• Advertisement

PROYECTO DE PEQUENA PISCINA/SPA

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: PROYECTO DE PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor JACUZZI » 15 Dic 2010, 12:45

Como de programas en 3D no entiendo (ya me gustaría) :mrgreen: He realizado una maqueta de como se podría ejecutar el proyecto. Está mas o menos a escala.

Tengo tres modelos, la diferencia entre ellos son las variantes de las escaleras. No es algo definitivo, ni tengo idea de que es lo que me quedaría mejor, ni lo que me podria dar mas juego.

Admito todo tipo de sugerencias.


Modelo de escaleras y banco nº1

Vista frontal
MAQUETA DE PISCINA 016.jpg


Vista lateral izquierda.
MAQUETA DE PISCINA 015.jpg


Vista contraria a la frontal.
MAQUETA DE PISCINA 014.jpg


Vista lateral derecha.
MAQUETA DE PISCINA 017.jpg


.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
JACUZZI
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010, 14:17

Re: PROYECTO DE PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor JACUZZI » 15 Dic 2010, 12:50

Modelo de escalera y banco nº2

Vista frontal.
MAQUETA DE PISCINA 018.jpg


Vista lateral izquierda.
MAQUETA DE PISCINA 019.jpg


Vista contraria a la frontal.
MAQUETA DE PISCINA 020.jpg


Vista lateral derecho.
MAQUETA DE PISCINA 021.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
JACUZZI
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010, 14:17

Re: PROYECTO DE PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor JACUZZI » 15 Dic 2010, 12:54

Proyecto de escaleras y banco nº3

Vista frontal.
MAQUETA DE PISCINA 024.jpg


Vista contraria a la frontal.
MAQUETA DE PISCINA 022.jpg


Vista lateral izquierda.
MAQUETA DE PISCINA 025.jpg


Vista lateral derecha.
MAQUETA DE PISCINA 023.jpg


.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
JACUZZI
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010, 14:17

Re: PROYECTO DE PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor JACUZZI » 15 Dic 2010, 13:01

Fotos de la maqueta con personajes a escala

El que esta sonriente soy yo :mrgreen:
MAQUETA DE PISCINA 026.jpg


Una sentado con mi mujer :rolling:
MAQUETA DE PISCINA 028.jpg


Otra mas, en actitud cariñosa :mrgreen: :rolling: :rolling:
MAQUETA DE PISCINA 027.jpg



.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
JACUZZI
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010, 14:17

Re: PROYECTO DE PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor JACUZZI » 15 Dic 2010, 16:31

Sinceramente , estoy sopesando muy mucho hacerla con sistema desbordante.

De hacerla asi tendria que quitar el añadido/voladizo exterior del suelo donde se albergarían los skimers. Se ve ese canal, en forma de U lateral en las fotos de la maqueta. Sustituyéndolos por rejillas en todos sus lados. Con varios tubos sumideros que fueran a parar a un deposito de compensación. Que calculo por lo leido que deberia ser aproximadamente de 1000L (para este propósito, creo que podría valer modificandolo, un contenedor de basura) Estoy de lo mas ahorrativo :mrgreen: .

Se me empieza a pirar?? :rolling:

.
Avatar de Usuario
JACUZZI
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010, 14:17

Re: PROYECTO DE PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor PisciDoc » 16 Dic 2010, 01:47

Hola Jacuzzi
Sinceramente , estoy sopesando muy mucho hacerla con sistema desbordante.

Las ventajas de un piscina desbordante sobre una "normal" de skimmers son claras. Estas ventajas inclinan la balanza hacia las desbordantes de forma directamente proporcional al tamaño de la superficie de la piscina (lámina de agua). :study:

Dicho de otro modo: Las ventajas de una desbordante dejan de serlo :no: cuando la lamina de agua es de reducidas dimensiones (Como es tu caso)

Ademas la realizacion de una piscina desbordante requiere de un estudio muy pormenorizado del diseño de la misma: rebosaderos, vaso de compensacion, tuberias, bomba, etc. etc. etc.) :confused:

Al menos yo particularmente no te aconsejo una desbordante con una lamina de agua tan reducida :sabio:

En cuanto a las "maquetas a escala" (veo que te manejas muy bien con el 3D verdadero :rolling:) a mi personalmente me gusta la 3ª variante aunque ya sabes, para gustos, colores....... :discusion:

Saludos
PiscidDoc
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: PROYECTO DE PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor JACUZZI » 16 Dic 2010, 12:21

PisciDoc escribió:Hola Jacuzzi

Las ventajas de un piscina desbordante sobre una "normal" de skimmers son claras. Estas ventajas inclinan la balanza hacia las desbordantes de forma directamente proporcional al tamaño de la superficie de la piscina (lámina de agua). :study:

