JLuis escribió:Hola, una pregunta señores.
si activamos el bromo con cloro, se dice que el cloro pasa a bromo, se dice, pero según lo que estoy aprendiendo con vosotros el bromo roba al cloro el oxigeno, quedando el cloro desactivado.
Pero, ese cloro desactivado no es malo si se acumula? No tendremos problemas con eso? A lo mejor el compañero lo que tiene es un alto nivel de cloro desactivado... no se.. soy nuevo en esto...
No, amigo JLuis, la reaccion de conversion de bromo activo (acido hipocloroso) en bromo activo (acido hipobromoso) es esta
ClOH + (Br-) = BrOH + (Cl-). Acido hipobromoso+ion bromuro= acido hipocloroso + ion cloruroes decir, el producto residual del cloro activo "des-oxidado" es ion cloruro Cl-, en fin, el mismo en que se disocia la sal comun en las ensaladas, ¿huelen mal las benditas ensaladas?
¿como oleria una piscina con electrolisis salina con la dosis masiva de sal común que se le echa
?
En cualquier caso, si el bromo sólo pide oxigeno para su activacion, pues como bien explicais se puede usar oxigeno activo.
Es muy caro llevar una piscina con bromo y activar el bromo con oxigeno activo?
¿Que es "oxigeno activo"? Es un nombre que ha degenerado para referirse a multitud de productos oxigenados, si te refieres a los MPS (monopersulfato de potasio) o similares a los que originalmente se referia en su inicio como desinfectante de piscinas, claro que que sí, está explicado en detalle en el hilo
http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... ?f=7&t=123 y, ponlo en el buscador, las referencias para ese uso en el foro, inumerables, icluidas su gran inconveniente de elevación del nivel de potasio en el agua.
otra cosa, me preocupa mantener el Banco de bromo a ojo... Tan caro es el medidor de bromo inactivo?
No es cuestión de precio, yo no conozco ninguno a nivel fuera de laboratorio, si alguien tiene noticias de alguno, que se "chive" a este foro
Otra cosilla, leyendo la respuesta que a echo el compañero antes que yo, tenéis un enlace para comprar? me interesa mucho el bromeado en dos etapas que explicamos, pero hasta ahora la sal de bromo me a resultado algo imposible de localizar, sólo e podio encontrar esto:
pastillas de bromo por Internet marca pqs pone bromo, y no cloro bromo...
[/quote]
El recipiente que muestras son tabletas de cloro-bromo, 1-bromo-3-cloro-5,5-dimetilhidantoina (BCDMH), y se le llama simplemente "bromo" porque la otra variedad sólida solo bromo, el dibromo, 1-3-dibromo 5,5 dimetilhidantoina (DBDMH), parece que ya no se comercia. Mas detalle en el anterior enlace
http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... ?f=7&t=123Claro que hay muchas opciones de compra de sal de bromo (bromuro sólido), ¡no se habla de otra cosa en el foro!
Incluso hay una con marca de A***l, si vives cerca de Cofan la podras encontrar en su tienda.
Un saludo,