• Advertisement

Que clorador salino

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Que clorador salino

Notapor Athlonx2000 » 28 Jun 2013, 23:46

Buenos a todos
Me empiezan la piscina y estoy mirando todo y gracias a este foro aprendes de verdad.
Bueno al grano hoy he estado hablando con un vendedor de estos aparatejos y mi gran duda es que le digo que me informe sobre uno de la marca z_ _ _ _ c mod.tri 22 con módulo pro controlador de ph y cloro y me dice que mejor sin el controlador de ACL bomba de ph independiente y sin redox por qué no vale para nada que dan muchos problemas y que regulando la potencia del salino al 80/75/90% ya no se necesita .
Que opináis de este clorador con el módulo y que tiene de verdad lo que me ha dicho de la potencia
Gracias
Athlonx2000
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2013, 23:00

Re: Que clorador salino

Notapor kokomen » 29 Jun 2013, 01:09

En mi caso solo respondere a la segunda parte de tu pregunta, con riesgo de no conocer mas que el sistema de cloracion salina, al contrario que mucho de los compañeros que mas tarde te puedan contestar.
Solo te dire que un sistema de cloracion salina sin controlador de pH es una locura... el hecho de que sea independiente no es mas que una ventaja para despues poder hacer y deshacer a tu gusto el sistema de desinfeccion de tu piscina. :idea:
Por otra parte, el Redox, no me parece inutil. Creo que es un sistema que a la larga hara de mi clorador un aparato con mayor longevidad y que por otra parte, si esta bien usado, me va a dar informacion que no me da ninguna otra tira o colorimetro, y que las reune todas en una. :affraid:

Como ya se oyo por otros post, clorador sin pH es un suicidio. Sin ORP, una desventaja. :sabio:

Saludos.

PD: deberias rellenar tu firma con los datos de tu piscina como el resto de usuarios, pues de momento no has dado ningun dato (aunque se qeu no la tienes, seguro que tendras algo en mente :rolling: )
Localización: Santa pola/Alicante
-Entorno: Escaso, arena de playa.
-Vaso: Gunitado y gresite, 6x3 m + 2x2, 30 m3 total.
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 3/4CV + filtro 500mm con vidrio
-Tratamiento: cloracion salina
-controles: Idegis dom24 pH/orp
Avatar de Usuario
kokomen
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ene 2013, 22:53

Re: Que clorador salino

Notapor PisciDoc » 29 Jun 2013, 01:29

Athlonx2000 escribió: hoy he estado hablando con un vendedor de estos aparatejos y mi gran duda es que le digo que me informe sobre uno de la marca-------con módulo pro controlador de ph y cloro y me dice que mejor sin el controlador de ACL bomba de ph independiente y sin redox por qué no vale para nada que dan muchos problemas y que regulando la potencia del salino al 80/75/90% ya no se necesita .


He dicho tantas veces en el foro que me parecen unos impresentables estos vendedores de tres al cuarto, que a veces pienso que me paso...... PERO YA VEO QUE NO :banghead: :banghead:

Por otra parte como dice Kokomen, tanto la regulación de pH como la de Redox son de enorme utilidad y es preferible tenerlas como elemento separado del Clorador. Así, si se estropea el clorador no tienes que prescindir del resto de funciones.

Creo que este tema también te puede interesar: :study: viewtopic.php?f=33&t=2081

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Que clorador salino

Notapor HidroMaster » 29 Jun 2013, 01:31

Hola a todos

Muy certera y juiciosa respuesta, kokomen :cheers: :cheers: :cheers:

Athlonx2000 escribió:con un vendedor de estos aparatejos y mi gran duda es que le digo que me informe sobre uno de la marca z_ _ _ _ c mod.tri 22 con módulo pro controlador de ph y cloro y me dice que mejor sin el controlador de ACL bomba de ph independiente y sin redox por qué no vale para nada que dan muchos problemas


Pues mira por donde ese "avispado" vendedor quizás tenga razón, que no sirven para nada, pero no por el motivo que aduce, sino por que los controladores-bombas dosificadoras (tanto de pH como de Redox) que incluyen como modulos adicionales de los cloradores salinos son en general tan rudimentarios y poco fiables que lo único que cabe esperar es que den problemas :cussingblack: :cussingblack: :cussingblack: . Y eso que cobran un ojo de la cara por ellos :affraid: , como si fueran de la NASA

Mayor razón para compralos (ambos controles) por separado :ok: :ok: :ok:

