos este pequeño problema, luego es que de momento no he puesto el programador para que funcione el LFI el solito.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor HidroMaster » 20 Ago 2011, 01:39

Hola Duran

Duran escribió:
y sobre abrir un nuevo hilo HM, sobre instalar un programador de riego para controlar el LFI, a eso te refieres exactamente??


Mas o menos, te sugiero algo mas generico como "Controlador de LFI (Limpiafondos Integrado automatico de piscinas)", el termino LFI no esta muy extendido :no: ni siquiera entre los "pisci-adictos", excepto claro, entre los "filtragüeros" :rolling: :rolling:

En cuanto a la boquilla atascada, poco puedes hacer con la piscina llena, esas anomalias se pueden resolver reduciendo la rugosidad del cilindro a bases de limas y suerte ¿Es una del fondo o de la escalera?

Acuáticos saludos, :lol!:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor grucho » 20 Ago 2011, 09:56

Mas o menos, te sugiero algo mas generico como "Controlador de LFI (Limpiafondos Integrado automatico de piscinas)", el termino LFI no esta muy extendido :no: ni siquiera entre los "pisci-adictos", excepto claro, entre los "filtragüeros"


jejeje me estoy riendo yo solo, porque incluso como pisci-adictisimo que soy, al principio no sabia de lo que hablabais y es que yo lo llamo, Sistema Integrado de Limpieza, y para abreviar o en las pegatinas de las salas de maquinas SLI Supongo que es a lo que uno se acostumbra, tambien por lo que cuandos empieza a conocerlo es como lo oyes a los fabricantes, y es que el que yo mas gasto lo llama por su nombre comercial y luego lo describe asi.

En fin supongo que no es un nombre en sí sino una manera de saber de lo que estamos hablando.

En cuanto a lo de la boquilla, y aunque parezca raro, nunca he montado las de astral por temas de logistica y no te puedo ayudar mucho, pero si es que no entraron bien supongo que lo que dice hidromaster es lo mejor que puedes hacer.


un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 28 Ago 2011, 23:07

:crying: Hola señor@s,

Bueno ya que veo que esta el personal pidiendo las fotos de la terminación de la piscina, pues ahí van, todavía faltan cosas, pero se irán terminando con mucha paciencia a lo largo de este invierno, y primavera, esperemos que para la próxima temporada tenga todos los accesorios que aun faltan.

Antes de nada quiero dar las gracias a los Moderadores de este fantástico foro; Hidromaster, Piscidoc, ByteEyes y fanáticos como yo que me han ayudado en este proyecto, que seguro que sin su ayuda jamás hubiera terminado este charco que yo le llamo piscina, como vosotras sabréis ha sido muy duro llegar hasta aquí, no quiero que penséis que esto suena a despedida, espero y deseo seguir contribuyendo a este foro con toda la experiencia adquirida, a nuevos miembros que se quieran adentrar en este mundo, no puedo presumir ya me gustaría a mi de saber mucho, pero como he dicho en otros hilos, ayudare en lo que pueda, nuevamente muchas gracias, y ahí van las fotos.

Las fotos de los cambios de luz he hecho un video ya que con el flash no se llega apreciar el todo de la luz de la piscina, si alguien quiere que le pase el video que me lo diga y se lo mando al correo que me diga.

Un saludo y pero que disfrutéis tanto como yo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 28 Ago 2011, 23:09

Mas fotos,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados

  • Advertisement