• Advertisement

Mantenimiento Piscina Con agua de pozo

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Mantenimiento Piscina Con agua de pozo

Notapor lmacas » 24 Mar 2011, 04:42

Saludos
Tengo una piscina semiolimpica de ceramica que se llena con agua de pozo.trabajo con cloro gas y cloro granulado
Cual es la mejor opcion para mantenerla, que tipo de productos quimicos debo utilizar? Cada quince dias se pone turbia y la trato con sulfato de aluminio.

Gracias... :sos:
-Entorno: pinos, cesped. Temperatura 28-30潞C
-Vaso: Rectangular, 25x12 m Profundidad 1.50m
-Filtraci贸n: 5 skimmers, 4 retornos superficie, 3 bombas 3HP + 3 filtros de arena
-Tratamiento: Hipoclorito de Calcio+ choques Cloro Gas
-Controles: Automata programable que controla: filtracion.
lmacas
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2011, 04:31

Re: Mantenimiento Piscina Con agua de pozo

Notapor PisciDoc » 26 Mar 2011, 00:41

Hola Imacas, Bienvenido.

Como habras visto en el titular de este foro, aqui hablamos de piscinas privadas, y por las dimensiones de la piscina que pones en tu firma me da la sensacion que estamos hablando de un pisicna publica :nose:

Si efectivamente es asi, poco podemos decirte ya que en ese caso no te queda mas remedio que atenerte a la reglamentacion sobre piscinas publicas, vigente en la comunidad autonoma donde te ubiques.
Y en la gran mayoria de las normativas para piscinas publicas, solo se admite el tratamiento con cloro. :face:

Nosotros, los propietarios privados tenemos "libertad" a la hora de elegir el tipo de tratamiento de nuestra piscina (privada) pero una piscina publica debe atenerse estrictamente a lo que dicte la normativa vigente en su CC.AA.

Si por el contrario resulta que estamos hablando de una piscina privada entonces podremos date nuestra opinion (aunque necesitaremos mas datos.......)

Un saludo
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Mantenimiento Piscina Con agua de pozo

Notapor HidroMaster » 26 Mar 2011, 15:37

Je, je PisciDoC, tres legislaciones aplican sobre piscinas, como sobre todo, en la Espa帽a de hoy: estatal, Comunidad y Ayuntamiento :seeingstars: (y el algunos casos, la de la comunidad de propietarios :rolling: ). Pero como chupan de la legislaci贸n USA (ver el tema viewtopic.php?f=10&t=38 ), cloro, bromo y biguanidas estan homolagadas en todas. En especial, en el reglamento del Ayuntamiento de Madrid, que esta muy bien, establecen las concentraciones de desinfectante para cada tipo (en caso de bromo, 1-3 mr/lt eexpresado en Br2, o sea 2-6 ppm de BrOH que lo expresamos nosotros).

Son muchas las piscinas publicas que estan cambiando el tratamiento a Bromo, especialmente piscinas cubiertas, dado que a la ventajas intrinsecas que exponemos en este foro, se une el tremendo problema de tener que manejar las toneladas de hipoclorito solido que exige tantos m3 de agua ( je, je a quien de nosotros no le llamado a atenci贸n el mont贸n desordenado de bidones de hipoclorito sodico en los trasteros de las piscinas grandes :affraid: ).

En fin, Imacas, tienes tres sistemas muy adecuados para usar en desinfecci贸n de tu piscina publica:

:star: -Con hipoclrito sodico dosificado automaticamente y choque semanal de MPS (con el inconveniete de los bidones y el tremendo "ambiente" de la sala de maquinas (con 30 ppm de a. cianurico solo si la piscina es exterior)

:star: -Doble cloraci贸n salina en disposicion redundante (2x100%), y choque semanal de MPS (con 30 ppm de a. cianurico solo si la piscina es exterior)

:star: -Bateria de dosificadores de erosion de tabletas de bromo (150% de capacidad) y choque semanal con MPS. Puedes tambien aplicar el metodo de bromo en 2 etapas descrito en este foro.

De todas formas, Imacas, no vas a resolver tu problema solo con desinfecci贸n ni pH ni IS. La causa de tu frecuente turbidez es debido al hierro y probablemente manganeso que porta tu agua de pozo. Ese fe贸meno y su mejor prevenci贸n lo hemos descrito varias veces en el foro, hay un hilo espacial sobre el tema, Aguas co hierro, en este enlace viewtopic.php?f=6&t=153


PisciDoc escribi贸:
Nosotros, los propietarios privados tenemos "libertad" a la hora de elegir el tipo de tratamiento de nuestra piscina (privada) pero una piscina publica debe atenerse estrictamente a lo que dicte la normativa vigente en su CC.AA


Cierto, PisciDoc, no estamos sometidos a las inspecciones rutinarias de la autoridad, pero lo que pueden estar seguros todos nuestros visitantes es que quienes apliquen nuestros criterios de tratamiento de agua superarian con el gorro cualquier inspecci贸n sanitaria. Nuestra filosofia se basa, lo hemos dicho varias veces, que la salud de nuestra familia (y tambien visitantes ) debe estar igual o mas garantizadas que en las picinas publicas, y no hay diferencia en este sentido entre una piscina peque帽a o grande :no: , solo que cuando se habla de gramos en las unas hay que hablar de kilos en las otras.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 202 invitados

  • Advertisement