Página 1 de 1

AGUA TURBIA-DUDA ACIDO FOSFORICO

NotaPublicado: 08 Jun 2012, 13:18
por anita78
Hola a Todoss!!! os cuento: he cambiado el agua de mis piscina este año. Limpie paredes de gresite con acido clorhidrico y me quedo genial. Como el agua que utilizo para llenarla es de pozo y con mucha cal en la tienda de productos de piscinas me dijeron que le echara a las paredes antialgas con un rodillo y despues acido policarbonico segun ellos, comunmente llamado acido fosforico..asi lo hice. No estaba yo muy segura de lo que hacia....pero bueno....(no me cuadraba lo del antialgas...)
Cuando he llenado la piscina y hecho el tratamiento de choque y depuro durante dos dias porque el agua se me puso como la leche....ayer consegui el agua transparente el ph y cloro bien y ya iba a pasar a la lejia y el salfuman. Mi sorpresa ha sido esta mañana tras estar la depuradora parada me encuentro el agua otra vez turbia y con tendencia a lechosa....y en la superficie como una capa aceitosa....
La arena del filtro esta recien cambiada, filtra a 50m3/h/m2. Me estoy preocupando mucho porque en 6 años que la tengo nunca me ha pasado...y me da que el listo de la tienda me ha hecho estropearlo todo...con lo bonita que me quedo limpita!!!!!!!!! no tengo medidor del agua más especifico que el del ph y cloro...en mi pueblo no tengo tiendas demasiado especificas..AYUDA POR FAVORRRRR!! GRACIAS!!!

Re: AGUA TURBIA-DUDA ACIDO FOSFORICO

NotaPublicado: 10 Jun 2012, 22:49
por HidroMaster
Hola anita78

La causa frecuente de la turbidez del agua es una deficiente fitración, pero no la única, puede se causas de la falta de equilibrio del agua, si tienes alcanidad baja, por ejemplo, se producen oscilaciones frecuentes de pH que contribuyen a la turbidez.

Con los datos que das, nos es imposible darte un diagnóstico fundamentado, en lo que a filtración afecta, necesitamos saber potencia de la bomba (y si sabes fabricante y modelo mejor) y diametro del filtro , y la atiguedad de la arena.

En lo que aplica a la química, no basta que nos digas que el pH y cloro esta bien, sino sus valores, y ademas, como habrás visto si has leido algo del foro, la alcalinidad carbonatada y la dureza cálcica y muy especialmente si es agua de pozo, como es tu caso.
Ya se que no dispones de intrumentos para medirlos, debes hacerte con ellos, para un propietario de piscina privada es tan importante como para un medico :sabio: el fonendoscopio, el termómetro y el tensionímetro. Echa un vistazo a este enlace,
viewtopic.php?f=11&t=100, alli tienes información sobre diferentes tipos y calidades. Si no tienes tiendas próximas, puedes comprarlas por internet. A la larga, estos aparatos se amortizan en productos quimicos inutiles sino perjudiciales cuando se usan a ciegas.

Por el momento te recomiendo apliques el procedimieto para piscinas cloradas del enlace viewtopic.php?f=9&t=431 ,o de este,
viewtopic.php?f=10&t=13
pero no aseguro que funcione mientras no conozcas los perámetros quimicos que te he citado de arriba y utilices los correctores químicos adecuados.

El acido fosfórico es un limpiador ácido como el agua fuerte, es posible que haya reducido pH y alcalinidad. Igualmente, el agua blanquecina puede deberse a materia orgánica, la capa aceitosa, a los algicidas, que como habras leido en otros hilos, no sirven para nada excepto en ocasiones muy especificas. No si habrás echado tambien floculantes, clarificantes, pastillas mil efectos :seeingstars: . Como te digo, mientras mas productos eches al agua a lo loco, mas lo atiborras de quimica :loco2: y mas dificil tenerla saneada y estéticamete impecable como añoras :crying:

Un saludo,

Re: AGUA TURBIA-DUDA ACIDO FOSFORICO

NotaPublicado: 11 Jun 2012, 08:11
por anita78
Hola Hidromsater!! Gracias por tu respuesta!! te cuento. Desde que escribí el mensaje hice tratamiento ( por hacer algo a ver si servia..) que vi en el foro con lejia y el agua esta clarita, clarita...!!!quiza fui impaciente....cosa totalmente cotraindicada para los pisciadictos...ji,ji.. he conseguido unas tiras que me miden la alcalinidad pero aun asi estoy indagando en internet para hacerme de los test que me indicas. Aprovecho para darte datos de mi bomba y asi me digas si es correcta. La arena la he cambiado este año.

Los datos que te puedo decir de la bomba es que es STAR con capacidad para 210 kg de arena silicicea, la presion máxima de trabajo es de 2.5kg/cm2, el diametro del filtro 600mm y el caudal de filtracion 15m3/h.

Seguiré al pie de la letra el tratamiento que me indicas del foro y te quiero dar las gracias por compartir con nosotros tus conocimientos y asi nos puedas ayudar tanto!!!

MIL GRACIAS!!!! :cheers: