soy un aprendiz de bromista que se va guiando por lo que lee en este foro y de sus sabios
foreros, he tirado el agua que he tenido durante 3 años manteniendola con las malditas pastillas multiefectos y llenandola de ese acido cianurico tan fatal
, el año pasado ya era incapaz de quitar las algas de las juntas del gresite por mucho cloro de choque que le echaba y demas potingues que me vendian los supuestos ¿profesionales? de las tiendas de piscinas, a si que con mi agua nueva y gracias a vuestros sabios consejos y nuestro amigo el bromo, espero bañarme tranquilo con mis peques en la piscina y dejar de eslomarme cepillando las paredes negras por las dichosas algas.Os comento lo que llevo echo desde que la llene:
le hice un choque con cloro rapido granulado 750 gramos para 50m2, me fui a comprar las pastillas de cloro-bromo y machaque 25 y las eche en el skimer, luego puse 10 enteras en los skimer con 2 filtraciones de 4 hr mañana y tarde, ph lo tengo 7.4 y al principio me daba haciendo el test con las gotas de oto que tenia 3ppm de bromo, pero los dias siguientes no me sube de 0.6ppm, las pastillas de bromo en el skimer no se deshacen ni a tiros, a si que le meti otras 10 para ver si cogia algo mas de bromo pero no, mi caseta de pvc creo que no me cabe ese dosificador de erosion por que mi tuberia de impulsión entre codo y codo tendra 5 centimetros por no decir de la altura que no cabe ni de cachondeo, os hago unas preguntillas ¿puedo meter las pastillas de bromo en el prefiltro? ¿afectara la acumulación del bromo tan cerca de la bomba a la misma? ¿debo meter mas pastillas en el skimer? ¿le echo antialgas para prevenir mientras controlo lo del bromo? ¿con el test de oto que me mide cloro,bromo, o las dos cosas? .
Os pido perdon por la bateria de preguntas y os agradezco vuestra dedicación desinteresada, un saludo.
entorno: arboles que sueltan mucho polen
vaso: hormigon y gresite, 9x4m, 50m3, 4años.
filtración: caseta pvc, filtro arena 450 diametro, bomba hp 0.75
controles: manuales
instalaciones: manta termica burbujas
invierno: lona de invierno

Skimmer, la relativa tranquilad en la aspiración por el skimmer, se necesita una gran cantidad de tabletas para que llegue algo de bromo al vaso- ¿Cuantas? Imposible predeterminar, pues cada uno aspira a su buen entender y saber por su skimmer. Por tanto, al principio, casi llenar la cesta o más, y medir con frecuencia que el bromo no baje de 3 ppm, jugando también con el tiempo de filtración. Con el tiempo cogeremos el tranquillo y sabremos exactamente la cantidad. En todo caso, no esperar a que se disuelvan todas, reponer semanalmente para compensar la cantidad gastada.
, ya tienes un a buena dosis de cianúrico con el choque inicial de cloro granulado. LejÃa domestica, sin aditivos, apta para desinfección de agua potable (¡