• Advertisement

Problema lluvia barro y filtro silex.

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Problema lluvia barro y filtro silex.

Notapor fanalet » 07 Nov 2010, 14:14

fanalet el Vie Ago 27, 2010 4:11 pm

Buenas tardes.
Aunque he leido muchas veces los buenos consejos que se obtieenen en este foro es la primera vez que me he decidido en participar en el, y de antemano agradezco a Hidromaster la dedicaci贸n hacia el mismo.

Quisiera comentar un peque帽o problema que me pasa en mi piscina y que soluciones podemos encontrar entre todos.
Os detallo las caracteristicas de la misma:

Lamina de agua : 90m2
Profundidad media: 1,37m (min 1,25 / Max 1,80)
Volumen: unos 137m3
Sumideros: 2
Boquillas impulsi贸n: 6
Esquimers: 2 + 2,5 ml desbordante.
Toma de barredera 2
Filtraci贸n: dos grupos con filtro de silex diametro 60 y bomba 3/4 15m3/h
Horas de filtraci贸n: media de 6 horas d铆a
Mantenimento: Hipoclitrito s贸dico (cloro) con bomba dosificadora y control Redox.
Parametros del agua correctos. (comprobados con fotometro).
Barredera por aspiraci贸n.
Zona: Levante

Calidad del agua perfecta en todos sus parametros salvo (Aqui tenemos la cuesti贸n):

Aqui en la zona de levante, supongo que al igual que en otras zonas de vez en cuando tenemos una de esas tromentas en que literalmete llueve "barro" y me deja el fondo de la piscina con un manto marr贸n, con una solublidad tan fina que los filtros de silex (granulometria 0,4/0,8), no es capaz de retener, incluso con el silex recien cambiado (ya lo he probado)

La soluci贸n ser铆a flucuar (As铆 se esta haciendo) y pasar barredera manual en vaciado, pero con la superficie que tiene, cada vez se van casi 20m3. al desag眉e y este verano ya han sido 2 veces.

Yo habia pensado en poner un filtro de cartucho (que permita gran cuadal) en sistema de By Pass que pueden filtrar hasta 5micras a la salida de uno de los filtros en sistema By Pass para poder utilizarlo solamente en estos casos.

Que os parece?. Podr铆a ser efectivo?

No obstante agradecr铆a cualquier sgerencia al respecto, para buscar la mejor soluci贸n.

Gracias de antemano a todos.
fanalet
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2010, 23:03

Filtrado serie silice y cartucho / diatomeas

Notapor HidroMaster » 07 Nov 2010, 14:15

HidroMaster el Vie Ago 27, 2010 9:30 pm

Hola fanalet

Veo que cambiamos de tercio, que bien, estoy hasta la coronilla de qu铆mica :lol: :lol:

Yo habia pensado en poner un filtro de cartucho (que permita gran cuadal) en sistema de By Pass que pueden filtrar hasta 5micras a la salida de uno de los filtros en sistema By Pass para poder utilizarlo solamente en estos casos

Me parece una buena soluci贸n tecnica 驴has mirado el enlace
http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=6

Veras que la soluci贸n t茅cnica que propones es semejante a la que he aplicado en mi filtro: dos etapas de filtraci贸n en serie, claro que tengo solo un canal de filtraci贸n frente a los dos tuyos, pero la filosof铆a es la misma. Tambi茅n utilizo filtro tipo cartucho, pero dise帽ado para albergar diatomeas como lecho filtrante, filtrando pues hasta calibre de 1 a 3 micras. No creo que exista hoy por hoy alg煤n m茅todo que se aproxime ni de lejos a la calidad de filtrado que proporciona este montaje.

en sistema By Pass para poder utilizarlo solamente en estos casos


驴Porqu茅 solo en esas ocasiones? Yo lo utilizo en continuo, gracias al prefiltrado de la unidad de s铆lice, la saturaci贸n de las diatomeas y la consecuente sustituci贸n tarda meses en ser necesario, una media de dos veces al a帽o en los tres a帽os que lleva en servicio. Claro, que tengo una cubierta de policarbonato y la contaminaci贸n es mucho menor.

Si adjuntas un esquema de tuber铆as y equipos de tu sistema de filtraci贸n actual, y un plano y/o fotograf铆as de implantaci贸n de los equipos, con espacios disponibles, podr铆amos analizar conjuntamente como conseguir una buena soluci贸n hidr谩ulica y con el menor impacto de instalaci贸n.

Un saludo,
HidroMaster

PD. Sugiero que continuemos en el foro de Hidr谩ulica y Filtrado para dar un contenido a ese apartado.
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados

  • Advertisement