• Advertisement

Domotizacion de piscina a bajo coste

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Domotizacion de piscina a bajo coste

Notapor dagarmo6 » 21 Mar 2011, 13:45

Hola gente, lo primero gracias a PisciDoc por la formula, me ha venido genial,
aquí os dejo unas fotos de como va el proyecto:
Los sensores y las fuentes de alimentación necesarias:
la foto 1.JPG

El frontal, se me complico al ponerlo, :drunken: :
la foto 3.JPG

Los circuitos por dentro (vista delantera)
la foto 4.JPG

Los circuitos por dentro (vista trasera)
la foto 5.JPG

De momento lo estoy probando sin conectarlo a la piscina para ver que todas las funciones estén correctas y no me haga nada raro.
Este fin de semana cambiare los tubos para poder poner los electrodos y dejarlo bien de una vez, y a conectar!!!
Esto esta ya en su recta final, ya os diré como va cuando lo instale, de momento la versión 1.0 esta llegando a su fin. :cheers: :cheers:

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Cedrillas (Teruel) 1385m
-Entorno: unifamiliar, chopos, rio
-Vaso: fibra de vidrio, 3.6x7.5 m, 32 m3, 1 año
-Filtración: semienterrado, filtro arena
-Tratamiento: bromo, inyección de PH+
-Controles: ORP y pH auto, sistema domotico "COPI"
-Instalaciones: cubierta policarbonato y cristal, estructura de madera
-Extras: bomba de aire, cascada, calefaccion solar, cobertor térmico con enrollador
Avatar de Usuario
dagarmo6
 
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010, 23:12

Re: Domotizacion de piscina a bajo coste

Notapor josegonzalez » 25 Mar 2011, 00:53

La verdad es que esta quedando genial, seguro que al igual que yo estamos todos deseando que lo acabes.
Te agradecería que colgaras alguna foto de como tienes instalada la manta solar esa. Gracias.
un saludo.
josegonzalez
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2011, 00:24

Re: Domotizacion de piscina a bajo coste

Notapor dagarmo6 » 25 Mar 2011, 23:22

Hola josegonzalez, en este hilo http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=158 tienes alguna foto de como esta instalada y con un enrollador, aunque no es una manta térmica, es un cobertor solar que lo que hace no dejar evaporar el agua, y la temperatura del agua se mantiene algo mas, aunque eso dicen los fabricantes, pero lo de la evaporación te aseguro que si que es cierto, si necesitas alguna foto o información me avisas y te la mando.
En cuanto a proyecto "COPI" espero poder ponerlo el domingo en funcionamiento :sunny:
Saludos
-Localización: Cedrillas (Teruel) 1385m
-Entorno: unifamiliar, chopos, rio
-Vaso: fibra de vidrio, 3.6x7.5 m, 32 m3, 1 año
-Filtración: semienterrado, filtro arena
-Tratamiento: bromo, inyección de PH+
-Controles: ORP y pH auto, sistema domotico "COPI"
-Instalaciones: cubierta policarbonato y cristal, estructura de madera
-Extras: bomba de aire, cascada, calefaccion solar, cobertor térmico con enrollador
Avatar de Usuario
dagarmo6
 
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010, 23:12

Re: Domotizacion de piscina a bajo coste

Notapor dagarmo6 » 29 Mar 2011, 11:42

Bueno ya tengo instalado el controlador :cheers: :cheers: , a parte de algunos errores que me surgieron (los corregí) ya lo tengo trabajando "24 h 365 días", lo tengo solo para que me de valores hasta que compruebe que no hay fallos de programación, este fin de semana conectare ya los reles. Después de unas 3000 lineas de código y algún quemazo del soldador, os resumo lo que tengo implementado:

