Buenos d铆as,
Lo primero me presento, me llamo Roberto, soy de Madrid y tengo una piscina peque帽a de obra (5 x 3,5m) desde hace dos a帽os. En la instalaci贸n tengo clorador salino + regulador automatico de Ph, ambos de la marca Qp.
He de decir que soy neofito en todos estos temas del control de la piscina.Os cuento mi problema ya que me trae loco. El regulador automatico de ph de la marca Qp es el modelo Speedy, el cual a priori es muy simple. Tiene una sonda, una v谩lvula antiretorno que aspira producto (minorador), una v谩lvula que inyecta el producto en la instalaci贸n y una caja electronica d贸nde indica el nivel de ph y d贸nde van alojados unos rodillos que al girar presionan un tubo de goma, hace el vac铆o y provoca la aspiraci贸n del l铆quido minorador en este caso.
He de decir que todos los a帽os, al final de la temporada desmonto la sonda y la guardo en agua.
Pues bien, al final de la temporada pasada not茅 que no aspiraba producto minorador de ph y supuse que se trataba del tubo de plastico que presionan los rodillos que estar铆a deformado. Lo he cambiado hace un par de semanas y ahora me encuentro que la bomba realiza el ciclo inverso, es decir, inyecta agua de la instalaci贸n en la garrafa del producto minorador cuando tendr铆a que ser al rev茅s. He cambiado de posici贸n el tubo y hace lo mismo. Hasta he cambiado la valvula antirretorno que inyecta el liquido en la instalaci贸n, por si estuviera defectuosa, pero nada. Estoy desesperado, necesito ayuda.
Muchas gracias por aguantar este tocho que me ha salido y por vuestra ayuda.