• Advertisement

PROYECTO PISCINA CUBIERTA 7,5X3,5X1,5

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

PROYECTO PISCINA CUBIERTA 7,5X3,5X1,5

Notapor alberto » 06 Nov 2011, 09:12

Hola a todos,

Después de varios meses informándome y pensándolo, os quiero presentar mi proyecto de piscina para ver si me la podéis comentar y decirme que os parece. Las criticas constructivas siempre son buenas....

Lo primero es contaros mis gustos y mi situación personal porque creo que cada persona debe diseñar su piscina en función de sus necesidades o gustos, y no soy de los puristas que piensan que hay piscinas mejores que otras, todas tienen sus ventajas e inconvenientes.

Estoy casado, tengo 36 años y 2 hijos pequeños de 3 y 1 años de edad. En principio no pensaba hacer ninguna piscina por coste, nula rentabilidad y porque soy de secano, e ir tirando con esas de plástico del Carrefour por 60 euros, y el verano pasado me compre una de esas.
La piscina la quiero sobre todo para los niños y para mi hijo mayor que tiene una minusvalía, y le viene muy bien hacer rehabilitación en el agua, pero el agua debe estar calentita (mínimo a 28 grados o mas) para que los músculos se relajen y hacer bien la rehabilitación.
Vivimos en una urbanización a 40 km de Madrid en la zona norte, y en la piscina del Carrefour el agua estaba bastante fría casi todos los días, total nos bañamos 3 días en todo el verano. Pase mas tiempo limpiándola que bañándonos.

Y me dije que para el año próximo la cubriríamos para que el agua estuviese caliente para hacer rehabilitación, y así además reduciría el mantenimiento.
Pero claro dejarte un pastón en una cubierta para una piscina del Carrefour de 60 euros no tiene mucho sentido, así es cuando pensé en hacer una piscina un poco mas seria.

Me la voy a autoconstruir porque me gusta hacerlo, por el ahorro de dinero, y porque ya tengo experiencia (casi me he autoconstruido mi casa entera), pero con los 2 niños y la rehabilitación casi no tengo tiempo, así que igual contrato a algún ayudante que me ayude a hacer la parte mas dura de los bloques de hormigón.

Mis condiciones de diseño:

Estructura de obra – y como me la voy a hacer yo, me es mas fácil con bloques de hormigón rellanados con varillas metálicas cada metro, y en zonas claves, refuerzos cada medio metro. Solera de hormigón armado de unos 15-20 cm de espesor.

Dimensiones – 7,5 m x 3,5 m x (1,2 m hasta 1,5 m)

Impermeabilización – Es lo que mas dudas me ha planteado. Al final escalera acrílica prefabricada con liner 75/100. La elección la he hecho por coste, facilidad de limpieza, facilidad de mantenimiento y minimización de posibles fugas y problemas. A los 10 años pongo otro liner nuevo y a correr...
Se que muchos estáis a favor del gresite, y no me parece mal para otras piscinas, pero yo quiero una piscina sobre todo práctica y que no me de problemas, y creo que con el gresite hay mas probabilidades de posibles problemas (y mas si me la autoconstruyo yo), además de ser mas caro.
El otro día me enteré que ahora hay piscinas de obra en las que la impermeabilización te la hacen en la obra con poliester, y queda como una piscina de fibra. Pero no me gusta el tacto que tienen, y además a 2 vecinos que tengo luego les a dado problemas a los 5 años cuando las han pintado y se les a descascarillado la piscina a los pocos meses.

Aspectos técnicos:
Casi todas las instalaciones (excepto 3 impulsores) están en un mismo lado para tener acceso total a ellas desde la sala de la depuradora. Esto me condiciona un poco el diseño de la piscina, pero soy un enfermo de la sencillez y de que todo este accesible para solucionar fácilmente posibles futuros problemas.
2 skimmers para que la piscina pueda tener 2 niveles de agua distintos (como ya comentamos en otro tema)
2 retornos de limpieza para los 2 niveles de agua
3 impulsores en el lado contrario de los skimmer
2 impulsores en el mismo lado de los skimmer- estos son sobre todo para recreo, para poner unos chorros de esos para la espalda.
Sin retorno de fondo – por posibles fugas, no quiero riesgos, ya le pasaré yo el limpiafondos o un robot.
Bomba Astral sena 1 HP
Filtro Astral Cantabric 600 mm
Regulador nivel de agua
Lampara LED, cuadro eléctrico, etc
De momento por precio con cloro de toda la vida.

Posibles extras futuros cuando ahorremos un poco, se dejaran preparadas preinstalaciones:
Clorador salino
Placas solares
Robot limpiafondos
Regulador PH

Cubierta: Cubierta de 12 m x 5 m. Techo con vigas de acero y placas de policarbonato translúcido (si no me dan buen precio, lo auto-construyo), 2 paredes ya están construidos con muros de obra, y las otras 2 paredes cerramiento con puertas correderas de aluminio-cristal (contratado)

Os adjunto los planos de la piscina y la estimación de costes.

