Hooola!
Ésta tarde iré abuscar el neutralizador de cloro para poder medir el PH en condiciones.
Sigo teniendo que añadir chutes de lejía, porque el Bromo ya estoy dudando hasta de que se disuelva de verdad... al final metí no 8, sino 15 pastillitas en el flotador y la destapé. Hace dos días Cl=0, PH=7.2. "Chuté" la piscina con 400 gr de lejía y la volví a tapar. La alcalinidad con las tiras está en 100-120.
Ayer a últma hora tenía Cl = 2.0 y PH = 7.8. Y éso que está tapada y sin usar... a la que la destapo un día (cosa que hice con el ánimo de ayudar a la descomposición del Bromo), puf! se volatiliza y vuelvo a 0. Así que tapada está. No sé hasta cuando voy a tener que estar añadiendo lejía, a éste paso me dan las uvas!! Supongo que poco a poco, a medida que se vayan disolviendo las pastillas, cada vez iré necesitando menos lejía, hasta que llegue el ansiado día en que no necesite poner más. Qué impaciencia! Porque no sé dónde leches comprar la sal de Bromo ni creo que me vendieran tan poca cantidad para mi piscina que si no...
Una pregunta: he encontrado un analizador de cl - ph por poco más de 23 euros, pero no sé si me vale para medir el PH. Si con la cubeta y las pastillas o gotas tengo que ponerle neutralizador de cloro, ¿cómo lo haría con éste "tester"? ¿tendría que sacar agua de la pisci, ponerle el neutralizador y luego medir? Y qué os parece el aparato? Le dais el visto bueno? http://comparar.ebay.es/like/2906488493 ... eItemTypes.
Como siempre, mil gracias!