Pero quiero añadir un par de cosas sobre la otra ventaja de separado, la "versatilidad" o "flexibilidad". Vereis, muchos, pero que muuuuuchos, abandonan el clorador salino cuando pasados menos años de lo que esperan, se encuetran con que tienen que apoquinar 600 euretes para cambial la celula :crying: . Clorador salino mas controladores incorporados, al baul, por no decir vertedero, a la espera de tiempos mas "prósperos" :waiting: Y a empezar de nuevo, ¿que hago? Otra vez al foro :rolling: :rolling:

Y en foro le diriamos: mire Ud, si tiene por separado los controladores de pH y y ORP, compre un botellon de hipoclorito sódico (17 €) y otra bomba dosificadora (200 €), y marchando, sigue Ud igual (o mejor), con el mismo grado de automatización, el mismo desinfectante y encima gasta menos luz (la del clorador)

¿Y que me decís si el clorador se j***e y se tira, junto con sus controladores, un mes en el sevicio técnico ? En ese caso, tendremos que añadir el hipoclorito (o pastillas) a mano (no vamos a comprar otra bomba dosificadora para un mes). Pero el PH, el j***o pH si que se sigue controlado en auto :clap:

En fin, no hay color.

Un saludo,

PD Vaya, PD, no hemos cruzado, por minutos, pero bueno, en esencia decimos (los tres) lo mismo.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Que clorador salino

Notapor Athlonx2000 » 30 Jun 2013, 12:15

Ok gracias por las respuestas
Teniendo en cuenta que sí que es recomendable ph+redox que clorador salino recomendáis para la piscina que me empiezan a construir esta semana de 8x4x1.5 +- 50m3 que se puedan poner las dos sondas y no se tengan que hacer inventos de reles como he leído por alguna pregunta.

Muchas gracias
Athlonx2000
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2013, 23:00

Re: Que clorador salino

Notapor Cain » 11 Mar 2014, 13:24

Me interesa la respuesta al ultimo mensaje.
-Localización: Toledo
-Entorno: Arboles y monte
-Vaso: Gunitado y gresite, 4,5x9 m en pendiente lineal desde 0,60m a 2,00m, 53 m3
-Filtración: 2 skimmers, 1 bomba + filtro
-Tratamiento: Cloro
-Controles: Ninguno
Cain
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2014, 16:22

Re: Que clorador salino

Notapor PisciDoc » 11 Mar 2014, 17:23

La respuesta ya está dada en el mensaje anterior de Hidromaster. Leetela en detalle :study: porque contiene consideraciones muy importantes a la hora de decidir que sistema instalar. :study:

Si tu pregunta viene por lo que comenta Athlonx2000:

Athlonx2000 escribió:.....que se puedan poner las dos sondas y no se tengan que hacer inventos de reles como he leído por alguna pregunta

Supongo que Athlon se referia a equipos/soluciones del continente asiático como esta: viewtopic.php?f=11&t=98 que requieren de adaptaciones/inventos segun el tpo de control que se quiera realizar.

Sin embargo la solucion del EasyPool no requiere de ningun "invento de reles" y permite mejorar el funcionamiento del clorador salino como explicaba 4 mensajes mas arriba

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Que clorador salino

Notapor Cain » 12 Mar 2014, 10:04

Mi mensaje iba referido a la pregunta sobre que tipo de clorador salino recomendais para esa piscina, ya que la nuestra es igual.
-Localización: Toledo
-Entorno: Arboles y monte
-Vaso: Gunitado y gresite, 4,5x9 m en pendiente lineal desde 0,60m a 2,00m, 53 m3
-Filtración: 2 skimmers, 1 bomba + filtro
-Tratamiento: Cloro
-Controles: Ninguno
Cain
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2014, 16:22

Re: Que clorador salino

Notapor PisciDoc » 12 Mar 2014, 17:19

Cain escribió:Mi mensaje iba referido a la pregunta sobre que tipo de clorador salino recomendais para esa piscina, ya que la nuestra es igual

Para una piscina de 50m3 debes buscar un equipo que sea capaz de producir 12-15gr/hora de cloro como minimo :sabio:

Y como se comenta en los mensajes anteriores preferiblemente un equipo de electrolisis basico "sin mas aditivos", por las razones anteriormente explicadas.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Que clorador salino

Notapor Cain » 13 Mar 2014, 16:14

Ok.

Lo suyo seria instalar un clorador con controlador orp, que ponga en marcha el equipo cuando el nivel de cloro sea inferior a lo que tu le marques, no??

No se si existira algo asi.
-Localización: Toledo
-Entorno: Arboles y monte
-Vaso: Gunitado y gresite, 4,5x9 m en pendiente lineal desde 0,60m a 2,00m, 53 m3
-Filtración: 2 skimmers, 1 bomba + filtro
-Tratamiento: Cloro
-Controles: Ninguno
Cain
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2014, 16:22

Siguiente

Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

  • Advertisement
cron