1.Mediciones
1.1. Temperatura exterior
1.2. Temperatura interior
1.3. Humedad relativa interior
1.4. PH
1.5. ORP
1.6. Temperatura del Agua
1.7. Temperatura de la Calefacción
2. Control de PH automático y proporcional
2.1. Aumentar PH
2.2. Disminuir PH
3. Control de ORP con EV para el dosificador de bromo
4. Activación de calefacción según el valor de consigna
5. Control de heladas
5.1. Aviso de heladas
5.2. Activación de resistencia de calefacción
6. Control de tiempo proporcional de depuración dependiente de la temperatura de agua
7. Visor por leds del estado del ORP y del PH
8. Forzado de filtrado
9. Activación/Des-activación de sistema de calefacción
10. Control de humedad con apertura de ventanas automáticas
11. Histórico
11.1. Gráfica web del día de todas las variaciones medidas
11.2. Gráfica web del mes de todas las variaciones medidas
11.3. Gráfica web de año de todas las variaciones medidas
11.4. Página web de máximas y mínimas registradas de todas las variaciones medidas
12. Pagina web de configuración de las características de piscina y entorno
13. Errores y avisos por email
14. Pantalla
14.1. Muestra de mediciones actuales
14.2. Muestra de errores y avisos
15. Ajuste de sondas
16. Regulado de nivel de agua
17. Reles de salida
17.1. Bomba de depuración
17.2. Calefacción
17.3. Bomba de PH
17.4. EV de ORP
17.5. Apertura/cierre de ventanas
17.6. Activación de resistencia antiheladas
17.7. Activado de nivel de agua

En principio la versión 1.0 tiene estas características, pero vamos seguro que algo se añadirá, para la versión 1.1 o 2.0, jeje
Cuando vaya por el pueblo os subiré fotos de las gráficas y del sistema.
Muchas gracias a todos por la ayuda, pero en especial a PisciDoc por los circuitos (que son una maravilla) y las funciones, ademas a HidroMaster que me ha aconsejado en la hidraulica y funciona perfectamente, es gratificante aprender con gente que domina el tema.
Saludos
-Localización: Cedrillas (Teruel) 1385m
-Entorno: unifamiliar, chopos, rio
-Vaso: fibra de vidrio, 3.6x7.5 m, 32 m3, 1 año
-Filtración: semienterrado, filtro arena
-Tratamiento: bromo, inyección de PH+
-Controles: ORP y pH auto, sistema domotico "COPI"
-Instalaciones: cubierta policarbonato y cristal, estructura de madera
-Extras: bomba de aire, cascada, calefaccion solar, cobertor térmico con enrollador
Avatar de Usuario
dagarmo6
 
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010, 23:12

Re: Domotizacion de piscina a bajo coste

Notapor PisciDoc » 29 Mar 2011, 21:50

:clap: :clap: ¡Menudo cacharrejo te has preparado! :clap: ¡si señor!

¡¡Mi mas sincera enhorabuena!! :clap: :clap:

y muchas gracias por los elogios en la parte que me toca :flower:

La verdad es que aqui los "asiduos de esto" le dedicamos muchas horas a este asunto (de modo totalmente altruista y porque nos gusta ayudar), quitandoselo a veces a nuestra familia, y unas palabras de agradecimiento siempre son reconfortantes y muy bien recibidas :ok:

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Domotizacion de piscina a bajo coste

Notapor HidroMaster » 30 Mar 2011, 00:31

:affraid: Que barbaridad, :affraid: cuanto equipo sofisticado y en que corto tiempo lo has diseñado y fabricado con la inestimable ayuda de PisciDoc. Un autentico trabajo de I+D del que podemos sentirnos orgullosos por habar sido depositarios en el foro :bravo: . Y lo mas emocionanante es que, como con el iPhone, ya se está ununciando la proxima versión ... :cheers:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Domotizacion de piscina a bajo coste

Notapor Lazarus Long » 31 Mar 2011, 10:31

dagarmo6, sólo puedo decirte una cosa (varias veces)...

:bravo: :bravo: :bravo:
:bravo:
:bravo: :bravo: :bravo:

IMPRESIONANTE !!!. Yo a eso no me atrevo ni jarto vino, pero es "agradable" ver que en este foro, con ayudas inestimables y desinteresadas se pueden hacer maravillas por nuestras piscinas.
A mi por ejemplo Hidromaster me está haciendo un Master :king: de como emBromar y automatizar mi piscina, Piscidoc también con ayudas por el tema filtración-zeolitas, etc..
Esta es la gracia del foro, compartir y ayudar en lo que se pueda!. VIVA! :sunny:

Chicos, no os sonrojéis :oops: :oops: :oops: , pero GRACIAS !!!!!! de corazón! :clap: :clap: :clap:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Domotizacion de piscina a bajo coste

Notapor paKoSTe » 03 Abr 2011, 20:38

Hola,

He llegado a este foro por casualidad, ya que ando buscando adapatdores para PT100 y PT1000.