Dicho de otro modo: Las ventajas de una desbordante dejan de serlo :no: cuando la lamina de agua es de reducidas dimensiones (Como es tu caso)

Ademas la realizacion de una piscina desbordante requiere de un estudio muy pormenorizado del diseño de la misma: rebosaderos, vaso de compensacion, tuberias, bomba, etc. etc. etc.) :confused:

Al menos yo particularmente no te aconsejo una desbordante con una lamina de agua tan reducida :sabio:

En cuanto a las "maquetas a escala" (veo que te manejas muy bien con el 3D verdadero :rolling:) a mi personalmente me gusta la 3ª variante aunque ya sabes, para gustos, colores....... :discusion:

Saludos
PiscidDoc


Me ataca un estado de ansiedad cuando veo las piscinas desbordantes :heart:
Y los retos complicados se me antojan apetecibles :loco2:
Pero la verdad es que tienes mucha razón. Maxime pensando en que la idea es hacer mas bien un spa que una piscina.

Quiero decir que supongo que la bomba que quiero poner , manda gran cantidad de agua por los hidrojets. Ademas de eso también estaría funcionando la sopladora.
Eso podría ser un problema.

Pero lo que mas me tira para atrás de hacerla desbordante son también las caídas de la terraza.(Tendría que hacer aparte de las cuatro canaletas de recogida del agua de la piscina , otras dos mas para recoger el agua que escurriera por la terraza, antes de llegar a la piscina).

Una ventaja añadida aparte de que es mas sencillo hacerla con skimers , es que ese espacio que ha de sobresalir en altura, por encima del suelo de la terraza, según he calculado inicialmente es unos 25/35 cm . Que se podrían usar a modo de banco.
Al mismo tiempo, ya que esta elevada sobre el piso, evito suciedad en el agua.

Me dan venas, pero...enseguida transijo :rolling:
Avatar de Usuario
JACUZZI
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010, 14:17

Re: PROYECTO DE PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor JACUZZI » 16 Dic 2010, 12:33

PisciDoc escribió:
En cuanto a las "maquetas a escala" (veo que te manejas muy bien con el 3D verdadero :rolling:) a mi personalmente me gusta la 3ª variante aunque ya sabes, para gustos, colores....... :discusion:

Saludos
PiscidDoc


Si, la verdad creo que es una de las mas factibles.
También he pensado que los escalones redondeados sean mas dificultoso mantenerlos limpios y quizá para mi mas difíciles de hacer.

He pensado en otras dos formas de terminar la escalera.

El modelo nº4
Lleva una playa mas ancha en el tercer escalón, a la altura del banco y los dos escalones siguientes hacia arriba son igual de anchos que los otros.

A ver que os parece

Vista frontal a escalera
MAQUETA DE PISCINA modelo 4 y 5 002.jpg


Vista lateral izquierda.
MAQUETA DE PISCINA modelo 4 y 5 003.jpg


Vista contraria a la escalera de entrada.
MAQUETA DE PISCINA modelo 4 y 5 004.jpg


Vista lateral derecha.
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/i ... f=28;t=107


.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
JACUZZI
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010, 14:17

Re: PROYECTO DE PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor JACUZZI » 16 Dic 2010, 12:41

El otro modelo, el nº5 es igual solo que el escalon primero es mas pequeño. (es el del modelo 3)

Modelo nº 5

Vista frontal a escaleras.
MAQUETA DE PISCINA modelo 4 y 5 009.jpg


Vista lateral izquierda.
MAQUETA DE PISCINA modelo 4 y 5 006.jpg


Vista contraria a la entrada.
MAQUETA DE PISCINA modelo 4 y 5 007.jpg


Vista lateral derecha.
MAQUETA DE PISCINA modelo 4 y 5 008.jpg



.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
JACUZZI
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010, 14:17

Re: PROYECTO DE PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor JACUZZI » 16 Dic 2010, 12:55

También podría dejar esa misma forma (la cuadrada del modelo 4 y 5) reduciendo un poco su tamaño de anchura, para dejar mas sitio entre el banco y la escalera (que en estos dos casos, también harían la función de banco)

PisciDoc escribió:Hola Jacuzzi
En cuanto a las "maquetas a escala" (veo que te manejas muy bien con el 3D verdadero :rolling:)

Saludos
PiscidDoc


Obligado te veas..... :rolling: :rolling: No creas que no he intentando hacer algun plano en 3d :rolling: :rolling: pero me ha sido imposible. Sobre papel...algo mejor, pero tampoco, como para que se pudiera entender. :nose:

Me gustaría, una vez decidido el modelo ha realizar. Sabiendo que lo que quiero es un spa de verdad. Me aconsejaseis sobre como llevarlo a termino. :study: :hammerdrill:

Gracias.
Avatar de Usuario
JACUZZI
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010, 14:17

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 61 invitados

  • Advertisement