• Advertisement

Manchas negras piscinas poliester / fibra vidrio

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Manchas negras piscinas poliester / fibra vidrio

Notapor lasira » 19 May 2011, 20:46

Hola buenas tardes a todos,

Me acabo de registrar en el foro porque tengo un problemilla.

Tenemos una piscina de poliester de unos 10 x 5 mas o menos, esta piscina ha estado tapada todo el invierno y mi suegro le hecho sulfato de cobre para que no salieran algas.

El caso es que la limpiamos ,y la llenamos hara unos 10 dias, y quedo estupenda. Pero, a los 2 o 3 dias se puso el suelo y las paredes todo negras.

Nos ha pasado 2 años seguidos y mas o menos la forma de hacerlo ha sido lo mismo.

Agradeceria me dijerais el porque de estas manchas y como las puedo limpiar. Hace falta que vacie la piscina entera otra vez ?

Muchas gracias por adelantado.
lasira
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2011, 20:35

Re: Manchas negras piscinas poliester / fibra vidrio

Notapor HidroMaster » 24 May 2011, 21:26

Hola lasira

Es bastante corriente lo que cuentas en las piscinas de fibra de vidrio :crying: , se debe generalmente a tres fenómenos:

-Deposiciones conjuntas de cal y metales en las superficies :cussingblack: debido probablemente a una subida del pH y contenido en el agua de hierro, manganeso y otros metales, las aguas subterráneas son proclives a incorporar estos metales, también la adición de antialgas o saneantes con compuestos de cobre.

1.-Para comprobarlo, disminuye nivel para alcanzar una zona negra y límpiala con una esponja húmeda con aguafuerte, es muy probable que desaparezca totalmente. En ese caso, la solución para el resto pasa por vaciar la piscina para limpiar todas las superficies con aguafuerte.
Puedes intentarlo sin vaciar, reduce el pH por debajo de 6,8 y extiende por el fondo minorador sólido de pH, que se deposite sobre las manchas. Con este método fácilmente limpiaras el fondo aunque difícilmente las paredes.

2.-Si resisten a la limpieza con acido, o no quieres vaciar el agua, haz la prueba con acido ascórbico (vitamina C) que ya hemos descrito varias veces en el foro. Deposita una pastilla de Redoxon (vit C) no efervescente encima de una mancha, espera media hora, si se forma una aureola limpia alrededor de la pastilla, el método de limpieza con vitamina C puede funcionar. Mira el procedimiento detallado en este enlace viewtopic.php?f=10&t=12 .
En cualquiera de los casos, una vez limpias las paredes y suelo y para evitar que vuelva a suceder, aplica periodicamente un secuestrante de metales, aplica con las dosis y frecuencias que te indique las instrucciones del producto.

3.- A piscina vacia, lo mejor es lijar el área de cada mancha con cera abrasiva, la misma que se utiliza para decapar la chapa rayada de los coches antes de repintarlos. Este es un método muy eficaz, despues conviene repintar con gelcoat las partes lijadas.


-Podrian ser tambien algas negras o marrones o moho , cepilla la mancha que tienes al alcance con un estropajo abrasivo y si se quitan, probablemente lo sean. En ese caso, aplica un tratamieto antialgas que se expone en el foro, insistiendo en el cepillado.


- O bien, otro incidente frecuente es el deterioro del terminado gelcoat de las superficies, :banghead: entonces las capa de fibra-vidrio en contacto con el agua ennegrece. Para comprobarlo, accede a las manchas y obsérvalo, a veces se manifiesta primero como burbjitas del gelcoat, las pinchas y dejan descubierto la fibra. En este caso, el arreglo pasa por pintar de nuevo con gelcoat, claro no te quedaría más remedio que vaciar la piscina.


Suerte y ya nos contarás :typing:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 37 invitados

  • Advertisement