• Advertisement

Llenado automatico Low Cost

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las m谩quinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Llenado automatico Low Cost

Notapor Callejopiscinas » 07 Jun 2015, 18:20

Hola a todos.
En alg煤n sitio lo lei en su momento pero no he sido capaz de encontrarlo. Lo digo por si no hubiera sido necesario abrir un tema nuevo, pero bueno...
Os cuento como ha quedado la cosa. Ya realice la instalaci贸n de sondas y bombas en su momento con le que estoy francamente contento. Ahora trabajo menos y sobre todo me pod铆a ir largos periodos de tiempo sin tener que volver temiendo encontrarme el lago ness en casa.
Lo que me faltaba era que la piscina llenara la evaporaci贸n y perdidas del verano para poder dejar todo en orden de marcha.
De los sistemas que lei, el que mas me convenc铆a era el que he utilizado. He montado una electrovalvula en la llave de llenado conectada al riego autom谩tico. Calcule que perd铆a una ficha de gresite por semana y que tardaba unos 35 min en llenarla, as铆 que he puesto 5 min al d铆a que saltan cada vez que riegan y tachaaaannnn :cheers:
El sistema es f谩cil y barato. Para mi es mas que suficiente. Os env铆o unas fotos.
Saludos a todos y a disfrutar de los charcos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Localizaci贸n: Sur de la comunidad Madrid
* Entorno: Encastrado en un adosado... aunque con algo de cesped, plantas y algun arbolito.
* Vaso: Hormig贸n gunitado+gresite, 6x4 m 40m3 aprox. 7 a帽os.
* Filtraci贸n: En cuarto bajo las escaleras de acceso a la vivienda. Filtro Astralpool Berlin 600 mm y Bomba 1,4 KW
* Tratamiento: Hipoclorito Sodico y Salfuman dosificados con bombas.
* Controles: Easypool con sondas para ORP y PH. Sonda temperatura.
Avatar de Usuario
Callejopiscinas
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2013, 16:49

Re: Llenado automatico Low Cost

Notapor Jorge » 08 Jun 2015, 20:46

Callejopiscinas escribi贸:Hola a todos.
En alg煤n sitio lo lei en su momento pero no he sido capaz de encontrarlo. Lo digo por si no hubiera sido necesario abrir un tema nuevo, pero bueno...
Os cuento como ha quedado la cosa. Ya realice la instalaci贸n de sondas y bombas en su momento con le que estoy francamente contento. Ahora trabajo menos y sobre todo me pod铆a ir largos periodos de tiempo sin tener que volver temiendo encontrarme el lago ness en casa.
Lo que me faltaba era que la piscina llenara la evaporaci贸n y perdidas del verano para poder dejar todo en orden de marcha.
De los sistemas que lei, el que mas me convenc铆a era el que he utilizado. He montado una electrovalvula en la llave de llenado conectada al riego autom谩tico. Calcule que perd铆a una ficha de gresite por semana y que tardaba unos 35 min en llenarla, as铆 que he puesto 5 min al d铆a que saltan cada vez que riegan y tachaaaannnn :cheers:
El sistema es f谩cil y barato. Para mi es mas que suficiente. Os env铆o unas fotos.
Saludos a todos y a disfrutar de los charcos.


Fet茅n. Mucho mejor que andar con sensores de nivel, no? Yo s茅 de uno que te va a copiar la idea ya mismo... :eyebrow:
-Localizaci贸n: Aljarafe, Sevilla
-Entorno: Patio con poca vegetaci贸n cercana.
-Vaso: hormig贸n y gresite, 3x5 m, 20 m3, 5 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra en superficie, filtro silex 91Kg 480mm 0.18m2 9m3/h, Bomba Espa IRIS500 0.5Kw 35-175l/m, limpiafondos Zodiac Vortex3.
-Tratamiento: Cloro (lejia + salfum谩n)
-Controles: Temporizador para la bomba + limpiafondos (funcionan a la vez).
-Antig眉edad agua: 15-5-2015
-Instalaciones:
Jorge
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ago 2011, 11:33

Re: Llenado automatico Low Cost

Notapor Cafan » 08 Jun 2015, 22:09

Este sistema lo llevo usando yo desde que empec茅 con el negocio ya que antiguamente la empresa era de sistemas de riego y realmente va genial, sobre todo cuando hay un programador cerca al que le sobra una estaci贸n libre. En las piscinas que hago el mantenimiento me quita mucho tiempo de estar presente mientras relleno lo perdido en lavados y evaporaci贸n, lo programo x minutos al dia y cuando le hago un lavado le meto un "riego" extra de 30 minutos o m谩s solo a esa estaci贸n, depende de la piscina.

Saludos!
-Localizaci贸n: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: C茅sped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtraci贸n: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-An谩lisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatizaci贸n: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Llenado automatico Low Cost

Notapor unomas » 08 Jun 2015, 23:07

Buenas noches a todos.

Genial idea para los usuarios que tengan un programador de riego con una salida disponible, pero para aquellos que no dispongan de dicho programdor puede implementarse perfecamente con un simple programador horario digital que por norma permiten 16 programas independientes.

Si bien este sistema sin detector de nivel exige un control constante de los niveles de evaporaci贸n para evitar que en 4 o 5 dias nublados tengamos un desborde, siendo preferible siempre dejar un nivel m铆nimo de seguridad por si acaso.

Saludos.
-Localizaci贸n: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig贸n armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 a帽os
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito S贸dico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Llenado automatico Low Cost

Notapor Callejopiscinas » 11 Jun 2015, 20:51

unomas escribi贸:Buenas noches a todos.

Genial idea para los usuarios que tengan un programador de riego con una salida disponible, pero para aquellos que no dispongan de dicho programdor puede implementarse perfecamente con un simple programador horario digital que por norma permiten 16 programas independientes.

Si bien este sistema sin detector de nivel exige un control constante de los niveles de evaporaci贸n para evitar que en 4 o 5 dias nublados tengamos un desborde, siendo preferible siempre dejar un nivel m铆nimo de seguridad por si acaso.

Saludos.

Exacto Unomas, en mi caso esta programado "corto" de minutos, para evitar que se vaya de las manos.
Para mi lo mejor es poder irme sin tener que cerrar la tomas del skimmer que durante un par de semanas de vacaciones corr铆an el riesgo de quedarse vac铆as y que la bomba trabajara en vac铆o.
Saludos a todos.
* Localizaci贸n: Sur de la comunidad Madrid
* Entorno: Encastrado en un adosado... aunque con algo de cesped, plantas y algun arbolito.
* Vaso: Hormig贸n gunitado+gresite, 6x4 m 40m3 aprox. 7 a帽os.
* Filtraci贸n: En cuarto bajo las escaleras de acceso a la vivienda. Filtro Astralpool Berlin 600 mm y Bomba 1,4 KW
* Tratamiento: Hipoclorito Sodico y Salfuman dosificados con bombas.
* Controles: Easypool con sondas para ORP y PH. Sonda temperatura.
Avatar de Usuario
Callejopiscinas
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2013, 16:49

Re: Llenado automatico Low Cost

Notapor Mathato » 13 Abr 2021, 07:55

Hola, he estado mirando por aqu铆 y voy a hacer exactamente lo mismo. Me puedes aconsejar, que electrov谩lvula pusiste y como son los acoples para conectar la electrov谩lvula a la manguera de llenado?
Mil gracias!
Mathato
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2021, 07:49


Volver a Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

  • Advertisement