Al fin el año pasado me mude a una casa con un poco de jardÃn y compre una pequeña piscina desmontable para ponernos en remojo. Aun asà me tire a la piscina (nunca mejor dicho) con el tema del mantenimiento del agua. Empece con las pastillas que me vendieron en la misma tienda (la piscina quedo verde a las dos semanas), revise ph (altÃsimo, cerca de 8), ahora compra esto, ahora aquello.... Al final me tope con este foro y tras vaciar la piscina 2 veces

¿La lejÃa es muy agresiva con las gomas normales? No tengo el modelo de bomba que compre, ya hace muchos años, pero en su momento me costarÃan unos 20€ cada una, asà que deben ser parecidas a las que venden en amazon por ese rango de precios...
¿Seria buena idea rebajar una garrafa de lejÃa y dejar-la digamos al 1% de concentración para atacar menos las gomas? ¿O las va a resecar igual y estoy haciendo el tonto?
¿DeberÃa dejarme de mindangas y comprar una bomba que vale la mitad que la piscina?

Soy consciente que no voy a obtener unos resultados profesionales ni mucho menos, no voy a poner sonda de cloro ni nada, simplemente tirar cada dÃa la cantidad de lejÃa necesaria y correspondiente comprobación manual para buscar un equilibrio.
Las mismas dudas se podrÃan aplicar al salfuman, pero mejor voy por partes a tener algo que funcione

Perdón por el tocho y gracias de antemano!