Página 1 de 1

Eliminar sedimentos del fondo de una piscina inflable

NotaPublicado: 06 Jul 2014, 19:12
por avila2474
Tengo una piscina inflable para mi enana, de 1.85 de diámetro x 0.60 cm. de alto.

Imagen

Con el uso (nada contínuo por cierto) se ha empezado a formar un sedimento amarronado en el fondo que la propia depuradora no ha logrado eliminar:

Imagen

Se percibe ligeramente sólido por lo que intuyo puede ser restos biológicos y de polvo (ya que a menos de 50 mts. han empezado la construcción de una comisaria de la GU).

He optado por ponerle una cubierta hecha con el suelo de otra piscina que tuvimos el año pasado, quedando tal que así:

Imagen

Mi pregunta a todo esto es:

- Cómo puedo eliminar ese residuo?

Le paso el limpiafondos con su red pero no termina de atrapar estos restos, son bastante pequeños. Y la depuradora parece que tampoco es suficiente.

He leído varios artículos y la verdad es que discrepan mucho en cuanto al uso de un componente u otro. Lo último que más o menos me queda claro es que a lo mejor con el floculante puedo hacer algo, pero no me termina de convencer dado que para que tenga resultados, debe estar equilibrado el Ph y el cloro.

Lo otro que también me está rondando por la cabeza, es hacer una depuradora de arena casera como la de esta persona:

https://www.youtube.com/watch?v=L1TZ9Gp ... r_embedded

Creéis que podría reducir estos sedimentos (ya que he leído que las de cartucho son poco efectivas eliminando estos restos)?

Acotar que el año pasado el motor de la depuradora se quemó, por lo que tuve que echar mano de una bomba de desagüe de lavadora, quedándome el invento tal que así:

Imagen

Esta bomba tiene mucha más potencia en comparación a la del año pasado, es posible que tenga algo que ver el hecho de que no esté filtrando correctamente?

Saludos!

Re: Eliminar sedimentos del fondo de una piscina inflable

NotaPublicado: 09 Jul 2014, 10:57
por Cafan
Mira de comprarte un limpiafondos por ventury, este lo conectas a una manguera de agua que tenga presión y por efecto venturi aspira la suciedad del fondo, si es muy fina lo mejor es que te asegures antes de comprarlo, que se le pueda adaptar otra manguera para que la suciedad se vaya directamente fuera de la piscina sin filtrar. No cuestan mas de 15 euros.