Hola alguien me podrÃa indicar alguna pagina donde se puedan adquirir los test de Taylor? Estoy interesado en el K-1000S
GRacias
chente escribió:Tengo un colorimetro de esos con gotas OTA y Phenol, en la parte del pH no tengo problema con la lectura, pero si en la parte del Cloro, ya que hay 4 tonos de amarillos y si no es entre los extremos (el mas bajo y el mas alto) me resulta muy dificil saber el valor "real", en principio no tengo problemas de vista, pero lo mismo es el momento de hacer una nueva revision
¿Alguien conoce algun medidor similar que no se dispare de precio y que sea de mas facil lectura?
aguaechar escribió:Hooola a todos.
Primero me presento y os cuento un poco quien soy
Me dedico al tema de piscinas de forma profesional desde hace año y medio aproximadamente.
Ahora mismo llevo el mantenimiento de dos piscinas climatizadas, una tratada con Cl y otra con cloracion salina, de 500 y 375 m3 respectivamente. Ademas de un centro deportivo con un SPA de 5 m3.
Este trabajo me lo he encontrado un poco de rebote, pero me encanta!!
El problema es que yo vengo de un sector que no tiene nada que ver con este tema, por lo que estoy tratando de ponerme al dÃa lo mas rápido que puedo , pero....esto es mucho mas complejo de lo que imaginaba.
Asique desde aquà voy a agradecer, lo primero, a "hablemosdepiscinas.com" por lo que me esta enseñando. OS QUIERO!!!!!
Ahora mi caso con respecto a los fotometros.
Tengo un Lovibond MD-100 que mide parámetros de Ph-Cl-Br-CyA-TA-CaH. Ósea que un maquinon, creo.
Digo creo, porque hace unas semanas que empezó a darme el Cl total alto. Depende de dÃas 0,8/1,0. Incluso algún dÃa algo mas.
Pues bien, viene el farmacéutico de el laboratorio certificado, que tenemos contratado por normativa, que nos analiza el agua todos lo meses, y hace un pre-analisis con un fotómetro Hanna
Le da del cloro total justo la mitad que a mi!!!
Viene la inspectora de sanidad con un fotómetro Hanna.......y le da la mitad aprox. de cloro total que con el mio!!!
Aclarar que cuando se nos va un poco el total, yo, y mas los socorristas, lo notamos enseguida en carga de ambiente. Ahora se nota un poco pero creo que nada fuera de lo normal.
Alguien me podrÃa decir si le ha ocurrido algo parecido con este tipo de fotómetros o conoce algún caso similar?
Y por supuesto, como se que aquà participan verdaderos expertos me gustarÃa saber su opinión sobre Hanna y sobre Lovibond. De cual os fiarÃais mas?
Un brazo fuerte a todos por lo que me estáis aportando y espero ayudar en la medida de lo posible.
GRACIAS!!!
Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados