Página 1 de 1

SUBIDA CONTINUA DEL pH

NotaPublicado: 02 Nov 2012, 20:08
por miguel angel
Este es un problema que vengo arrastrando desde siempre con la piscina. Antes lo achacaba a que me entrara polvo en suspensión o tierra pero cuando cubrí la piscina con la cubierta de policarbonato me siguió pasando. Después lo atribuí al deterioro del recubrimiento interior de poliester, pero ahora que está con gresite, sontinúo con el mismo problema, el pH sube inexorablemente pese a que SOLO utilizo pastillas de bromo, llevo mas de mes y medio sin hechar ni una gota de lejía y el pH continúa ascendiendo.
Supongo que esto se debe a algún desequilibrio del agua, pero no se a cual atribuirlo, ¿puede tener relación que la dureza del agua sea baja? es agua del grifo de Madrid capital por lo que supongo que la dureza es baja aunque ahora no tengo con que medirla.
Alguna idea?
Gracias y saludos.-

Re: SUBIDA CONTINUA DEL pH

NotaPublicado: 04 Nov 2012, 18:00
por HidroMaster
Hola miguel

Pues si, no se si será por las fechas, pero ultimamete cada vez que entro en el foro me encuetro con un "espedientes-X" de órdago :rolling: , sinó que me decís de los "supermilivoltios ORP" de rafaelreyes, las burbujas focales de irraga y por si fueran pocos, un producto superácido como es el bromo en tabletas subiendo el pH :pale: .

Miguel, una elavación natural del pH se produce cuando se airea mucho el agua con una alcalinidad alta, pero no creo sea tu caso, a no ser que tengas una cascada que no nos has contado. Como bien dices, ante casos tan extraños, lo mejor es primero equilibrar el agua, y despues, ver que pasa.

El agua del Canal de Isabel II suele se muy dulce (dureza muy baja) y poco carbonatada (alcalinidad total baja), eso es fetén para bebida y otras tareas domésticas, pero no tanto para piscinas. Por ello, te tocará echar bastante cloruro calcico y bicarbonato sódico. No me digas que no tienes medidor de dureza, es un tester barato de gotas que encuentras en cualquier tienda de descalcificadores domésticos, como la de nuetro patrocinador Hermanos Blanco.

Ajusta, pues, la DC a 300 y alcalinidad a 100 y despues nos cuentas. Ten en cuenta tambien que equilibrar el agua es una de las tareas indispensables antes de invernar la piscina :sabio:

Un saludo,

Re: SUBIDA CONTINUA DEL pH

NotaPublicado: 09 Nov 2012, 23:04
por miguel angel
Tienes razón jefe, no tengo disculpa :oops: :oops: llevo retrasando el tema de equilibrar el agua porque como todo iba tan bién.....
La verdad es que estaba casi seguro de que los problemas de pH venían de ahí pero quería la opinión de los supertacañones :rolling: ; muchas gracias, como siempre estais en todo.
Y reitero lo feliz que estoy con la obra en la piscina y todas las mejoras que he incluido gracias a este foro y sus foreros, nunca os lo agradeceré bastante.
Un abrazo.-