Me he quedado muy asombrado con el proyector de Dargamo6. Por ello después de leer todo el post, sólo me queda felicitar a Dargamo6 por su proyecto, que además me ha permitido conecer los módulos de Phidgets Inc. :bravo: :bravo:

Por otro lado, aprovecho para solicitar ayuda a Piscidoc. En el Centro de Formación donde imparto clases en el área de sistemas solares, tengo que utilizar un relé programable Logo! de Siemens que tiene entradas analógicas de 0-10 voltios. Este equipo realizará labores de control de temperatura por lo que necesito conectar Pt100 y Pt1000 al Logo! con un rango de -10º a 100º. Siemens dispone de un módulo adpatador con un precio elevado, y no te imaginas como andamos con los presupuestos.

La cuestión, tal como indicas en tu post,

PARA EL RESTO DE LECTORES
Ya he tenido algunas experiencias negativas de gente que se ha "beneficiado" de diseños mios, por esa razon no los pongo de "dominio publico" :pale:
Pero cualquier forero que este interesado en este tema y quiera fabricarse un sistema similar puede contar con mi ayuda y asesoramiento de principio a fin. :typing:


Es que si me puedes facilitar los esquemas correspondientes al "circuito de acondicionamiento de la señal" de las PT y circuitos A/D, así como la información correspondiente para cambiar los rangos de temperaturas. De antemano, gracias.

Antes de despidirme, informarte que en caso de que me facilitases tu ayuda, una vez realizados los montajes te enviaría una copia del proyecto.

De nuevo, gracias y un saludo.
paKoSTe
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Abr 2011, 19:01

Re: Domotizacion de piscina a bajo coste

Notapor PisciDoc » 03 Abr 2011, 21:56

Hola PaKoste, bienvenido.

No hay ningun problema, cualquier ayuda que necesites sobre electronica, automatizacion, PLCs ..... aqui me tienes.
Sobre todo y muy especialmente, si es para un tema de formacion, con mas interes si cabe.

Enviame un mensaje privado con tu e-mail y to doy instrucciones sobre el circuito y como llevarlo a la practica. :ok:

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Domotizacion de piscina a bajo coste

Notapor dagarmo6 » 05 Abr 2011, 13:17

Gracias a todos me a veis sonrojado, aunque sin un "crack" como PisciDoc creo que hubiera vuelto ya tarumba :seeingstars:, en cuanto solucionemos algún problemilla os subiere las fotos, y para la versión 1.1 haré una pantalla de 7 segmentos de un tamaño grande porque esa pantallita se queda pequeña para "ver de un vistazo" la temperatura del agua, en ese terreno me muevo con un poco mas de soltura, jeje. Y para la 1.2 el sistema de historico para iphone.

Pakoste las sondas que tenia antes eran PT1000 y llevaban un controlador con leds para ver la temperatura y un rele, son de la marca Sonder, no se si te servirá de ayuda.

Si alguien necesita ayuda yo también la prestare encantado, en lo que pueda porque mis conocimientos son mas limitados.
Saludos
-Localización: Cedrillas (Teruel) 1385m
-Entorno: unifamiliar, chopos, rio
-Vaso: fibra de vidrio, 3.6x7.5 m, 32 m3, 1 año
-Filtración: semienterrado, filtro arena
-Tratamiento: bromo, inyección de PH+
-Controles: ORP y pH auto, sistema domotico "COPI"
-Instalaciones: cubierta policarbonato y cristal, estructura de madera
-Extras: bomba de aire, cascada, calefaccion solar, cobertor térmico con enrollador
Avatar de Usuario
dagarmo6
 
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010, 23:12

AnteriorSiguiente

Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

  • Advertisement
cron