• Advertisement

pH bajo rebelde

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

pH bajo rebelde

Notapor juanluisp » 06 May 2015, 15:53

Hola amigos, tengo un problema con el pH demasiado bajo desde hace meses. Está en 6,8 o inferior, pues mi escala acaba en 6,8. No hay forma de subirlo a base de carbonato de sodio, por más que le eche a la piscina (he revisado los cálculos 20 veces). La empresa de mantenimiento me dice que tendrá que medir otros parámetros de sustancias disueltas y, en su caso, vaciar la piscina. ¿Me podéis dar algún consejo? Antigüedad del agua: 5 años aproximadamente. ¿Hay algún otro sistema realmente efectivo que no sea el tricloroisocianuro? Muchísimas gracias y saludos!!
- Localización: Las Palmas de Gran Canaria
- Entorno: mixto urbano + jardines
- Vaso: Hormigón y liner: 9 x 2,15 x 1,20 m (23,22m3)
- Filtración: Desjoyaux sumergido, bolsa filtrante + bomba calor zodiac
- Tratamiento: Tricloroisocianurico. Pastillas disolución lentas.
- Controles: Cloro y pH (colorimetría)
- Antigüedad agua: 5 años
- Instalaciones: cubierta policarbonato
juanluisp
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2015, 14:30

Re: pH bajo rebelde

Notapor PisciDoc » 07 May 2015, 08:16

juanluisp escribió: Está en 6,8 o inferior, pues mi escala acaba en 6,8. No hay forma de subirlo a base de carbonato de sodio, por más que le eche a la piscina (he revisado los cálculos 20 veces).

Esta circunstancia es muy habitual cuando el agua esta saturada de ACN (acido isocianurico).
juanluisp escribió:La empresa de mantenimiento me dice que tendrá que medir otros parámetros de sustancias disueltas y, en su caso, vaciar la piscina.

Efectivamente, hay que medir todos los parámetros.... especialmente aquellos que influyen en el equilibrado del agua: :study: viewtopic.php?f=7&t=137

Aunque me atrevo a adelantar que el problema es un nivel altisimo de cianurico y si se confirman mis sospechas, efectivamente tendrás que vaciar la piscina, si no toda, en gran parte :crying:
Aquí tienes un post en el que se ha tratado este tema: viewtopic.php?f=10&t=3388
y si utilizas el buscador encontrarás centenares de hilos que hablan del isocianuro y sus inconvenientes.

juanluisp escribió:¿Me podéis dar algún consejo? Antigüedad del agua: 5 años aproximadamente. ¿Hay algún otro sistema realmente efectivo que no sea el tricloroisocianuro?

Tu caso es idéntico al de Dani_elna, así es que mis recomendaciones son las mismas que le di a el: :study: viewtopic.php?f=10&t=3418

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 88 invitados

  • Advertisement