lobo escribió:Gracias Hm por tus sabios consejos ya tengo todos los materiales para hacer el colector de sondas incluida la valvula de retencion,creo que ha sido una buena idea ya que de no ponerla hubiera significado que al hacer una limpieza con el limpiafondos toda la suciedad hubiese entrado al colector por la tuberia de aspiracion con la consiguiente repercusion para las sondas.
Me no comprender , entiendo te refieres a limpieza de fondo con selectora en posición desagüe. En ese caso, como tambie en contralavado, no hay presion el la linea de retornos, por tanto, podria haber una leve aspiración por el colector en recirculación. Efectivamente, la valvula de retención previene ese caso, pero tambien lo previenes, aun sin esa retención, cerrando la valvula de aislamiento normalmente abierta del colector (la otra la que has ajustado para una minima recirculación, la dejarias como está para no tener que reajustarla), mietras dure la operación en modo desagüe. Al fin al cobo las opereraciones en modo desagüe no se hacen todos los dias.
Pero en fin, mejor con la valvula de retenci,on, te despreocupas de todo