• Advertisement

Duda Clorador Salino Fuera de servico y el agua mas cristalina que nunca........

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Duda Clorador Salino Fuera de servico y el agua mas cristalina que nunca........

Notapor madeincuenca » 08 Jul 2015, 07:21

Hola tengo un caso que me esta comiendo la cabeza , a mediados de junio quitamos la lona y pusimos la piscina en funcionamiento todo perfecto hasta que el clorador salino empezo a marcar control de sal , añadimos sal hasta llegar a los 4 gramos por litro pero ya no a vuelto quitarse el error de la sal , procedimos a la limpieza de la celula y nada , tras 4 años de funcionamiento se ve que los electrodos han llegado a su fin ( mira que en esta foro se advertia de que los cloradores salinos no eran tan milagrosos ) El precio de los mismos 400 Eu , para colmo la temperatura del agua se a disparado hasta los 25 grados , ahora viene lo bueno ............ para salir al paso le metimos unas pastillas de cloro lento en los skimmers que nos sobraron del año pasado despues de tener una invasion de algas , eso si manteniendo el nivel de Ph en 7,4 y el de sal , cual a sido la sorpresa al ver que el agua no solo se mantiene bien si no que nunca a estado tan cristalina , mi pregunta es si el uso de cloro con la sal no afectara a la calidad del agua con el tiempo y si corro algun riesgo a largo plazo . Un Saludo y buenos baños.
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: Duda Clorador Salino Fuera de servico y el agua mas cristalina que nunca........

Notapor PisciDoc » 08 Jul 2015, 11:25

madeincuenca escribió:todo perfecto hasta que el clorador salino empezo a marcar control de sal , añadimos sal hasta llegar a los 4 gramos por litro pero ya no a vuelto quitarse el error de la sal , procedimos a la limpieza de la celula y nada , tras 4 años de funcionamiento se ve que los electrodos han llegado a su fin

Pues si, querido amigo madeincuenca, en realidad el "error de sal"que te indicaba el equipo, lo que estaba diciendo es que la célula de electrolisis estaba :acabose:

madeincuenca escribió:ahora viene lo bueno ............ para salir al paso le metimos unas pastillas de cloro lento en los skimmers que nos sobraron del año pasado despues de tener una invasion de algas , eso si manteniendo el nivel de Ph en 7,4 y el de sal , cual a sido la sorpresa al ver que el agua no solo se mantiene bien si no que nunca a estado tan cristalina ,

Tú mismo te estas dando la respuesta....
Me atrevo a pronosticar que el año pasado la célula de electrolisis estaba dando sus últimos estertores.... de hay la invasión de algas....

No es que el cloro en pastillas haga milagros :no: lo que pasa es que intuyo que desde el año pasado, el agua no ha estado con un tratamiento químico adecuado.

madeincuenca escribió:mi pregunta es si el uso de cloro con la sal no afectara a la calidad del agua con el tiempo y si corro algun riesgo a largo plazo

Independientemente de que el agua tenga sal o no, lo importante que deberás cuidar es lo que siempre decimos en el foro: :sabio:
  • No superar el valor limite de Ácido isocianurico (ACN)
  • mantener el agua equilibrada (indice de Langelier)

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados

  • Advertisement