Siento haberme enrollado tanto, pero tenía muchas cosas que contar.
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias por adelantado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: parcela 850 m2. Urbanización en el campo
-Vaso: 7,5 m x 3,5 m. bloques de hormigón armado con liner
-Filtración: caseta de obra, filtro silex, bomba 1CV
-Tratamiento: En proyecto: cloro o salino
-Controles: control de llenado
-Instalaciones: : Cubierta aluminio-cristal-policarbonato, placas solares, cascada
alberto
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: PROYECTO PISCINA CUBIERTA 7,5X3,5X1,5

Notapor madeincuenca » 07 Nov 2011, 11:17

Hola, Alberto un saludo , solo queria darte un consejo si los precios que pones son buenos, te sale mas caro el linier que el gresite , y mas si eres un manitas con la paleta , poner gresite es como pegar cromos, tienes gresites desde 7 eu mucho mas barato que la suma de la escalera + la suma del linier . piensatelo. te pongo una foto a ver si te animas.el impermeabilizante tambien te compensa, no sale muy caro.el resultado y duracion merecen la pena.no dudes en preguntarme,un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: PROYECTO PISCINA CUBIERTA 7,5X3,5X1,5

Notapor alberto » 07 Nov 2011, 21:50

Hola MadeinCuenca,

gracias por la respuesta, el no elegir gresite es mas por desconfianza que por precio, ya que como bien dices sale igual o mas barato que el liner.
Lo que pasa es que yo quiero una piscina que no me de problemas (o los menos posibles), y con el gresite no me fio de que la estanqueidad sea al 100%, luego hay que rejuntar cada 5 o 6 años, y si tienes una fuga de agua, a ver por donde narices es.
Con el liner, los posibles puntos de fuga de agua están muy localizados, y a los 10 años cambio de liner y piscina nueva.
Creo que tiene menos trabajo de mantenimiento y menos riesgos, aunque estéticamente es mucho mas bonito el gresite.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: parcela 850 m2. Urbanización en el campo
-Vaso: 7,5 m x 3,5 m. bloques de hormigón armado con liner
-Filtración: caseta de obra, filtro silex, bomba 1CV
-Tratamiento: En proyecto: cloro o salino
-Controles: control de llenado
-Instalaciones: : Cubierta aluminio-cristal-policarbonato, placas solares, cascada
alberto
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: PROYECTO PISCINA CUBIERTA 7,5X3,5X1,5

Notapor HidroMaster » 08 Nov 2011, 01:58

Hola alberto

Madeincuenca y Duran te han dado un buen consejo, tenlo por seguro, :cheers: no era mi intención insistir sobre el tema, pero veo que vas a hacer una elección basada en criterios, si no falsos, inexactos. En general la comparativa de caracteristicas del gresite frente al liner es justamente la contraria, la principal desventaja del liner es su menor resistencia mecánica y quimica frente al cuarzo del gresite, y por tanto, es mucho mas delicado en la explotación y mantenimietodel agua y las superficies. Hay mucho escrito en el foro sobre este tema, utiliza el buscador, pero en especial hay uno ( Pintitas de óxido en la piscina de liner , enlace viewtopic.php?f=10&t=32&p=144#p144 , que es bastante revelador.

En cuanto a la impermeabilización del vaso, hay una creencia muy extendida que es el el revestimieto de gresite el que la proporciona. Nada mas lejos de la realidad, en caso de fuga de agua por el vaso nunca el gresites el responsable, no es su función, sino la impermeabilización, mira el enlace viewtopic.php?f=21&t=775 , y este, viewtopic.php?f=21&t=778 y otros muchos en que se trata del tema.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PROYECTO PISCINA CUBIERTA 7,5X3,5X1,5

Notapor madeincuenca » 13 Nov 2011, 12:23

Hola,Alberto. veo que tienes algunas dudas, te voy adar algunos datos del precio de los materiales , pasta para maestreado de las paredes, o lucido , 5 euros saco de 25 kilos, es una pasta hidrofuga, especial para revocos de piscinas y estanques, normalmente las piscinas hechas con bloques necesitan un enlucido de paredes para luego pegar el gresite, a parte del lucido de las paredes yo le meti una impermiabilizacion de latex con una mezcla especial de arenas , dos manos. facil de aplicar es como pintar las paredes , pero no tiene nada que ver la forma de darla. mi piscina tiene unos 100m2 costo unos 350 EU,si te interesa te doy los datos de la casa, creo que exponsor de esta pagina. pienso que si eres un poco manitas con la paleta , te sale mucho mas barato que lo del linier, piensa que solo el linier y la escalera te salen por unos 2.737 eu , me parece una burrada y lo dicho la diferencia estetica y resistencia es abismal. si necesitas datos concretos de materiales no dudes en pedirmelos, un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: PROYECTO PISCINA CUBIERTA 7,5X3,5X1,5

Notapor albertopuch » 21 Abr 2012, 11:02

Hola Alberto, si estas solicitando presupuestos a varias empresas por el tema de la cubierta, ves con mucho cuidado con una empresa llamada XXXXXXl, o XXXXXX nombre comercial, su gerente es XXXXXXX , es un estafador profesional, hay varios afectados, firmas el contrato y te piden en 40%, una vez lo entregas desaparece con el dinero, lo puedes comprobar en internet, yo soy un afectado, hay empresas muy serias pero este elemento es un pirata.
Si ahora trabaja con otro nombre de empresa recuerda el nombre del gerente XXXXXXXX.
Un saludo

Nota Administrador:

Referencias a empresas o personas fuera de consultas técnicas están prohibidas en este foro. Y menos en denuncias rayanas en lo penal, y que el foro no puede ni es su objetivo verificar. Por tanto, las referencias a la empresa y la persona han sido suprimidas.

Advierto que en caso de reincidencia serás excluido del foro sin más.
albertopuch
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2012, 10:42

Re: PROYECTO PISCINA CUBIERTA 7,5X3,5X1,5

Notapor duran » 21 Abr 2012, 17:45

buenas tardes,

estoy totalmente de acuerdo con los compañeros hidromaster y madeincuenca, tan madeincuenca, como ya hace un año que hicimos la piscina, y estas barajando un presupuesto, para mi entender muy escaso, asegurate muy bien de lo que haces que en vez de un lugar de ocio o de descanso, te puedes construir cuatro muros de lamentaciones.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15


Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Edgar33 y 60 invitados

  • Advertisement