Página 1 de 1

Empezar de 0 con bromo en piscina "pequeña"

NotaPublicado: 19 Jul 2013, 14:18
por Arcos
Buenas a todos!!!

Como ya he dicho en mi post de presentación, recientemente he comprado una piscina de marca conocida ( creo que no se pueden poner marcas ) de 2.44m de diámetro x 76 de altura.

Antes de hacer nada, he leído y leído... y en conclusión he sacado que el bromo es mejor que el cloro, aun que un poco más caro. Pues bien, me lanzo a la aventura del bromo.

El día 17 de esté mes, llené la piscina con agua del canal ( no tengo pozo ) hice unas mediciones y el resultado fue el siguiente:

PH: 7.8 y CL 0.1 ( agité el bote y lo medí muy rápido... no lo dejé reposar... )

Al día siguiente, le eché una pastilla de bromo ( en un dispensador flotador de esos ) y la jodía no se deshizo.. por lo que me acordé de un post que recomendaban romperlas con dos baldosas... Dejé puesto el filtro 3 horas y volví a medir por la tarde noche...

PH: 7.6 y CL 1 ( eso sí... deje un rato que se estabilizase... ya que recién agitado daba una marca de cloro mucho más baja.... )

La cuestión es... Yo al tener bromo, no debería de tener nada de cloro? Por ahí leí que tenia que multiplicarlo por 2.25? Según mi medidor es compatible con bromo... es de la marca -------...

La otra cuestión que me asalta es... mi cuñado echa mil cosas a la piscina, que si cloro, anti algas, regulador de ph..... Yo al usar bromo no tengo que hacer nada más??????

Como veis... he leído pero no me aclaro... me falta conocimientos, practica y seguridad... Por favor, ayudarme un poquito.

Re: Empezar de 0 con bromo en piscina "pequeña"

NotaPublicado: 19 Jul 2013, 21:39
por PisciDoc
Arcos escribió:La cuestión es... Yo al tener bromo, no debería de tener nada de cloro? Por ahí leí que tenia que multiplicarlo por 2.25?

SI, efectivamente la lectura que obtengas debes multiplicarla por 2,25

Como has podido comprobar el bromo se disuelve muuuuuyyyyyy leeeeentameeenteeee :waiting: así es que pon al menos 6 - 8 pastillas en el flotador, y recarga 3-4 pastillas mas cada 3-4 días.

La otra cuestión que me asalta es... mi cuñado echa mil cosas a la piscina, que si cloro, anti algas, regulador de ph..... Yo al usar bromo no tengo que hacer nada más??????


SI navegas un poco por el foro, veras que los antialgas no los recomendamos en ningún tipo de tratamiento :no: (exceptuando el invernaje).
En tu caso además del bromo, necesitaras medir los parámetros del agua y ajustar el pH cuando sea necesario (pero en vez de los potingues comerciales, echando bicarbonato sódico para elevar la alcalinidad y el pH cuando este bajo), También deberás hacer choques con lejía (apta para la desinfección del agua) cuando veas que el nivel de Br no alcanza el valor deseado.

Y sobre todo sigue :study: .... todo está aquí :study: es cuestión de buscar y :study:

Saludos

Re: Empezar de 0 con bromo en piscina "pequeña"

NotaPublicado: 20 Jul 2013, 12:08
por Arcos
Uaalaaaa tanta pastilla? Uy yo echo 1 por dia... machacadita para que se disuelva antes.
Me dejas más tranquilo con lo de las algas y tal... Supongo que la lejia es para cuando tiene poco Br no? Respecto al ph... es lo que mejor está. Se controla bastante bien.

Ahora... el problema que estoy viendo... es la temperatura del agua. Está en un sitio que le da mucho sol y segun el termometro esta a 30 grados :S. Algun truco para enfriarla? Hielo?

Re: Empezar de 0 con bromo en piscina "pequeña"

NotaPublicado: 20 Jul 2013, 19:41
por PisciDoc
Arcos escribió:Supongo que la lejia es para cuando tiene poco Br no?

Exacto :ok:

Arcos escribió:Ahora... el problema que estoy viendo... es la temperatura del agua. Está en un sitio que le da mucho sol y segun el termometro esta a 30 grados :S. Algun truco para enfriarla? Hielo?


Pues no, no hay trucos para enfriarla. ¿alguna razón especial para querer enfriarla?

Saludos

Re: Empezar de 0 con bromo en piscina "pequeña"

NotaPublicado: 22 Jul 2013, 08:14
por Arcos
A ver, te cuento el problema.

El tema es que la piscina es semi transparente y esta bastante tiempo al sol... Por lo que el se pone a 30 grados, no es por otra cosa.

Una cosa, tengo entendido que nivelar el ph con el bromo es muy facil no? Tengo que volver a hacer la medición pero el primer dia lo tenía a 7.8. El segundo a 7.6 y ayer a 7.4.
Si me sigue bajando mucho... como le subo? Con potingues industriales o algún remedio más... casero?

Re: Empezar de 0 con bromo en piscina "pequeña"

NotaPublicado: 22 Jul 2013, 17:10
por PisciDoc
Arcos escribió:A ver, te cuento el problema.
El tema es que la piscina es semi transparente y esta bastante tiempo al sol... Por lo que el se pone a 30 grados, no es por otra cosa.


Pues aunque no lo creas, hay gente que le gusta el agua asi .... :nadar: (no es mi caso :oops: ) incluso mas caliente.... por eso te lo preguntaba.

Arcos escribió:Si me sigue bajando mucho... como le subo? Con potingues industriales o algún remedio más... casero?

Efectivamente el bromo tiende a bajar el pH pero tambien baja la alcalinidad :banghead: si el pH te baja a menos de 7,0 añadele Bicarbonato sodico que sube las dos cosas: la alcalinidad y el pH.

saludos