• Advertisement

Por que se pone el agua verde al echar cloro por primera vez?

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Por que se pone el agua verde al echar cloro por primera vez?

Notapor mecagona » 05 Jul 2015, 20:10

Hola a todos, me he comprado una piscina INTEX de 457x122 que lleva unos 14000 litros de agua. La llené con agua de pozo de barrena potable e impecable (el análisis siempre dá perfecto) y se veía totalmente transparente... hasta que le eché la primera dosis de cloro, de choque. Lo hice según las instrucciones del paquete ayer por la tarde (todavía no se ha bañado nadie) y hoy por la mañana estaba ligeramente verde. Le puse la bomba todo el día a filtrar y nada. Miré el ph con fenol y me sale de 6.8. Como es posible? No es el cloro alcalino? Como se puede acidificar el agua? Porque me imagino que del pozo sale más o menos de ph neutro. De todas formas he visto que el verde iba a más a lo largo del día y le puse alguicida pero no ha mejorado.
Mi idea era usar solo cloro porque no quería usar más productos químicos que los imprescindibles y ahora voy a tener que echarle para el ph, para el cloro, para las algas... y como el color sea de metales no sé que voy a hacer. Es mucha cantidad para vaciarla cada pocos días (me tarda con nuestra bomba tres días en llenarse).

Algún consejo? Creeis que serán algas o metales? En caso de ser metales es malo para la piel o solo es un problema estético?
La zona es en Galicia, por si influye en algo.

Ayuda porfa! Estoy muy perdida... :confused:
mecagona
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2015, 19:57

Re: Por que se pone el agua verde al echar cloro por primera vez?

Notapor Cafan » 05 Jul 2015, 23:42

Sin duda son metales oxidados, antes de añadir cloro el agua se aprecia bien, pero al oxidarla con el cloro, se vuelve el agua verde o marrón, según los metales.

El agua se ve transparente y cristalina pero verde, verdad?

Tendras que seguir los pasos de Nando (busca como bajar dureza cálcica, es el mismo proceso) subiendo el pH a 10 y luego floculando con sulfato de aluminio para que los metales caigan al fondo y pasar limpiafondos en modo vaciado.

Saludos y paciencia!
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Por que se pone el agua verde al echar cloro por primera vez?

Notapor mecagona » 06 Jul 2015, 08:20

Muchas gracias por tu respuesta. Si, el agua creo que está cristalina, además tuve la bomba todo el día funcionando tras echarle la dosis de choque de alguicida y sigue verde, pero es una cosa uniforme y se ve el fondo perfectamente.

Ahora mi duda es... supone algún problema para bañarse o es una cuestión meramente estética? Porque si es estético yo me baño sin problemas y prefiero no echarle más químicos... Pero me interesa mucho saber si puede ser malo porque además estoy embarazada! Así que cuantas menos sustancias nocivas mejor...
mecagona
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2015, 19:57

Re: Por que se pone el agua verde al echar cloro por primera vez?

Notapor HidroMaster » 06 Jul 2015, 18:51

Hola mecagona

Supongo que lo que estas deseando oír es que que no te preocupes, que son simplemete partículas de hierro en suspensión y que si te bañas sin tragar agua nada te va a pasar. Sin embargo, no te lo digo yo ni creo que nadie asuma ese riesgo, ya que realmente sospechamos, pero no sabemos con seguridad del estado de agua de tu piscina, no solo en lo relativo al nivel de hierro, sino de otros parámetros como son desinfección, pH, ACN, pH, alcalinidad, etc, que en una situación de desequilibrio notable pueden ser perjudiciales para la salud.

Por ello, y lo más sensato, es que, como primera medida, procedas a eliminar el hierro por ti misma o lo contrates tal como se explica en este hilo viewtopic.php?f=6&t=153&p=868&hilit=hierro#p868 , ya que difícilmente vas a poder establecer el nivel de desinfección imprescindible para un baño seguro debido a la interrelación entre el cloro y el hierro disuelto.

Siento ser tan cenizo, pero la preservación de la salud está por encima de cualquier otro tipo de consideraciones.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Por que se pone el agua verde al echar cloro por primera vez?

Notapor mecagona » 07 Jul 2015, 13:26

Vaya pues si, yo esperaba oir que es seguro, de desinfección no creo que haya problema ya que el agua del pozo es la que bebemos y la llevamos a analizar siempre con excelentes resultados.
Mi preocupación es lo que pueda crearse con las reacciones químicas del cloro, que ya no hay vuelta atrás. Pero después de echarle sosa para subir el ph y floculante para extraer el metal... esos químicos también se quedan en el agua. :nose:

En fin, qué decepción... la vaciaré y la volveré a llenar. O la venderé, porque visto lo visto me arruinaré en gastos y en salud.

Gracias de todas formas por las respuestas. Saludos
mecagona
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2015, 19:57


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados

  • Advertisement